Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

mapa de Nueva Zelanda

Si no sabes cuál es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda, no te preocupes, te contamos todo lo que tienes que saber para planificar tu aventura. En líneas generales, te adelantamos que los mejores meses van de diciembre hasta abril.

Cuándo viajar a Nueva Zelanda

Aunque se podría considerar que podemos viajar en cualquier momento del año, sin duda, el verano es la época más adecuada para disfrutar de la belleza de este país. De diciembre y hasta finales de marzo, o principios de abril, contarás con una temperatura ideal para descubrir las maravillas de Nueva Zelanda.

Por otro lado, dependiendo de la zona que visites, hay meses más propicios que otros para planificar tu viaje.

El norte de la Isla del Norte y Auckland

Si tu viaje está orientado a disfrutar de las playas del norte de la isla norte de Nueva Zelanda, prepara tu viaje para estar allí de diciembre a marzo. Durante estos meses podrás descubrir la cultura maorí con buena temperatura, evitando el frío y las lluvias del invierno neozelandés.

El sur de la Isla del Norte y Wellington

cuándo viajar a Wellington

Para descubrir la belleza del Parque Nacional de Tongariro, Wellington, Taupo, o la bahía de Hawke, lo mejor es que viajes entre diciembre y abril. La época cálida te ofrece un clima agradable para que puedas descubrir a tus anchas todo lo que estos lugares de Nueva Zelanda pueden aportarte.

El norte de la Isla del Sur, Nelson

Si no sabes en qué momento viajar a Nueva Zelanda para visitar la ciudad de Nelson, y la región de Marlborough, te recomendamos el período cálido (de diciembre a marzo). En esta zona el clima es algo más fresco, pero, aun así, podrás gozar de sus playas y encantos paisajísticos.

El centro de la Isla del Sur

cuándo viajar al Monte Cook

El mejor momento para viajar a Nueva Zelanda y descubrir Christchurch o escalar el monte Cook y maravillarte con los glaciares Franz-Joseph y Fox, es de diciembre a marzo. Esta época es perfecta para descubrir la región a pie, nadar, o relajarte en alguna de las estaciones termales de la zona.

Queenston y el sur de la Isla del Sur

Entre diciembre y abril podrás descubrir los lagos y montañas de esta región de Nueva Zelanda. Grandes bosques, montañas y ríos te esperan para practicar senderismo y otros deportes de aventura en la naturaleza. Sin embargo, si quieres esquiar, ve a Queenston de junio a agosto, pues es el destino perfecto para este deporte de invierno.

Las islas Chatham y Solander

Si te estás preguntando en qué momento viajar a Nueva Zelanda para descubrir sus islas más remotas, de diciembre a marzo, sigue siendo la mejor época. La buena temperatura te acompañará para vivir una aventura única en unas islas salvajes que muy pocos viajeros conocen.

Ahora bien, ¿cómo es el clima de Nueva Zelanda?, y ¿qué meses corresponden a las principales estaciones del año?, a continuación, te explicamos todo con detalle.

Las estaciones del año

Toma nota de las diferentes estaciones del año en Nueva Zelanda.

La primavera neozelandesa

La primavera en Nueva Zelanda va de septiembre a noviembre, y aunque es una época perfecta para una inmersión en la naturaleza, las temperaturas van de los 4ºC a los 18ºC, si no te asusta el frío, podrás extasiarte con inmensas cascadas y una explosión de flores.

El verano neozelandés

Ya hemos dicho que el verano es la mejor época para viajar a Nueva Zelanda, sobre todo de diciembre a febrero, cuando las temperaturas oscilan entre los 21ºC y los 30ºC. Momento idóneo para disfrutar del mar, descubrir ciudades y caminar por la montaña.

El otoño neozelandés

De marzo a mayo tiene lugar el otoño en este exótico país, con temperaturas entre los 7ºC y los 21ºC, con abundantes días de sol y un clima muy estable en general. Te permitirá pasear, navegar en kayak, y disfrutar de muchas regiones del país con buen clima.

El invierno neozelandés

cuándo viajar al Glaciar Franz Joseph

Entre junio y agosto, las pistas de esquí se abarrotan de visitantes, también hay festivales de invierno interesantes en torno al vino, y muchos viajeros lo prefieren para evitar la época turística. Si viajas en invierno encontrarás temperaturas que van desde 1ºC a 15ºC.

Por último, hay otro factor para determinar la mejor época para viajar a Nueva Zelanda, y este es la temporada turística.

Temporada turística en Nueva Zelanda

La temporada alta obviamente coincide con la época calidad, es decir, de diciembre a febrero. El verano neozelandés se traduce en playas muy concurridas, precios más elevados y dificultades de ocupación. Eso sí, también es el momento en el que se celebran numerosos festivales y competiciones deportivas.

La temporada media en cambio, que abarca marzo y abril, es una buena época, pues los precios no son tan altos, hay menos turistas, y aún tenemos buenas temperaturas.

En temporada baja turística, de mayo a agosto, encontrarás numerosas ofertas y billetes aéreos a mejor precio, excepto en las estaciones de esquí.

Con todo esto, ya tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje a Nueva Zelanda y descubrir un país al que siempre querrás volver.

Mejor época para viajar a Nueva Zelanda
5 (100%) 1 votos