Las mejores islas africanas paradisiacas que deben estar en tus planes

playas africanas paradisiacas

¿Quieres visitar África pero no te apetece un safari fotográfico? ¡Perfecto! Esta es la lista de islas africanas paradisiacas que hemos preparado en Exoticca. Cualquiera de ellas es un destino perfecto para relajarse en un entorno idílico que no olvidarás.

Reunión

Al este de Madagascar, en el Océano Índico, encontrarás Reunión, una isla de ensueño con playas cristalinas, arenas blancas y un interior que tampoco defrauda. Te sorprenderá la variedad de su vegetación, las cascadas que riegan sus valles, la profundidad de sus bosques e incluso sus volcanes.

Hemos escogido Reunión para abrir la lista de islas africanas paradisiacas porque, además, de sus playas, cuenta con una barrera de coral que no solo es preciosa de ver, sino que protege la isla de los tiburones. Así que podrás disfrutar del buceo de superficie con total seguridad. Si tienes suerte, podrás ver ballenas.

En el interior, el senderismo es una de las actividades principales, aunque los más osados podrán disfrutar del parapente o sobrevolar el lugar en helicóptero.

Mauricio

Mauricio está muy cerca de Reunión y hace ya tiempo que es uno de los destinos favoritos para lunas de miel y parejas. Sus bellas playas de arena finísima y aguas azules otorgan a Mauricio el honor de ser uno de los lugares más bonitos del mundo.

No puedes perderte la Isla de los Ciervos, la verdadera joya del país. En el archipiélago es visita obligada el templo de Shiva, llamado Templo del Grand Bassin.

Cabo verde

La República de Cabo Verde se encuentra a poco menos de 600 km de Senegal, frente a sus costas y destaca por la variedad de su flora y fauna submarinas. Por tanto, el snorkel es la actividad más practicada en la tercera de nuestras islas africanas paradisiacas… o más bien archipiélagos.

Son diez islas las que forman este país y en todas ellas encontrarás playas prácticamente inexploradas y de gran belleza.

Isla de Sal

En la Isla de la Sal es donde está Praia, la capital del país. También es una de las más conocidas. Aunque eso no quiere decir, ni mucho menos, que esté masificada.

Ven a la Isla de la Sal a hacer windsurf, báñate en las salinas o conoce sus minas de sal.

Santiago

Santiago es la más verde de las islas del archipiélago. Sus paisajes te conmoverán. Si te has cansado de la playa (aunque nos cuesta creer que esto sea posible), ven a pasear a la Isla de Santiago.

Ribeira da Prata

Si te gusta el senderismo, esta pequeña isla de Cabo Verde te ofrece la posibilidad de hacerlo por sus cumbres escarpadas. Un paisaje que convierte Ribeira da Prata en una de las islas africanas paradisiacas más peculiares.

Seychelles

Estas 115 islas forman una república situada al noreste de Madagascar. Su capital, Victoria, se encuentra en la isla de Mahe y es la que alberga el aeropuerto de la región.

Toda la república vive del turismo de lujo. Por eso, de entre todas nuestras islas africanas paradisiacas, esta es la que más calma y descanso te garantiza, en un entorno muy cuidado para ofrecer al viajero lo mejor, todo lo mejor y nada más que lo mejor.

La fauna marina del Seychelles es muy variada debido a la temperatura ideal de sus aguas. Algunas de sus especies de tortugas compiten en tamaño con las que se pueden encontrar en las islas galápagos.

Zanzíbar

Ubicada en Tanzania, el hogar del famoso Freddie Mercury no puede quedarse fuera del listado de islas africanas paradisiacas. Está en el este del continente, en el Océano Índico.

Suelen visitarla los aficionados a los safaris fotográficos que viajan a Kenia, ya que se encuentra relativamente cerca de este país. Así que si quieres disfrutar de dos vacaciones diferentes en un solo viaje, escoge Zanzíbar.

Cuenta con un clima tropical y está habilitada para viajeros de todos los presupuestos. Las mejores playas de la isla se encuentran en la zona norte de la misma. Nungwi es el nombre de una de las mejores playas y su correspondiente aldea. Aquí no solo disfrutarás del sol y de las actividades acuáticas, sino también de gran cantidad de locales donde refrescarte y cenar.

Isla de Pemba

La Isla de Pemba es perfecta si buscas un destino tranquilo y sin demasiada gente. Aquí podrás relajarte, practicar el snorkel y asombrarte con los colores que ofrece el mar por debajo de la superficie. También es posible practicar el buceo en profundidad.

Escojas la isla que escojas, no te olvides de tu cámara de fotos. Los paisajes que te ofrecen estas islas africanas paradisiacas no se ven todos los días y querrás recordarlas siempre. Viaja con Exoticca y deja que te ayudemos a crear recuerdos imborrables de todos los rincones del mundo.

Oferta de viaje a Japón
Argentina y Brasil · 16 Días
Capitales, Iguazú y Los Glaciares
ahora
1.949€
antes
2.549€

Comments are closed.