Mejor época para viajar a Emiratos Árabes

mapa Dubai

Sin duda la mejor época para viajar a Emiratos Árabes no es el verano, pues el termómetro en esta época puede alcanzar los 40ºC. Además, debido a su situación geográfica y el clima, la humedad es muy alta, por lo que el calor puede llegar a ser sofocante.

Cuándo viajar a Emiratos Árabes

Para saber en qué momento viajar a Emiratos Árabes, tienes que tener en cuenta que estamos ante un país con clima árido subtropical. Esto quiere decir que el clima es cálido y muy húmedo en la zona costera, y seco y muy cálido en el interior. De mayo y hasta octubre, las temperaturas son muy altas, llegando a sobrepasar los 48ºC.

Durante el invierno, la temperatura se mantiene en los 21ºC, siendo enero y marzo los meses más fríos. Otro dato a tener en cuenta es que, a principios de verano, el país recibe la influencia de un viento del noroeste cargado de arena (el Sharqi).

Podríamos concluir que la mejor época para viajar a Emiratos Árabes sería entre noviembre y abril. En estos meses las temperaturas son más suaves, por lo que podremos visitar el país con toda comodidad.

En cuanto a la temporada turística, los viajeros escogen precisamente de noviembre a marzo para visitar el país, por lo que estos meses coinciden con la temporada alta. Entre abril y mayo, y también el mes de octubre, se puede considerar temporada media, por lo que es un buen momento para viajar y encontrar precios más económicos. Por último, la temporada baja, con ausencia casi total de turistas, es entre junio y septiembre.

Ahora bien, vamos a ver cuándo viajar a Emiratos Árabes para visitar las diferentes regiones divididas en siete emiratos.

Cuándo viajar a Dubái

cuándo viajar a dubai

El mejor momento para viajar a Dubái es entre diciembre y marzo si quieres evitar las elevadas temperaturas del verano. Ten en cuenta que el clima húmedo y caluroso puede elevar el termómetro por encima de los 50ºC en verano.

Si quieres evitar las tormentas de arena, no visites Dubái entre marzo y abril, pues es cuando los vientos soplan más fuertes. Por último, si viajas a Dubái entre enero y febrero, además de tener buen clima, podrás participar en el Dubái Shopping Festival, un festival de compras en el centro comercial más grande de la ciudad.

Lugares como Burj Al Arab, el único hotel de 7 estrellas, o el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, o la isla artificial más lujosa y grande del mundo Palm Jumeirah, mejor visitarlos entre diciembre y marzo si quieres disfrutar de todo el esplendor de estas lujosas construcciones.

Cuándo viajar a Sharjah

cuándo viajar a Sharjah

Si no sabes cuándo viajar a Emiratos Árabes para visitar Sharjah, te aclaramos que la mejor época es entre noviembre y marzo, al igual que para el resto de ciudades de este país. Los meses entre mayo y octubre tienen una media de temperatura de 35ºC, pudiendo alcanzar los 50ºC e los días más calurosos.

A finales del invierno hay tormentas de arena, por lo que evita mejor los meses de abril y mayo. Por lo tanto, para poder visitar Al Noor Mosque, Al Majaz Park, King Faisal Mosque o los diferentes museos de la ciudad, mejor hacerlo con buen clima y sin tanta humedad.

Cuándo viajar a Abu Dhabi

cuándo viajar a Abu Dhabi

La mejor época para viajar a Emiratos Árabes y visitar Abu Dhabi es de febrero a marzo, por un lado, y entre noviembre y diciembre. A partir de mayo los termómetros comienzan a subir hasta llegar a una media de 41ºC en julio y agosto.

Todos los edificios de Abu Dhabi, al igual que en Dubái tienen aire acondicionado, por lo que los 50ºC que se alcanza en los días de verano son bastante llevaderos.

En Abu Dhabi puedes visitar la famosa Mezquita Sheikh Zayed, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, o el lujosísimo y exclusivo Emirates Palace, que es mejor visitar con buen tiempo si quieres disfrutar de los maravillosos jardines y admirar la increíble obra arquitectónica que constituyen estos dos edificios.

Cuándo viajar a Al Ain

cuándo viajar a Al Ain

Para descubrir la mejor época para viajar a Emiratos Árabes y visitar la Ciudad Jardín de Al Ain, debes saber que aquí los veranos son largos y muy áridos, mientras que los inviernos cortos y secos. La media de temperatura durante todo el año se sitúa entre los 12ºC y los 44ºC.

El mejor momento para visitar este oasis es en octubre y noviembre, cuando las temperaturas son mucho más agradables, con temperaturas medias de 24ºC. También de noviembre a marzo sería buen momento, pues el termómetro oscila entre los 18ºC y los 27ºC.

Ahora ya puedes planificar tu viaje a los Emiratos Árabes y disfrutar de todo lo que este moderno país te puede ofrecer.