Mejor época para viajar a Suecia

El clima del norte de Europa puede resultar un poco confuso para quienes viven en otras latitudes. Así que, si no estás seguro de cuándo viajar a Suecia, sigue leyendo. No basta con evitar el invierno. De hecho, es posible que el mes de diciembre sea el mejor momento para viajar a Suecia. Todo depende de lo que quieras ver una vez allí.

mejor época para viajar a Suecia

Cuándo viajar a Suecia y ver la aurora boreal

Uno de los grandes atractivos de los países nórdicos es la posibilidad de ver el fenómeno que conocemos como aurora boreal. La noche se tiñe de verdes, amarillos y morados y la experiencia es, sin duda irrepetible. Este fenómeno se puede experimentar en la Laponia Sueca. Y uno de los destinos más adecuados para tentar a la suerte es Kiruna. Aquí encontrarás incluso una estación dedicada a las auroras boreales, la Aurora Sky Station.

La mejor época para verla, aunque no siempre es posible, ya que los fenómenos meteorológicos no están bajo el control humano, es el invierno. Abrígate y viaja en diciembre o enero para poner a la suerte de tu lado.

En qué momento viajar a Suecia y disfrutar del sol de media noche

Kiruna es también el destino clave para contemplar el llamado sol de media noche en Suecia. El fenómeno sucede durante el verano. En estas fechas, el sol luce casi sin interrupción entre un día y el otro.

¿Se puede celebrar Midsommar en Suecia?

Midsommar es la celebración más importante del país y todo el mundo puede formar parte en ella. De hecho, pocos suecos dejan de celebrar el día más largo del año que suele ser entre el 19 y el 25 de junio. Al mismo tiempo, en el resto de Europa se celebra San Juan. Las tradiciones nórdicas incluyen danza y mucha comida.

Cuándo viajar a Suecia y visitar la isla de Djurgarden

Para conocer un poco más acerca del modo de vida del país, el mejor momento para viajar a Suecia es la primavera. Durante los meses más cálidos la isla de Djurgarden abre al público su zoológico y museo al aire libre. Hay muchas actividades destinadas a los más pequeños y la diversión está asegurada para toda la familia.

En qué momento viajar a Suecia y conocer el parque de atracciones escandinavo de mayor tamaño

El parque de atracciones de Liseberg, en Gotemburgo, abre desde mayo hasta agosto, aproximadamente. Se trata del más grande de los países nórdicos y cuenta con entretenimiento para todas las edades. Desde altísimas montañas rusas y caídas libres, hasta tiovivos inofensivos. Eso sí, que los más pequeños no esperen encontrar a populares personajes de televisión. El ambiente en Liseberg es muy diferente.

Cuándo debo visitar el Castillo de Malmö

Estocolmo es la capital del país. Si te planteas cuándo viajar a Suecia para caminar por sus calles, la respuesta es que aproveches la primavera y el verano. El invierno puede ser muy duro y las horas de luz son mínimas. Atracciones como el Castillo de Malmö, o el ascenso a los miradores necesitan de luz para poder contemplar la belleza de la ciudad. Estocolmo también es el hogar de los bonitos edificios de madera pintada de Gamla Stan, en el casco antiguo. Y no puedes perderte el museo de Vasa o la sencilla pero emblemática catedral donde tienen lugar todas las bodas de la realeza.

El mejor momento para viajar a Suecia y navegar por el canal de Gotä

El canal de Gotä se encuentra en el sur del país y ofrece una oportunidad única para un crucero con el que conocer los paisajes y arquitectura de la zona. Molinos, prados y mucha paz es lo que puedes esperar, junto a unas estupendas puestas de sol. También puedes optar por adentrarte en barco por los fiordos. Una experiencia completamente diferente imprescindible.

Cuándo viajar a Suecia para disfrutar de una buena sauna

Si hay algo que no puedes perderte cuando viajes a Suecia es la experiencia de probar una sauna. Escoge el invierno, acércate al Lago Källtorp y hazlo al estilo local: primero la sauna y luego un baño en el lago o un revolcón en la nieve. La impresión puede cortarte la respiración en un primer momento, pero tu cuerpo lo agradecerá. ¿Cuándo viajar a Suecia para esta cura de salud? Mejor en invierno, cuando hay nieve, por supuesto.

Cuál es la mejor época para conocer Uppsala, en Suecia

Uppsala es una bellísima ciudad con un gran ambiente universitario. El momento ideal para visitarla depende de tus intenciones. Si quieres disfrutar de sus atracciones arquitectónicas, como el castillo o la catedral, escoge el verano. Si, por el contrario, prefieres ir de fiesta, el curso escolar te dará las mejores fechas.

Y ahora que ya sabes cuándo viajar a Suecia, solo te queda llamarnos y reservar tu viaje ¡Adelante!¡Te esperamos!