¿Es seguro viajar a Egipto? ¡La pregunta del millón!

viajar a egipto

La inestabilidad política es la responsable de que cada cierto tiempo haya regiones o países cuya visita queda restringida o que, simplemente, por una cuestión de prudencia, sea preferible no ir. Hemos querido centrarnos en un destino que siempre ha disfrutado de una buena popularidad. Te contamos si es seguro viajar a Egipto.

Por qué nos preguntamos si es seguro viajar a Egipto

Egipto es un país lleno de lugares con encanto que miles de turistas han visitado año tras año. Sin embargo, esta región no está exenta de conflictos políticos, y en varias ocasiones se han producido atentados terroristas.

Pero no por ello debemos pensar que se trata de una guerra o que es peligroso viajar allí, ya que la situación ha cambiado con respecto a un par de años atrás. Basta con tomar ciertas precauciones y mantenerse al tanto de la situación que se vive en el país. Para evitarse posibles problemas y responsabilidades, los organismos internacionales suelen alertar sobre países como este, lo que lleva a los viajeros a preguntarse si es seguro viajar a Egipto.

Por suerte, la experiencia de muchas personas sirve como referente. Y siguiendo una serie de consejos, puede viajarse al país sin tener que preocuparse en exceso. A continuación te dejamos lo que debes tener en cuenta.

Algunas recomendaciones básicas para ir a Egipto

En primer lugar, hay que ser realistas, y si se considera si es seguro viajar a Egipto es porque sus condiciones distan bastante de las de otros destinos como Tanzania o Etiopía. No obstante, cuando el Ministerio de Exteriores u otras instituciones alertan del posible riesgo, se refieren principalmente a aquellas zonas que tienen algún tipo de vínculo con los cuerpos o las fuerzas de seguridad del Estado.

Se trata, por ejemplo de la Península del Sinaí, del Paso de Rafah o de El Cairo; áreas que se consideran de alto riesgo y que por tanto no se incluyen nunca en los itinerarios de viaje. Por este motivo, si tenemos interés en este destino y nos preguntamos si es seguro viajar a Egipto, lo principal será evitar la visita a dichas zonas del país.

Si nos hace ganar en seguridad, podemos adquirir un seguro de viaje. De esta manera, al recorrer el país sabremos que contamos con una protección si algo inesperado sucediera durante nuestras vacaciones.

Otras regiones a tener en cuenta son Asuán, Luxor o la parte turística de la costa continental africana que da al Mar Rojo son consideradas de riesgo medio. La recomendación es el desplazamiento en avión y contar con una agencia de viajes para organizar el resto de traslados.

Qué necesitamos para viajar a Egipto

Además de conocer si es seguro viajar a Egipto, hay que atender a otras cuestiones de relevancia, como es la documentación que vamos a necesitar para poder entrar al país. El pasaporte no solo debe estar vigente, sino que la caducidad no puede producirse en los seis meses posteriores a la finalización de nuestra estancia. Si por algún motivo tuviésemos que permanecer en el país, es imprescindible que la documentación no esté caducada.

También, vamos a necesitar un visado para poder entrar al país. Si el pasaporte es ordinario, es posible solicitar la visa en el mismo aeropuerto. La vigencia para la entrada y la salida será de 30 días que pueden ser prorrogables, pero encontramos también algunas particularidades con respeto a la zona por la que accedamos y también en relación a lo que deseamos visitar.

Si llegamos por tierra desde Israel con la frontera de Taba, o si utilizamos los aeropuertos de Santa Catalina, Taba o Sharm el Sheik, podemos obtener un visado de 15 días gratuito. Si queremos pasar la península del Sinaí, se hace imprescindible el visado ordinario. Sería el caso de querer visitar las pirámides, que pertenecen a la zona donde nos planteamos si es seguro viajar a Egipto.

Por otra parte, y tal y como comentábamos, un seguro de viaje que incluya la cobertura médica nos dará tranquilidad. Los centros sanitarios acostumbran a exigir el pago del importe por adelantado, y no podemos confiar en la embajada porque no se implican en este tipo de situaciones.

Consejos a tener en cuenta

  • Lleva siempre la documentación contigo.
  • Respeta las normas. Al tratarse de la cultura árabe, no podemos descuidar la vestimenta. Cubrir los hombros, los tobillos y el cabello y evitar la ropa ajustada. Evita también mostrar afecto en público y fotografiar organismos oficiales.
  • Busca guías oficiales que te informen correctamente sobre las normas del país.
  • Viaja en primavera u otoño. El verano puede ser sofocante, así que es preferible evitar esa época.

Por último, ¡disfruta de tu viaje! No hay que preocuparse en exceso sobre si es seguro viajar a Egipto. Sin duda es un país fascinante.

Oferta de la semana
Namibia · 12 Días
Safaris, Dunas y Montañas Naukluft
ahora
1.749€
antes
2.299€

Comments are closed.