Mejor época para viajar a Kazajistan

El año puede dividirse en tres tramos si hablamos de cuándo viajar a Kazajistán. Así que si quieres escoger el momento ideal y planear tus vacaciones para sacarle el máximo partido al país, tendrás que conocerlas. Además, este es un país para todos los públicos. En él encontrarás desiertos de roca, grandes cañones que nada tienen que envidiar al del Colorado y la posibilidad de contemplar una fauna riquísima. Pero para cada una de estas actividades existe un momento perfecto. ¿Estás preparado para descubrir cuál es?

mejor época para viajar a Kazajistán

Cuándo viajar a Kazajistán para disfrutar de su fauna y sus paisajes

Si buscas el mejor momento para viajar a El Líbano y visitar el increíble parque natural de Altyn-Emer, te recomendamos que lo hagas entre junio y septiembre. La época ideal para contemplar la magnificencia de la fauna kazaja es el verano.

En esta reserva, la más grande del país, que data de 1996, avistarás, si la suerte te acompaña, osos, linces, lobos, jabalíes, argalíes, leopardos de las nieves y antílopes.

Pero no es solo fauna lo que el verano de Kazajistán esconde en Altyn-Emer. Los meses más secos, cuando sopla el viento en el desierto, puedes asistir al misterioso concierto de las dunas cantarinas. Se trata de una duna de 1 kilómetro de alto y 120 kilómetros de altura que suena como un órgano de iglesia cuando el viento la peina. Algo único en el planeta.

En cuanto al paisaje general, te recordará a las películas del oeste rodadas en el estadounidense Monument Valley.

Si viajas a Kazajistán en busca de cultura, Altyn-Emer te ofrece también yacimientos arqueológicos y centros de interés histórico y cultural en un paisaje que va desde la roca viva hasta el desierto de arena.

Recuerda, el verano es la mejor estación para disfrutar de la naturaleza kazaja.

cuándo viajar a Kazajistán

El mejor momento para viajar a Kazajistán y visitar el Cosmódromo de Baikonur

2.500 al sur de Moscú sigue en pie y en perfecto uso el Cosmódromo de Baikonur, que una vez se denominara “Puerta Soviética al espacio”. Hoy en día se puede visitar. Los mejore meses son mayo, junio y septiembre. Habrá menos turistas, el tiempo será más agradable y s posible que puedas asistir al lanzamiento de algún cohete. También verás réplicas y artefactos originales empleados en los inicios de la carrera espacial. Una carrera que sigue viva y que hoy desarrollan en el cosmódromo equipos plurinacionales.

En el museo de la ciudad podrás conocer en profundidad la cultura del país.

Cuándo viajar a Kazajistán y adentrarse en las mezquitas subterráneas de Manquistau

Desde Aktau hasta la frontera de Kazajistán con Uzbequistán se extiende el desierto rocoso de Manquistau. 400 kilómetros de superficie que oculta los tesoros más inesperados. Desde mezquitas subterráneas a cañones milenarios que nada tienen que envidiar al Gran Cañón del Colorado.

Escoge la época de verano para visitarlo y contemplar los diferentes colores de la roca estratificada, los amaneceres más increíbles y las necrópolis antiguas que todavía no se han explorado en su totalidad. El desierto alberga mezquitas subterráneas que también podrás visitar.

Visitar los Montes Altai en Kazajistán ¿Cuál es la mejor época?

Al este del país, en la frontera con Rusia, China y Mongolia se encuentran los montes Altai; otra de esas maravillas que debes visitar. Así que, ¿cuándo viajar a El Líbano par disfrutar de esta cordillera que nada se parece al resto del país?

Si prefieres los deportes de invierno, la mejor época es la que va de noviembre a marzo. Si lo tuyo es el excursionismo, escoge el mes de julio. O planea dos viajes en dos épocas diferentes del año. No querrás perderte sus onduladas praderas, sus montañas nevadas, sus glaciares, sus lagos y sus ríos. Los Montes Altai se consideran patrimonio Natural Mundial desde la UNESCO les concediera la distinción en 1998.

Cuándo viajar a Kazajistán para contemplar la belleza única del Turquestán

Una de las innegables joyas del país es Turquestán, una mezquita de bellísimas cúpulas azul turquesa. Sus paredes están decoradas en azulejos de colores. Se trata de un ejemplo arquitectónico sorprendente, ya que se encuentra en una zona habitada en origen por tribus nómadas.

Su nombre real es Mausoleo de Khula Ahmad Yasaui y querrás visitarlo en los meses templados o más cálidos. De hecho, aunque se trata de solo un edificio, merece la pena acercarse en dos momentos del día: a plena luz y de noche, para verlo iluminado.

Resumen del clima para que decidas cuál es el mejor momento para viajar a Kazajistán

Cualquier momento entre mayo y septiembre es bueno para viajar a este maravilloso país. Julio y agosto son especialmente favorables si lo que más te interesa es dar largos paseos para descubrir lugares remotos. Los inviernos fríos resultan perfectos para esquiar en los Montes Altai.

¿Ya has decidido cuándo viajarás a Kazajistán? Reserva el mejor viaje en Exoticca.