Mejor época para viajar a Canadá

mapa Canadá

La mejor época para viajar a Canadá depende del lugar al que queramos ir, pues su inmensa geografía, así como la variedad de su relieve y ecología, hacen que tenga una gran variedad de climas. Una cosa es segura en todo el país, los inviernos son muy duros, llegando a tener nieve durante seis meses en las regiones del norte.

Cuándo viajar a Canadá

Como ya adelantábamos, para decidir cuándo viajar a Canadá, primero hay que determinar la zona o región a visitar. El promedio de la temperatura tanto en invierno como verano varía dependiendo la región.

Ten por seguro que los inviernos pueden llegar ser muy fríos en bastantes regiones del país, especialmente en las provincias del interior, así como en las praderas. En estas zonas hay un clima continental, con una temperatura media diaria de -15 °C, que puede llegar a -40 °C.

La costa de Columbia Británica en cambio, tiene un clima templado, con un invierno más cálido, pero también más lluvioso. En las costas este y oeste, por su parte, la temperatura media es de unos 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura máxima en verano se sitúa entre 25 y 30 °C. En el interior y durante el verano, se pueden superan los 40 °C.

Como verás, la climatología es diversa, por este motivo es algo complicado delimitar la mejor época para viajar a Canadá. No obstante, el verano sería a grandes rasgos el mejor momento para visitar este país. La primavera y el otoño también serían recomendables, según la región de que se trate.

Vamos a ver región a región en qué momento viajar a Canadá para encontrar el mejor clima posible que haga agradable nuestra aventura.

Cuándo viajar al norte de Canadá

Para visitar el norte de este inmenso y bellísimo país, los meses de verano son los más adecuados. Junio, julio y agosto es el mejor momento para viajar a Canadá si quieres viajar a las frías tierras del norte. Ten en cuenta que aquí la media de temperaturas es de -20ºC, llegando a bajar de los -40ºC en invierno. La Bahía de Hudson, por ejemplo, está cubierta de hielo durante nueve meses, por lo que te puedes hacer una idea del clima polar de la zona.

Cuándo viajar al oeste de Canadá

cuándo viajar a Vancouver

La costa oeste de Canadá, bañada por el Océano Pacífico, tiene un clima mucho más moderando que en el norte del país. Las temperaturas aquí son más agradables, subiendo hasta los 25ºC en verano, y no llegando nunca a los 0ºC en invierno. Los meses de julio y agosto son los más secos, por tanto, es la mejor época para viajar a Canadá y visitar esta región. Si quieres visitar la región de la Columbia Británica, incluyendo Vancouver, escoge mejor los meses de verano.

Cuándo viajar al este de Canadá

La mejor época para viajar a Canadá y visitar Terranova y labrador, y la zona del Golfo de San Lorenzo, es el verano. Las temperaturas en esta región son bastante suaves durante todo el año, por este motivo, puedes aventurarte a visitar la zona también en otoño, cuando el paisaje es un espectáculo digno de ser visto.

El invierno, por su parte, aunque no es tan frío como en otras regiones, lleva consigo el cierre de muchos parques nacionales y también alojamientos en la zona, por lo que no sería conveniente que escojas los meses de invierno para hacer tu viaje. Si realmente quieres disfrutar de toda la belleza de esta región canadiense, planifica tu viaje entre junio y agosto.

Cuándo viajar al sur de Canadá

cuándo viajar a Quebec

Las corrientes oceánicas hacen que lugares como Quebec y Ontario, tengan un clima más suave que en el interior. No obstante, el clima de esta región es continental, lo que significa que tiene inviernos muy fríos y veranos muy cálidos.

La temperatura en verano tiene una media de 23ºC, mientras que en invierno llega a los -17ºC. Por este motivo, el verano es la mejor época para viajar a Canadá y visitar esta zona. Por otra parte, las lluvias son bastante abundantes en la zona, en Quebec, por ejemplo, llueve incluso en verano.

Cuándo viajar a las praderas de Canadá

Si tu viaje incluye Alberta, Manitoba o Saskatchewan, debes saber que en esta región el clima es continental. Aquí los veranos son muy cortos con una temperatura media de 25ºC entre junio y agosto. En invierno, el termómetro puede bajar hasta los -25ºC, por lo que no sería buen momento para tu viaje.

La primavera y el otoño todavía pueden ser bueno meses para visitar esta región, tendrás buena temperatura, pero más precipitaciones. Eso sí, al ser temporada baja, encontrarás mejores ofertas.

Ahora que ya conoces la mejor época para viajar a Canadá, planifica tu ruta de manera que puedas disfrutar de toda la belleza de este inmenso país.