Qué ver en Lima en un día: los 12 lugares más importantes

qué ver en lima en un día

¿Qué ver en Lima en un día?

Lima es la capital de Perú, un país lleno de tesoros de tiempos pasados, como Machu Pichu o el Valle Sagrado. Pocos son los viajeros que se deciden a visitar el país solo para ver su capital. Si embargo, esta es la puerta de entrada a uno de los destinos más espectaculares del planeta. Es posible que no pases mucho tiempo en sus calles, por eso te hemos preparado una pequeña guía que te muestra qué ver en Lima en un día.

Las mejores vistas desde el Malecón de Miraflores

La ruta con los puntos de interés que ver en lima en un día debe comenzar por el Barrio de Miraflores y el Malecón del mismo nombre. De hecho, es probable que te alojes en este barrio, que es el más seguro de la ciudad y está lleno de parques y jardines. Además, cuenta con su propia playa.

En cuanto al Malecón de Miraflores, tiene 5 km de largo y pasa por el Malecón de la Marina, el Cisneros y el de la Reserva. Una ruta que bordea el acantilado de la Costa Verde. Sin duda, una de las mejores vistas que ofrece la ciudad.

El Parque del Amor

Como hablamos de qué ver en Lima en un día y hemos empezado por Miraflores, la mejor manera de aprovechar el tiempo es pasear por el Parque del Amor, el más conocido de la ciudad. Destaca la escultura «El Beso», de Víctor Delfín.

Larcomar, la primera parada técnica

El paseo con que te hemos propuesto que comiences la mañana puede haberte dejado hambriento, así que puedes tomarte un respiro en el Centro Comercial Larcomar. Es uno de los más grandes y concurridos de Lima y su oferta gastronómica te encantará. Toma un «Pisco Sour». No puedes irte de Lima sin haberlo probado. Claro, que tampoco puedes ignorar el ceviche.

Huaca Pucllana

Seguimos cerca del distrito de Miraflores para abarcar los puntos de interés más importantes que ver en Lima en un día. En este caso, recomendamos este centro arqueológico prehispánico de carácter ceremonial.

Está formado por una pirámide truncada de gran tamaño y edificios más bajos a su alrededor.

Una vez que termines la visita, será el momento de trasladarse al centro de la ciudad.

Plaza mayor o Plaza de Armas

El casco histórico de la capital peruana es, sin lugar a dudas, para obligada para todos aquellos que buscan qué ver en Lima en un día. Es aquí donde más turistas se concentran, y no por capricho, precisamente.

La Plaza de Armas es el espacio más icónico de la ciudad y, desde Miraflores, puedes llegar bien en Taxoi o bien en autobús (allí se llaman colectivos).

Es en esta plaza donde se encuentran algunos de los edificios más imponentes de Lima, como la Catedral, el palacio del Gobierno, el palacio Arzobispal, La Iglesia del Sagrario y la conocida estatua de Francisco Pizarro a caballo.

Solo pasear por la plaza merece la pena, pero no dejes de visitar el interior de los edificios que lo permiten.

Catedral de Lima

Al contrario que muchas catedrales europeas, la de lima combina varios estilos arquitectónicos, como el renacentista en la fachada, que también tiene detalles platerescos y el estilo neoclásico presente en las torres. En su interior destaca el techo, que representa un cielo nocturno repleto de estrellas, al modo de la pequeña capilla francesa, la Madeleine.

Teatro Municipal de Lima

Para aprovechar todo lo que hay que ver en Lima en un día, toca dejar atrás la plaza de Armas y acercarse al Teatro Municipal. Data de 1915 y es uno de los edificios de más antigüedad de la zona.

Plaza de San Martín

Esta plaza celebra la independencia peruana y es un homenaje a su artífice, José de San Martín. Si te interesan los lugares con una gran carga de significado histórico, no te la puedes perder.

Palacio de Gobierno

De vuelta a la Plaza de Armas, los ojos se te irán a la fachada principal, neobarroca, del palacio de Gobierno, pero no te pierdas la fachada lateral, de estilo neocolonial.

El Palacio de Gbierno no es solo la sede de este organismo, sino que aquí viven los presidentes de Perú y también lo hizo, en su día, Francisco Pizarro, así como el Libertador, Simón Bolívar.

Monasterio de San Francisco

El Monasterio de San Francisco y sus catacumbas son puntos clave en cualquier lista de lo que ver en Lima en un día.

Las catacumbas pueden compararse con las de París y se consideran patrimonio Histórico Peruano. Se calcula que albergan los restos humanos de más de veinte mil personas y su estado de conservación es, sencillamente sorprendente.

Parque de la Muralla

Cuando salgas de las catacumbas, acércate al Parque de la Muralla. Estarás a punto de terminar tu visita a Lima y conviene que te despejes un poco antes de despedirte.

Puente de los suspiros

La última parada de las cosas que ver en Lima en un día se encuentra muy cerca del distrito de Miraflores. Así que, si te alojas allí, es el sitio perfecto para terminar.

Se trata de un puente de madera que lleva hasta un mirador donde podrás despedirte del océano y de Lima con unas bonitas vistas. Es mejor que te acerques al atardecer para disfrutar de la iluminación.

Ya hemos planeado el primer día de tu viaje a Perú ¡Vente a Lima con nosotros!

Comments are closed.