6 mujeres que han dado la vuelta al mundo | Mujeres viajeras

mujeres viajeras

Para haber vivido un buen puñado de siglos obligadas a no salir de nuestras casas, sometidas a los mandatos de sociedades en los que no teníamos más derechos que los que nos concedían nuestros padres o maridos, lo cierto es que hay muchas mujeres viajeras que han dejado huella. Mujeres pioneras que recorrieron el mundo en contra de las expectativas de muchos y, en ocasiones, en contra de las leyes del momento. Pero no vamos a hablar hoy de ellas. Hoy vamos a celebrar que las mujeres no solo pueden viajar libremente, sino que también baten récords cuando lo hacen.

Yili Liu: la primera mujer en recorrer el mundo sola

Uno de los detalles que no hemos mencionado en este artículo es que todas estas mujeres viajeras han llevado a cabo sus hazañas en solitario. Yili Liu, profesora de ingeniería industrial en Michigan, fue la primera en recorrer todos los países del mundo sin compañía y lo logró en 2011. A partir de ese momento, otras mujeres han seguido sus pasos y lo han hecho mucho más rápido, pero el titulo de auténtica pionera le corresponde a Liu, que tardó en hacer su viaje algo más de tres años. Fue ella la que abrió camino a las demás.

Cassie de Pecol,

Un año y 193 días es el tiempo que le costó a Cassie de Pecol dar la vuelta al mundo, un total de 127 naciones en las que pasó entre dos días y dos semanas. Fue la primera mujer en batir el récord de tiempo, y subió al Libro Guiness en febrero de 2017.

De Pecol destaca, de su viaje, la hospitalidad de las personas que, según sus palabras, siempre fueron más amables que agresivas y más dispuestas a ayudar que a poner obstáculos. Algunos de sus países favoritos son Mongolia, Bután y las Maldivas. En Exoticca no podemos más que estar de acuerdo con ella y reconocer la belleza de los tres.

Taylor Demonbreun fue un poco más rápida un año después

La canadiense Taylor Demonbreun entra por derecho propio en esta lista de mujeres viajeras. Solo un año después que Cassie de Pecol, Demonbreun realizó la misma hazaña en un año y 189 días. Cuatro días menos que su predecesora.

Viajar siempre es una experiencia enriquecedora, pero para Demonbreun también hubo momentos duros, como aquellos en los que parecía que jamás podría lograr algunos visados especialmente complicados o cuando tanto su padre como su madre pasaron por quirófano. Pero si hay algo que distingue a las pioneras es su fuerza de espíritu. Gracias a ella, Demonbreun salió victoriosa.

Como curiosidad, esta mujer viajera se gastó 70.000$ aproximadamente durante los 559 días que duró el viaje. Eso supone algo más de 125$ diarios.

Lexie Alford: una de las mujeres viajeras más jóvenes de la lista

El cuatro de octubre de 2019, Lexie Alford, la benjamina de nuestras mujeres viajeras pisó Mozambique y se convirtió en la persona más joven en haber visitado todos los países del mundo.

Una pequeña nota: el número de países que es necesario visitar varía cada año y la organización Guinnes World Records cambia las bases del reto. ¿El motivo? El número de países que existe no es algo estanco. Además, hay naciones soberanas que no se consideran países pero que hay que visitar para cumplir el reto. En 2019 el número de países a visitar era 195.

La organización examinó 10.000 pruebas físicas del paso de Alford por esos 194 estados.

La primera mujer negra en dar la vuelta al mundo: Jessica Nabongo

Viajar está más allá de etnias y prejuicios y eso es lo que viene a demostrar Jessica Nabongo, la primera mujer negra en visitar todos los países del mundo. Su caso, además, es más que peculiar, pues Jessica no tiene redes sociales ni hizo el viaje para figurar en el Libro Guinnes. Empezó a viajar de pequeña y, simplemente, ha estado en todos los países del mundo. No por una cuestión de fama, sino por el placer de viajar. Aunque las pruebas de su viaje existen, su hazaña no se ha reconocido todavía de manera oficial.

Melissa Roy, la primera mujer asiática en visitar todos los países del mundo

Roy tampoco realizó esta gesta propia de mujeres pioneras para formar parte de ninguna lista de celebridades. Según sus propias palabras, su motivación es el placer de viajar. Y esta afición la ha llevado a visitar todas las naciones soberanas del mundo. Su viaje terminó a finales de 2019, en Bangladesh, lugar de origen de su abuelo.

Según sus propias palabras, le parece incomprensible que haya personas que no salgan de su pueblo o de su ciudad durante toda su vida. Ella es una mujer curiosa que quiere conocerlo todo del mundo.

Oferta de la semana
Perú · 13 Días
Cóndores, lagos y tesoros incas
ahora
1.849€
antes
2.449€

Comments are closed.