Los 6 barrios de Buenos Aires más bonitos que debes visitar

Barrios más bonitos de Buenos Aires

La capital argentina es una de las ciudades más visitadas del país. Puedes acercarte con Exoticca, pero deja que te advirtamos de algo: sus dimensiones pueden resultar un poco abrumadoras. Por eso, para que disfrutes de ella sin agobios, te presentamos los barrios de Buenos Aires más interesantes que no te debes perder. Escoge los que más te llamen la atención y ¡vuelve en otro viaje a conocer el resto!

Los tres barrios de buenos aires más famosos

Recoleta

Durante el siglo XVIII los monjes franciscanos construyeron el Convento de los Recoletos, que da nombre al primero de nuestros barrios de Buenos Aires. Y fue a finales del siglo siguiente, el XIX, cuando la zona se pobló con los supervivientes de la fiebre amarilla que llegaron del barrio de Palermo. Así se convirtió en uno de los lugares más seguros y elegantes de la ciudad.

Visítalo para conocer sus grandes espacios dedicados a la cultura y sus monumentos históricos; y no te pierdas el Cementerio de La Recoleta o la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Palermo

En Palermo se encuentra la gran zona verde formada por el Parque Tres de Febrero, pero también el Jardín Botánico o el Zoo de la ciudad. Así que, si buscas un sitio verde y fresco, escoge este barrio.

  • Palermo Chico alberga residencias de alto standing y palacetes.
  • Palermo Viejo es el hogar de las famosas “casas chorizo” y casas bajas reconvertidas en bares y locales de moda. Acércate a la Plaza Cortázar, que todo el mundo conoce como Plaza Serrano, para conocer el corazón de la zona, sus mejores tiendas y los restaurantes que no debes perderte.

San Telmo

Si buscas un ambiente acogedor y Bohemio, es probable que San Telmo se convierta en uno de tus barrios de Buenos Aires favoritos. Aquí vivían las familias más ricas y poderosas de la capital, hasta que tuvieron que mudarse a la zona norte en 1871. Eso sí, solo lo consiguieron los supervivientes de la fiebre amarilla que asoló la zona.

Tras la huida de los ricos, los inmigrantes europeos se hacinaron en los palacios. El barrio llegó a deteriorarse tanto como para considerar su demolición. Esto se evitó al crearse en 1970 la feria de antigüedades de la Plaza Dorrego. Esta plaza es uno de los lugares que no puedes perderte cuando visites San Telmo. Echa un vistazo también al Museo Penitenciario o al Zanjón de Granados. Aquí encontrarás la casa más estrecha de la ciudad: la Casa Mínima.

Otros barrios de Buenos Aires con mucho encanto

La Boca

En el barrio de La Boca encontrarás coloridas casas de colores, construidas en madera o chapa. Es posible que, una vez que te pierdas en sus calles, no dejes de hacer fotos. El lugar se llama así debido a su ubicación, en la desembocadura del Río de la Plata. Muchos emigrantes de Génova se instalaron aquí a su llegada de Italia. ¿Recuerdas al famoso niño, Marco, que había perdido a su mamá y recorrió todo el mundo desde Italia hasta Argentina buscándola? Pues es muy posible que llegara al barrio de La Boca.

Cuando llegues no te pierdas la calle Caminito. Aquí encontrarás un buen montón de restaurantes, terrazas, pintores ambulantes al estilo de Montmartre en París y bailarines callejeros de Tango.

Y, si te gusta el fútbol, acércate a La Bombonera, el estadio del Boca Juniors.

Consejo: La Boca es uno de los barrios de Buenos Aires más pintorescos, pero es mejor que no vayas de noche y que no te alejes de las zonas más turísticas.

Puerto Madero

Si La Boca destaca por su encanto y por la vida que destilan sus calles, Puerto Madero es uno de los barrios de Buenos Aires más exclusivos. También está cerca del Río de la Plata, y sus atractivos son de lo más cosmopolita. Cuando lo visites, acércate al Puente de la mujer, obra de Calatrava y no te pierdas la Corbeta Uruguay y la Fragata Sarmiento, todavía amarradas a sus diques. Muy cerca está la Reserva Ecológica Costanera Sur, que te sorprenderá por la exuberancia de sus paisajes a pesar de estar tan próxima a la ciudad.

Montserrat

La Plaza de Mayo y la Avenida de Mayo se encuentran en el Barrio de Montserrat, que toma su nombre de la iglesia que lo preside.

Aquí encontrarás gran cantidad de oficinas, edificios públicos y monumentos, como la propia Iglesia de Montserrat, la Casa Rosada o la catedral.

Este es el barrio perfecto para dar un largo paseo, disfrutar de la arquitectura o pasar un buen rato de compras. Te sentirás como si hubieras decidido visitar cualquier capital europea.

Esto es solo una pequeña muestra de lo que Buenos Aires esconde. ¿Quieres conocerlo? Viaja con Exoticca y recorre hasta la última esquina de esta atractiva ciudad.

Oferta de viaje a Japón
Argentina y Brasil · 16 Días
Capitales, Iguazú y Los Glaciares
ahora
1.949€
antes
2.549€

Comments are closed.