Las mejores playas de Sri Lanka

Mejores Playas de Sri Lanka

Ya sea porque eres un apasionado de los deportes acuáticos o porque necesitas relajarte, este artículo es perfecto para ti. Te presentamos las mejores playas de Sri Lanka. Lugares llenos de magia, con aguas transparentes, arena fina, resorts de lujo y hasta espacios prácticamente vírgenes en los que perderte. Si lo tuyo son las playas paradisíacas, sigue leyendo.

Las mejores playas de Sri Lanka para practicar el surf

Ahangama surf

El nombre lo dice todo. La playa de Ahangama es un destino habitual para los amantes del surf. Está a poco más de 20 km de la ciudad de Galle y reúne todas las condiciones buscadas por los surferos, las mejores olas, el ambiente adecuado y multitud de empresas para alquilar el equipo si no llevas el tuyo.

Cuando aparques la tabla, además, podrás disfrutar de un rato tranquilo y sin multitudes.

Unawatuna

Unawatuna es una playa de aguas de color turquesa y está considerada como una de las mejores del mundo. Su arena blanca y la temperatura del mar así lo garantizan.

Se encuentra a solo 6 km de Galle, uno de los puntos de interés histórico más importantes de Sri Lanka y no solo es perfecta para hacer surf, también es el lugar donde desovan las tortugas.

Alrededor de Unawatuna, sin duda una de las mejores playas de Sr Lanka, encontrarás instructores de surf y de otros deportes acuáticos, así como locales de alquiler de equipos y, por supuesto, bares y restaurantes típicos. Visita esta playa entre octubre y marzo, pero no la descartes de julio a septiembre, ya que tampoco suele haber aglomeraciones en esos meses.

Hikkaduwa

Si buscas una de las mejores playas de Sri Lanka para el surf, Hikkaduwa es tu destino ideal. Es muy común practicar el surf en sus aguas, sobre todo si eres principiante. Como en las anteriores, abundan las empresas de alquiler de equipos, así que no hace falta que lleves tu propia tabla. Y también es fácil encontrar instructores.

Si además de cabalgar las olas te gusta sumergirte debajo de ellas, el fondo marino de Hikkaduwa no te defraudará. Incluso es posible que avistes algún ejemplar de tortuga gigante. Por no hablar de su impresionante arrecife de coral, a unos pocos cientos de metros de la orilla. Setenta variedades de coral de los más bellos colores te esperan, acompañados de los peces y otros seres vivos del mundo submarino que te recordarán a los documentales de Cousteau.

Las mejores playas de Sri Lanka para disfrutar de su fauna

Los pescadores zancudos de Koggala

Koggala, como algunas de las mejores playas de Sri Lanka que ya hemos mencionado, no está lejos de Galle, a unos 45 minutos por carretera de la ciudad. Es aquí donde encontrarás la imagen típica del país que seguramente hayas visto cientos de veces: los pescadores zancudos alimentándose en la playa.

Es habitual que los viajeros se detengan a observarlos. Tanto, que los lugareños han hecho de los pescadores zancudos un negocio. Así que no te sorprendas si te piden dinero para sacarles una foto.

Aunque no hayamos incluido Koggala en el apartado de mejores playas de Sri Lanka para practicar el surf, lo cierto es que cuenta con todo lo que necesitas para surcar las olas. Aunque las corrientes submarinas aconsejan que solo los surferos más experimentados se arriesguen.

Tampoco te pierdas los arrecifes y el fondo marino.

Avistamientos de ballenas en Bahía de Welligama

La Bahía de Wewligama es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas. Sobre todo, durante los meses de noviembre a abril. Si te gusta el submarinismo, esta es una zona que no debes perderte. El Welligama Bay Dive Centre ofrece inmersiones para principiantes y para buceadores expertos.

Excursiones desde Mirissa

Mirissa es uno de los puntos más adecuados para contratar excursiones con las que adentrarse en el mar y ver las ballenas. También es común encontrarse con delfines.

Si viajas a Mirissa en octubre, podrás asistir al tierno espectáculo de las tortugas nadando hacia la playa para poner sus huevos.

Además, Mirissa es una de las mejores playas de Sri Lanka si buscas desconectar del estrés de la vida diaria. La calma y la tranquilidad están aseguradas en una zona del país donde, para variar, no encontrarás grandes hoteles de lujo.

Las tortugas de Bentota

No solo es Benota una de las mejores playas de Sri Lanka, sino una de las más visitadas y favoritas de los viajeros. Suele llenarse de octubre a marzo, cuando el agua está en calma y la temperatura es ideal para darse un baño.

Los amantes de las tortugas pueden aprenderlo todo sobre ellas en el Sea Turtle Protection Association, un centro de protección y conservación. ¿Y tú? ¿Qué playa de Sri Lanka vas a visitar con Exoticca? ¿Prefieres el surf o el submarinismo? ¿El lujo o la sencillez? ¡Escoge tu destino con nosotros!

Comments are closed.