Mejor época para viajar a Argentina

Para determinar cuál es la mejor época para viajar a Argentina es necesario tener en cuenta la extensión de este país. Cada región tiene su mejor época para viajar, y su propio clima, por lo que debemos tener en cuenta este aspecto.

Cuándo viajar a Argentina

No es lo mismo visitar la capital, que ir hasta la Patagonia, cada lugar presenta unas características climáticas diferentes. Este país de América del Sur ocupa una superficie bastante extensa. Por otro lado, acoge diferentes altitudes, todo ello, hace que posea una gran diversidad de climas.

Por este motivo, si quieres saber cuándo viajar a Argentina, primero tendrás que saber qué parte del país vas a visitar. El país Sudamericano tiene desde clima tropical en la parte noreste, pasando por el clima polar al suroeste. Hay nevadas, lluvias y lugares de clima templado, todo depende de la región.

No obstante, podríamos decir a grandes rasgos que, si quieres visitar Buenos Aires, la mejor época es de septiembre a noviembre, o de marzo a mayo. Para visitar la Patagonia en cambio, deberás escoger los meses que van de octubre hasta abril. Y su tu objetivo es la Tierra del Fuego, al suroeste, deberías viajar entre diciembre y febrero.

Dicho esto, podríamos resumir diciendo que el mejor momento para visitar este país es de abril a septiembre en líneas generales. No obstante, veamos por regiones cuándo viajar a Argentina.

Cuándo viajar a Buenos Aires

La capital argentina tiene un clima bastante agradable, por lo que, el mejor momento para visitarla es entre marzo y mayo, y también entre septiembre y noviembre. Recuerda que cuando aquí es invierno, allí es verano, por lo que los mejores meses son los que están en la transición de las estaciones.

Para que te hagas una idea, los meses más calurosos son enero y febrero, con temperaturas que pueden llegar a los 30ºC. En julio en cambio, la temperatura oscila entre los 8ºC y los 15ºC, que como ves tampoco es mucho frío. No obstante, si quieres disfrutar de tu viaje, mejor viaja con cuando las temperaturas sean más agradables.

Cuándo viajar a la Patagonia

Cuándo viajar a Argentina

Nos vamos hasta la famosa y hermosa Patagonia, para descubrir la naturaleza más exuberante y los paisajes más abrumadores. En esta región, los meses más apropiados para visitarla son de octubre hasta abril.

En la Patagonia más oriental, tienen un clima que se podría denominar desértico semiárido, en invierno las temperaturas son extremas. Por lo tanto, no es conveniente que decidas visitar esta zona de julio a septiembre, pues encontrarás mucha nieve y hielo. Por este motivo, si quieres visitar Tierra del Fuego o el Parque Nacional Torres del Paine, lo mejor es que vayas durante la primavera austral.

Si decides viajar en verano (enero, febrero y marzo), el clima será estupendo, pero es temporada alta. Esto quiere decir que tendrás dificultades para encontrar alojamiento y los precios serán más altos.

Cuándo viajar a Bariloche

Otra de las zonas más conocidas y visitadas del país es San Carlos de Bariloche, al oeste. Si decides conocer este precioso lugar, o descubrir Río Negro, es mejor que viajes de diciembre a febrero. Estos meses corresponden al verano argentino, y aunque sea temporada alta turística, es sin duda la respuesta correcta a cuándo viajar a esta zona del país.

Por otro lado, Bariloche es el centro turístico de invierno preferido por los argentinos, por lo que, entre junio y septiembre, estará lleno de aficionados a los deportes de invierno. Durante el verano en cambio, podrás disfrutar de hermosos lagos y playas preciosas, además de paisajes increíbles.

Cuándo viajar a las Cataratas de Iguazú

Si viajas a Argentina, no puedes dejar de visitar las Cataratas de Iguazú. Ahora bien, esta maravilla de la naturaleza situada en la provincia de Misiones, te ofrecerá su mejor cara en invierno. La mejor época por tanto para viajar a Argentina y visitar las famosas cataratas son de abril a septiembre.

El verano argentino no es recomendable para visitar esta región, pues las temperaturas suben considerablemente. Por otra parte, al ser temporada baja, será una buena opción si buscas hoteles baratos y precios más asequibles.

Cuándo viajar a la Tierra del Fuego

Al sur del país, está esta provincia autogobernada de Argentina, cuya capital es la conocida Ushuaia. Su situación al sur del país, en plena región patagónica, hace que cuente con paisajes antárticos y zonas más calidad como las Malvinas.

Para disfrutar de este paisaje en todo su esplendor deberás viajar entre diciembre y marzo. En estos meses de invierno europeo, gozarás de temperaturas muy agradables en esta región del sur del país. Podrás caminar por un glaciar, ver lagos y verdes bosques, y disfrutar de la gastronomía de la zona.

Ahora ya sabes cuándo viajar a Argentina, o al menos, a los principales lugares de interés del país.