exoticca_logo

Llámanos gratuitamente

Habla gratis con un experto:

+34 919 01 15 89

¿O prefieres que te demos un toque? Deja aquí tu número

Phone

De 9:00 a medianoche, todos los días

Mejor época para viajar a Rusia

Si todavía no has decidido cuándo es la mejor época para viajar a Rusia, debes saber que su fama de clima frío es cierta. No obstante, y a pesar de las bajas temperaturas, es un país que merece la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Cuándo viajar a Rusia

El norte y el este de Rusia son las zonas más frías de este inmenso país, que se convierte en un barrizal durante la primavera. Evita en lo posible por lo tanto los meses entre marzo y mayo para visitar Rusia, si no quieres encontrarte con barro por todas partes. El otoño en cambio es perfecto para disfrutar de los paisajes y visitarla sin demasiado frío.

Ahora bien, si lo que quieres son temperaturas más agradables, sin duda julio y agosto son los meses indicados. Ten en cuenta, no obstante, que precisamente por este motivo, es cuando más turistas visitan el país. Si quieres viajar con menos aglomeración, escoge preferiblemente de septiembre a noviembre.

En cuanto al clima, al ser un país tan extenso, tiene desde clima árido hasta clima polar, según la región de que se trate. En la parte más poblada de Rusia, entre Moscú y San Petersburgo, la temperatura en invierno suele ser de -6ºC, y en verano de 19ºC.

Por otra parte, los contrastes de temperatura son también habituales en este país, un claro ejemplo de ello es la ciudad de Jabárovsk, con 21ºC en julio, y -20ºC en enero. Por su parte, Sebastopol en Crimea, alcanza los 35ºC en julio, el mes más caluroso en Rusia.

Vamos a ver a continuación, la mejor época para viajar a Rusia según la región que queramos visitar.

< Volver a Rusia

Cuándo viajar a San Petersburgo

Para visitar San Petersburgo, situada al noroeste del país, aprovecha las buenas temperaturas del verano y del otoño. Por otra parte, entre mayo y septiembre serían los mejores meses para visitar la ciudad. Si quieres ver las famosas noches blancas, debes viajar en junio, pero ten en cuenta que habrá más turistas.

A finales de mayo, la temperatura es de 15ºC de media, y es cuando comienzan los espectáculos y conciertos en la ciudad. Es un buen mes para viajar, puesto que aún no hay masificación de visitantes.

Para visitar los grandes museos y la ópera con tranquilidad y sin colas, lo mejor es viajar en octubre y noviembre. Las temperaturas medias se sitúan entre los 2ºC y los 11ºC, y los precios son mucho más asequibles, además de que apenas hay turistas.

También te puede gustar

  • map-pin-check-icon
    Berat
  • map-pin-check-icon
    Butrinto
  • map-pin-check-icon
    Durres
  • + 7 más
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Meteora
  • map-pin-check-icon
    Paros
  • map-pin-check-icon
    Acrópolis de Atenas
  • map-pin-check-icon
    Atenas
  • map-pin-check-icon
    Delfos
  • map-pin-check-icon
    Bergen
  • map-pin-check-icon
    Geilo
  • map-pin-check-icon
    Oslo
  • + 1 más

Cuándo viajar a Moscú

Si la idea es visitar también Moscú, debes saber que tiene un clima continental húmedo. En invierno, desde diciembre hasta enero, se registra una temperatura en Moscú media que va de los -10ºC a los 0ºC. En febrero el termómetro puede bajar has los -25ºC, por lo que, si no te gusta el frío, no escojas este mes.

Durante en verano, la temperatura media de Moscú se sitúa entre los 18ºC y los 30ºC, siendo agosto el mes más fresco. En primavera, las temperaturas son bastante agradables, una media de 20ºC, y en otoño oscilan entre los -2ºC y los 12ºC.

La mejor época para visitar Moscú es durante el verano, aunque coincida con la temporada alta turística. Recuerda que durante la primavera se produce el deshielo, habrá barro por todas partes. Y si no eres friolero, puedes aprovechar los buenos precios y la tranquilidad del otoño para visitar esta ciudad.

Cuándo viajar al Lago Baikal

Si vas a incluir el magnífico lago Baikal en tu viaje a Rusia, debes saber que el mejor momento es entre junio y agosto. Tendrás una temperatura media de 18ºC durante todo el verano. Septiembre, también puede ser un mes apropiado para viajar a esta parte de Rusia, pues la temperatura es de 12ºC, por lo que aún sigue siendo favorable.

Entre octubre y abril, las temperaturas son muchos más frías. El termómetro puede bajar hasta los -17ºC en febrero, aunque la media del invierno es de -8ºC. Si quieres disfrutar de toda la belleza de este lago del sur de Siberia, viaje mejor durante el verano.

Cuándo viajar a Vladivostok

Conocida por ser la última parada del famoso Transiberiano, Vladivostok es una ciudad costera con gran cantidad de teatros, museos y auditorios. Para disfrutar de toda la cultura y las vistas de la bahía de Vladivostok, mejor viaja durante el verano, entre junio y septiembre.

Las temperaturas pueden llegar hasta sobre los 30ºC durante el verano. Los meses más fríos, en cambio, son de noviembre a marzo. En esta época las mínimas son de -25ºC y habrá mucha nieve. En abril, mayo y octubre tendrás días frescos, pero no tan fríos como en invierno.

Para visitar otras ciudades rusas como Sochi, Samara, Ekaterimburgo, Kazán o Veliky Novgorod, escoge los meses de verano, cuando las temperaturas son más agradables.

Historias de nuestros viajeros

Creamos recuerdos inolvidables, viajero a viajero