Mejor época para viajar a Marruecos

mapa Marruecos

Si aún no has decidido cuándo viajar a Marruecos, debes saber que la primavera y el otoño son los mejores momentos. En verano el calor es excesivo, por lo que es mejor visitar este exótico país en otros meses más frescos.

Cuándo viajar a Marruecos

Se podría decir que el mejor momento para visitar Marruecos es entre marzo y mayo, es decir durante la primavera. Durante esta época el clima es agradable y tanto si vas a la montaña, como a la costa, no habrá ni lluvias ni demasiado calor.

Otra época perfecta para visitar el país es en otoño, entre octubre y diciembre, son meses con buena temperatura y menos afluencia de turistas. Diciembre no es un mes especialmente frío, por lo que todavía es buen momento para viajar a este país.

No obstante, el clima de Marruecos tiene sus propias características según la región. En el norte, tiene un clima mediterráneo, esto significa que hay veranos calurosos e inviernos húmedos con algunas lluvias. En la costa oeste, sin embargo, el invierno es mucho más lluvioso y el verano tiene un clima más templado.

En cuanto a las zonas del desierto, el verano, sobre todo agosto, es muy caluroso de día y frío de noche. En esta parte de Marruecos, sopla el Chergui y el Arifi, que son vientos secos que suben las temperaturas de manera considerable. En esta parte del país se alcanzan fácilmente los 40ºC.

En las montañas del Medio y Alto Atlas, encontrarás nieve durante el invierno, por lo que si quieres practicar deportes de montaña esta sería le época perfecta para visitar esta parte del país.

No obstante, las temperaturas varían según la ciudad que vayamos a visitar, siendo Agadir la de clima más templado y Tánger la más cálida. Vemos pues cuál es el mejor momento para viajar a Marruecos según el destino.

Cuándo viajar a Tánger

El mejor momento para visitar esta ciudad al norte de Marruecos es durante la primavera. En esta época no llueve y las temperaturas son bastante más agradables, cálidas de día y más frescas durante la noche.

Si visitas la ciudad en invierno, debes esperar lluvias, pues al estar al norte del país son más abundantes. En verano en cambio, el calor es muy intenso, así que es mejor evitar estos meses para disfrutar de tu viaje.

Mejor época para viajar a Casablanca

El otoño sería la mejor época para visitar Casablanca, pues entre octubre y diciembre la temperatura es ideal para callejear por la ciudad con buena temperatura. Si no puedes organizar tu viaje en otoño, escoge mejor la primavera antes que el verano para evitar el calor excesivo.

Las temperaturas en esta ciudad en otoño están en una media de 16ºC, mientras que en primavera rondan los 19ºC. En verano la máxima corresponde al mes de agosto con 27ºC, que sin bien no suena a mucho calor, la sensación térmica es bastante más elevada.

Cuándo viajar a Marrakesh

De nuevo la primavera es el mejor momento para visitar esta zona de Marruecos, pues en el interior del país la temperatura es más suave. Durante el otoño el clima es inestable en Marrakesh, por lo que, si quieres asegurarte un viaje placentero, mejor escoge de marzo a mayo.

Aquí durante el verano las temperaturas suben hasta los 40ºC, por lo que, si no te gusta el excesivo calor, mejor no viajes entre junio y agosto a esta parte de Marruecos. Marrakesh está en el interior, por lo que no sería buena idea visitarlo durante los meses de verano.

Cuándo viajar a Agadir

El clima en Agadir es bastante agradable durante casi todo el año. Los inviernos son bastante suaves y soleados, por lo que podrás bañarte en el mar incluso en diciembre y enero. Los veranos son más cálidos, pero la influencia de la brisa marina, mantiene las temperaturas en niveles mucho más llevaderos que en el interior del país.

En resumen, puedes viajar a Agadir durante todo el año, pero si quieres evitar algo más de calor, no escojas entre junio y septiembre para visitar esta ciudad de Marruecos.

Cuándo viajar a Meknes

Si tu viaje incluye esta ciudad del norte de Marruecos, la primavera es el mejor momento para visitarla. Por otra parte, en Meknes hay tanto clima mediterráneo como continental. Esto quiere decir que durante el verano hace bastante calor, con una media de 38ºC, mientras que en invierno hace bastante frío.

En invierno en Mekes la media de temperatura se sitúa en torno a los 2ºC y 7ºc. Las lluvias por su parte, se dan principalmente en otoño y en invierno. Por todo esto, si no quieres pasar ni mucho frío ni mucho calor, el mejor momento para visitar Meknes es la primavera.

Ya sabes cuándo viajar a Marruecos, solo haz las maletas.