Mejor época para viajar a Puerto Rico

Puerto Rico es un paraíso en la Tierra. Con una temperatura media de 26 grados durante todo el año, ¿cuál podría ser el problema a la hora de decidir cuándo viajar a Puerto Rico? Sin embargo, estamos hablando de un país en el que la humedad puede ser traicionera. Por eso es mejor evitar algunos meses del año. Aquí te contamos cuál es el mejor momento para viajar a Puerto Rico y disfrutar de lo mucho que ofrece este país. Seguro que te sorprenderás.

mejor época para viajar a Puerto Rico

Cuándo viajar a Puerto Rico para conocer Fajardo

En Fajardo encontrarás la reserva Natural Cabezas de San Juan, y también la joya que es la Catedral de Santiago Apóstol. Fajardo es una zona de playas y balnearios, así que te recomendamos que viajes entre octubre y finales de abril para disfrutar de Isla Palomino, que parece sacada de una postal, o de la playa balneario Seven Seas.

En qué momento viajar a Puerto Rico para visitar El Yunque

El Yunque es uno de los puntos de interés más conocidos de Puerto Rico. Muchos viajeros acuden al país solo para pasear por este bosque pluvial en forma de media luna. Destacan sus cascadas, la vegetación y el hecho de que en él viven especies únicas, como la cotorra de Puerto Rico. Evita la estación de las lluvias, que se extiende desde mayo hasta septiembre y haz la famosa caminata hasta la torre del Monte Britton.

Cuándo viajar a Puerto Rico y escaparse a Isla Culebra

Para aquellos que buscan el mejor momento para viajar a Puerto Rico y disfrutar de sus preciosas playas, el destino ideal es Isla Culebra y, en concreto, Playa Flamenco. Se trata de una de las más bellas del país. La isla es hoy una reserva natural que en la antigüedad estuvo habitada por los indios caribes.

Además de las precisas aguas y la arena blanca, Isla Culebra encierra también fragmentos de historia. Por ejemplo, los restos de las actividades de los marines de USA, que la usaron como campo de tiro. Visita Isla Culebra entre octubre y mayo.

Las Cavernas del Río Camuy ¿Cuándo debo visitarlas?

Si tu preocupación principal sobre cuándo viajar a Puerto Rico es no perderte las Cavernas del Río Camuy, te recomendamos que evites el verano. Agosto es el mes más lluvioso. Aunque la temperatura se mantiene sobre los 26 grados todo el año, la verdad es que la temporada seca es más agradable. Las cuevas del Parque Nacional de Camuy forman parte del tercer complejo más grande del mundo. Aquí verás estalactitas y estalagmitas gigantes y todo tipo de formaciones rocosas peculiares. Es mejor viajar con guía y durante el otoño, el invierno y el comienzo de la primavera.

Cuando viajar a Puerto Rico y perderse en las calles de Ponce

La época de las lluvias podría estropear tu visita a Ponce, así que te aconsejamos que viajes a esta ciudad colonial de enorme belleza entre los meses de octubre y mayo. Así disfrutarás sin trabas de la arquitectura criolla. Aquí podrás visitar el Museo Castillo Serrallés para empaparte de la cultura local. O pasear por el Tablado la Guancha, que es el paseo marítimo; donde encontrarás multitud de restaurantes y tiendas, así como un ambiente muy animado.

En qué momento viajar a Puerto Rico y explorar la capital, San Juan

La capital de Puerto Rico se llama San Juan, y en ella encontrarás muchísimo que hacer. Si has viajado en Agosto y te sorprenden las lluvias, acude a sus galerías y museos. Te sorprenderá la vida cultural de esta ciudad. Cuando termines, busca la Taberna Lúpulo para probar una de las mejores cervezas artesanales de la isla.

En centro histórico de la capital es el llamado Viejo San Juan. Recuerda que San Juan está en la costa y evita los meses de mayo a octubre, los más húmedos del año. Aquí podrás ver uno de los edificios icónicos de Puerto Rico, el Castillo San Felipe de Morro, una ciudadela española construida en el siglo XVI para proteger la ciudad de los ataques que se produjeran desde el mar.

La belleza de Arecibo ¿cuándo está es su mejor momento?

Ya hemos hablado de las Cavernas del Río Camuy, pero Puerto Rico encierra lugares tan hermosos como ellas en lugares que es mejor visitar entre mayo y octubre. Por ejemplo, Cueva Ventana, en Arecibo. Habrás visto docenas de fotografías de este precioso punto del paisaje portorriqueño. Se trata de una cueva que se abre al exterior como una ventana, de ahí su nombre. Asomándote, contemplarás la belleza de Río Grande. Las vistas son espectaculares. Es mejor evitar agosto, el mes más lluvioso del año, si quieres apreciar el paisaje en todo su esplendor.

¿Ya sabes cuándo viajar a Puerto Rico? Pues ahora solo te queda reservar el mejor viaje con nosotros.