Los viajes en tren más espectaculares del mundo | ¡Recórrelo a bordo!

viajes en tren

Hay algo mágico, vintage y auténtico en los viajes en tren. El ferrocarril no es tan rápido como el avión, pero a cambio ofrece la posibilidad de disfrutar del entorno, de conocer gente y de entrar en contacto con el sabor más auténtico de cada región. Existen viajes en tren verdaderamente espectaculares. Si quieres tocar el cielo con las manos y recorrer el globo de punta a punta en un ambiente de lujo y exclusividad, sigue leyendo.

Viajes en tren para recorrer Asia

Maharajas Express

India es el lugar perfecto para comenzar nuestras recomendaciones de viajes en tren. El Maharajas Express es uno de los trenes más exclusivos y lujosos del mundo y su recorrido te llevará por los lugares más icónicos del país. Ofrece hasta cinco circuitos diferentes, pero todos ellos pasan por Ranthambore, Agra, Jaipur y Delhi.

Transiberiano

viaje en tren transiberiano

Sin duda, viajar en el Transiberiano es una de esas experiencias que deberíamos probar al menos una vez en la vida. El recorrido dura siete días y conecta la Rusia Europea con las lejanas China y Mongolia. Prepárate a ver la estepa desde un punto de vista completamente nuevo ¡Y para cambiar a menudo de huso horario!

Recorriendo África… ¡En tren!

Rovos Rail

El equivalente africano al Orient Express británico solo admite 70 pasajeros en cada trayecto. Por supuesto, el número es más que suficiente para recrear la famosa novela de Agatha Christie. Pero los viajes en tren que te proponemos incluyen atractivos mucho más inspiradores. Con la posibilidad, en este caso, de contemplar la sabana africana, las cataratas Victoria o las reservas naturales zulúes.

The Blue Train

Si creías que el lujo y la exclusividad estaban reservados al Transiberiano, te equivocas. Cuando hablamos de viajes en tren de ensueño no podemos dejar fuera el Blue Train. Se trata de un viaje que conecta Pretoria y Ciudad del Cabo y el billete incluye los servicios de un mayordomo 24 horas. Por si los paisajes africanos no fueran suficiente.

Viajes en tren para descubrir América

Denali Star:

Solemos pensar que los países nórdicos son el destino único para disfrutar de las auroras boreales, pero estas también se pueden ver en Alaska. El quinto de nuestros espectaculares viajes en tren, el Denali Star, une Anchorage y Fairbanks. Además, atraviesa el parque Nacional de Denali y se acerca al Monte McKinley, un lugar privilegiado para contemplar las auroras boreales. ¿Sabías que existe el hielo de colores? Quizá en Alaska puedas verlo.

El tren de las Nubes

Situado en Argentina, el Tren de las Nubes sube a 4.200 metros de altitud en un recorrido que parte de Salta y llega hasta el Viaducto de la Polvorilla. ¿Por qué se llama Tren de las Nubes? Porque te permite atravesar los Andes a tanta altura que cortarás las nubes a su paso. Fascinante.

Hiram Bingham

Perú alberga maravillas como el Lago Titicaca o el Valle Sagrado, pero es conocido sobre todo por el complejo de Machu Picchu. Uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo y, desde luego, de América, es el que propone el Hiram Bingham. Este tren de vagones azules y dorados recorre precisamente el Valle Sagrado y tiene como destino la antigua ciudad Inca. Un trayecto que no te quieres perder.

Oceanía en raíles

Indian Pacific

El Indian Pacific te ofrece una experiencia única en lo que se refiere a viajes en tren. Durante cuatro días y tres noches, recorrerás más de 4.000 kilómetros, desde Perth hasta Sidney. Algunos de los lugares por los que pasarás son: Broken Hill, la llanura de Nullarbor o las Montañas Azules. Si quieres hacerte una idea general sobre cómo es Australia, este es el viaje que buscas.

Viajes en tren exclusivos también en Europa

Glacier Express

91 túneles y 291 puentes son los que atravesarás en este viaje de ocho horas a través de los Alpes Suizos. El turismo de montaña se relaciona con el deporte y con el fío, pero el Glacier Express es una experiencia única y uno de los viajes en tren más famosos de Europa. La línea que conecta St. Moritz y Zermatt transcurre a varios miles de metros de altura y te regalará paisajes espectaculares.

Transcantábrico

España es otro de esos países cuyos viajes en tren quedan eclipsados por el turismo de sol y playa, mucho más conocido. El Transcantábrico te ofrece la oportunidad de hacer un recorrido de ocho días por toda la costa norte. El viaje comienza en Bilbao, sede del museo Guggenheim; pasa por Santander, antiguo destino vacacional de la familia real española; visita varias localidades de Asturias, como Ribadesella, Gijón, Candas u Oviedo y termina en la emblemática Santiago de Compostela.

Hacer este viaje en un auténtico hotel de lujo sobre ruedas no convalida el camino de Santiago, pero te muestra algunas de sus etapas más icónicas ¡desde la comodidad de tu asiento!

¿Te apetece hacer alguno de estos viajes en tren? Habla con nosotros. Estaremos encantados de descubrirte las maravillas de muchos de estos países. Viaja siempre con Exoticca.

Oferta de la semana
Perú · 13 Días
Cóndores, lagos y tesoros incas
ahora
1.849€
antes
2.449€

Comments are closed.