Mejor época para viajar a Italia

Poco tiene que ver Sicilia con los Dolomitas; o Milán con la bella Toscana. Y sin embargo todos pertenecen al mismo país. Por eso es tan importante planear con cuidado cuándo viajar a Italia. Depende de tus intereses tanto como de la zona del país que la mejor época sea el verano o el invierno. Desgranemos las mejores fechas para que tus vacaciones italianas sean un auténtico éxito. 

mejor época para viajar a Italia

Cuándo viajar a Italia para conocer Roma

Roma es la capital de Italia y uno de los destinos más populares del país. Monumentos tan emblemáticos como el Coliseo se encuentran aquí. Si has visto la famosa película de Audrey Hepburn, Vacaciones en Roma, sabrás que la mejor época para viajar a esta ciudad es la primavera más temprana. El invierno es perfecto para una escapada de fin de semana y es mejor evitar el verano. Durante el periodo estival el calor puede ser molesto y las aglomeraciones son de sobra conocidas.

En qué momento viajar a Italia para navegar por los Canales de Venecia

Evita Venecia en los meses más calurosos. Los canales son una maravilla y desplazarse en góndola una experiencia inolvidable. Pero las altas temperaturas hacen que el nivel del agua suba y el resultado no siempre s agradable. Es mejor que visites la ciudad más romántica del mundo, con permiso de París, durante los meses de abril y mayo, o que planees tu viaje para septiembre. Además, en estas fechas encontrarás menos gente.

Cuándo viajar a Italia y dejarse impresionar por los Dolomitas

La cordillera de los Dolomitas no es la más alta del mundo, pero sí una de las más impresionantes. Visítala en invierno para disfrutar de las numerosas pistas de esquí de alta calidad. Incluso si lo tuyo no son los deportes de invierno, las cumbres nevadas de estas montañas te invitarán a dar un paseo. Si viajas en primavera, asistirás al espectáculo del renacer de las flores silvestres. Lagos, laderas y picos escarpados forman parte de un paisaje que te dejará sin aliento.

La Costa Amalfitana ¿Cuándo es mejor ir?

Italia es un país conocido por sus destinos de playa. Así que, si te preguntas cuándo viajar a Italia para disfrutar de su sol, de su rica comida y de sus vinos tintos, la respuesta es que el verano es la mejor época. Amalfi te regalará unas increíbles vistas de sus casas de colores colgadas sobre los peñascos, de cara al mar. Se trata de una zona costera mítica, celebrada por escritores y cineastas que conserva su encanto y su glamour todavía hoy.

Cuándo viajar a Italia y perderse en la Toscana

El mejor momento para viajar a Italia, alquilar un coche y perderse en la verde y ondulada Toscana es el verano, sin duda. Disfrutar de los vinos de la zona no requiere de mucha compañía y siempre es posible encontrar un bello rincón donde disfrutar de la compañía. Florencia, por otra parte, es la obra que, según la Unesco, posee más obras de arte por metro cuadrado. Para disfrutarlas sin aglomeraciones es mejor evitar el verano. De hecho, igual que con Roma, Milán o Nápoles, s mejor visitar esta ciudad durante el otoño y el invierno. El clima es agradable incluso con lluvia, de la que podrás resguardarte en alguno de sus muchos monumentos.

El mejor momento para descubrir los tesoros de Pompeya

Pompeya es uno de los lugares más emblemáticos del país. La erupción del Vesubio, que sepultó la ciudad en lava y la convirtió en piedra ha hecho de ella un inmenso museo. Durante el verano, los amantes de la cultura romana hacen largas colas para visitar el lugar. Te aconsejamos aplazar tu viaje hasta el otoño. Las aglomeraciones serán menos y la temperatura te resultará mucho más agradable. Viaja con calzado cómodo y prepárate para volver con cientos de fotografías.

Palermo, la capital siciliana ¿Cuál es el mes más favorable para visitarla?

Sicilia siempre estará asociada al cine de gánsteres y a las historias de la mafia, pero es un lugar tranquilo en el que pasar los meses de la primavera y el invierno, cuando el clima es más suave. También en esta época está menos concurrida que en el verano, pero todavía se puede disfrutar de un buen baño. Además de la rica comida italiana, Palermo alberga el árbol más antiguo de Italia. Conocido como Higuera de Bahía Moreto, es en realidad un enorme ficus. La ciudad esconde joyas arquitectónicas y mercados encantadores que visitar entre abril y mayo, septiembre u octubre.

¿Ya sabes cuál es tu destino favorito en este país tan variopinto? ¿Te moverás por toda su geografía o te quedarás en un solo lugar? Sea como sea, en Exoticca estamos encantados de ayudarte con tus vacaciones italianas. Ponte en contacto con nosotros para reservar el mejor viaje a Italia.