7 cócteles del mundo que no puedes dejar de probar

cócteles del mundo

Viajar incluye mucho más que pasear por las misteriosas y exóticas calles de nuestros lugares de destino. Mezclarse con sus habitantes, comer los platos típicos y beber como los lugareños también forma parte de la experiencia. Y, para que la tuya sea completa, desde Exoticca te hablamos de algunos cócteles del mundo que no puedes perderte cuando viajes a su país de origen.

Estados Unidos: la cuna de los más famosos cócteles del mundo

Gimlet: ginebra y zumo de limón

Hay muchos lugares en el mundo donde se beben combinados de ginebra y limón. En Menorca, por ejemplo, existe la famosa pomada menorquina, que se obtiene de mezclar limonada con una ginebra local. Pero el Gimlet se hizo mundialmente famoso gracias a la literatura y el cine: Raymond Chandler lo escribió para su detective, Philip Marlowe, y Humphrey Bogart lo popularizó en películas como El sueño eterno. Bébelo si viajas a Los Ángeles, ciudad de origen de Marlowe.

Dry Martini: ginebra, vino de sauternes y aceituna

Oriundo de Martínez, el Dry Martínez es el vecino más cercano del Gimlet, ya que su pueblo de origen se encuentra en la bahía de San Francisco. La mezcla se hizo por primera vez allá por el siglo XVIII, aunque otras fuentes aseguran que su autor tiene nombre propio; en concreto, Jerry Thomas, el primer maestro coctelero de la historia.

El Dry Martini es, sin duda, una de las bebidas más icónicas del cine.

Gin Fizz: ginebra, zumo de limón, azúcar y gaseosa

Seguimos en Estados Unidos, país que se lleva la palma en la preparación de cócteles del mundo. Allí la ginebra es la estrella. En el caso del Gin Fizz, el nombre se debe al ruidito de las burbujas de la gaseosa al salir del sifón.

Francia, la cuna del Bloody Mary

Saltamos al otro lado del Atlántico y llegamos a París, Francia, y al año 1921. En el conocido Henry´s bar de la capital Francesa, el camarero Fernand Petiot creó esta mezcla de vodka, zumo de tomate, tabasco, salsa inglesa, hielo picado y pimienta y aumentó así el listado de cócteles del mundo.

No hay acuerdo acerca del origen de su nombre. Hay quien lo relaciona con María Tudor, la reina inglesa que asesinó a multitud de protestantes. En el otro lado del ring están quienes prefieren la anécdota de que dos clientes de Chicago, al ver el combinado, dijeron que se parecía a una camarera de su ciudad. La pobre mujer, de nombre María, tenía las mejillas coloradas todo el tiempo y recibía el apodo de Buckett of blood (cubo de sangre). Sea como sea, el Bloody Mary se recomienda para la resaca. Aunque nosotros no lo aconsejamos.

Cuba Libre, un grito de libertad, ron y CoCa-Cola

Hasta finales del siglo XIX Cuba había sido colonia española, algo que a los cubanos no les hacía ninguna gracia. De hecho, ya habían intentado independizarse varias veces cuando, en 1898, en el puerto de La Habana, estalló el acorazado Maine. El atentado se atribuyó a los españoles, lo que hizo que el ejército norteamericano entrase en la contienda en el bando cubano.

Por aquel entonces se comercializó la Coca-Cola en Cuba. El maridaje con la bebida nacional, el ron, no se hizo esperar. ¿El resultado? Uno de los combinados más conocidos y consumidos del mundo: el Cuba Libre. Viaja a Cuba para probarlo con el mejor ron.

Puerto Rico: rica Piña Colada

En Puerto Rico no solo se bebe piña colada, sino que este cóctel tiene incluso un día nacional: el diez de julio. ¿Cómo íbamos a dejarlo fuera de la lista de cócteles del mundo?

La mezcla de ron blanco, crema de coco y zumo de piña nace en 1954 en hotel Caribe Hilton de San Juan de Puerto Rico. Ramón Marrero, conocido como Monchito, tenía órdenes del director del hotel de crear una bebida única que dejase boquiabiertos a los huéspedes. Y vaya si lo consiguió.

Existen no obstante leyendas que hablan de un capitán pirata que inventó una receta parecida con el fin de hacer que su tripulación no se rindiera. Lamentablemente, el barco se habría hundido llevándose la receta con él.

Brasil: Caiprinha

La cachaça es licor de caña fermentado. Si se le añade azúcar, limón y mucho hielo tenemos en nuestras manos uno de los más ricos cócteles del mundo: la caipirinha, patrimonio brasileño desde 1918. En 2003 se convirtió en la bebida nacional de Brasil, pero su origen es muy anterior. Nació en Sao Paulo, en 1918 como remedio para luchar contra la gripe española. Durante algún tiempo su venta stuvo prohibida ya que tuvo tanto éxito que hizo que dejaran de venderse en Brasil los vinos de Portugal.

Algunas de sus variedades son la caipiroshka, que se hace con vodka en lugar de cachaça o la caipirissina, en la que el alcohol lo pone el ron blanco.

¿Ya tienes tu itineriario de cócteles del mundo? Viaja con Exoticaa y pruébalos todos.

Comments are closed.