¿Qué ver en Madagascar? | Todo lo que debes saber para viajar a Madagascar

Qué-ver-en-Madagascar

Esta isla situada en el Océano Índico muy cerca de la costa de Mozambique es la más grande de África y la mayor de todo el mundo. Sus paisajes, con lémures y baobabs, son únicos en el mundo. Te contamos qué ver en Madagascar si decides viajar a este hermoso lugar.

Qué ver en Madagascar

Esta peculiar isla, de grandes dimensiones, puede considerarse un continente en sí mismo. Antiguamente se encontraba unida a África, y en la actualidad, debido a su situación aislada, le han permitido conservar una amplia variedad de especies endémicas de esta isla.

Si nos preguntamos qué ver en Madagascar, la respuesta es sencilla. Además de sus parques naturales y bellas ciudades, los lémures, sus especies de baobabs o sus familias de aves merecen atención. Quienes busquen un lugar para practicar el ecoturismo, han encontrado lo que estaban buscando.

Reserva de Anja

La Reserva de Anja merece una mención especial dentro de qué ver en Madagascar. Este proyecto fue iniciado por los propios habitantes de la isla, con la intención de proteger el entorno, y especialmente a los lémures de cola anillada y otras especies de animales.

Con una dimensión de cuatro hectáreas, no hay que esforzarse mucho para divisar a los más de 400 ejemplares que habitan allí. Una maravillosa idea que además de contribuir con la sostenibilidad, ha creado puestos de trabajo para las comunidades próximas.

Parque Nacional Tsingy de Bemaraha

Este parque nacional es otra parada imprescindible si queremos saber qué ver en Madagascar. Se trata de un bosque de piedra con puntiagudas agujas calcáreas. Además de la espectacularidad de estas formaciones rocosas, podremos disfrutar de desfiladeros y grutas que se esconden entre la frondosa vegetación.

Hay que decir que no es el único lugar en el mundo con un paisaje similar. Pero lo magnífico del Parque Nacional Tsingy es que está adaptado para que pueda recorrerse a pie por una vía ferrata. De este modo, tanto en horizontal como vertical podremos adentrarnos en el corazón de este lugar. Otro parque con lémures es el Andasibé.

La Avenida de los Baobabs

Otro de los iconos que nos indican qué ver en Madagascar son los baobabs. Existen en el mundo nueve especies diferentes; siete de ellas se encuentran en esta isla, y a su vez, seis de ellas son endémicas del lugar. Estos árboles de gran tamaño tienen una esperanza de vida de unos 800 años. Sin embargo, los que se encuentran en esta famosa avenida superan ya el siglo.

Cuando visitemos esta famosa avenida, que comienza en Morondava y llega al río Tsiribihina, se recomienda hacerlo a última hora de la tarde, ya que los atardeceres que nos regala son sencillamente inolvidables.

Antananarivo

La capital de la isla no suele figurar en la lista de qué ver en Madagascar. Sin embargo, también cuenta con lugares de interés que vale la pena visitar. En un solo día podemos conocer el Palacio de la Reina, el de Justicia, el Museo Palacio de estilo barroco y la Iglesia que le da nombre a la ciudad.

Nosy Be

Nosy Be es una pequeña isla en la costa noroeste de Madagascar. Sus playas son algo más que espectaculares, y por este motivo cientos de turistas acuden a ellas cada año. Aún así, sigue siendo un lugar tranquilo en el que disfrutar de aguas cristalinas con fondo turquesa y restaurantes en los que degustar los mejores mariscos. También es apta para las actividades acuáticas y el submarinismo.

Parque Nacional de Isalo

Si alguna vez has visitado el Gran Cañón del Colorado, este paisaje te recordará a él. Compuesto también por cañones y riachuelos, incluye también un bosque y diversas piscinas naturales en las que podremos bañarnos. Abierto en 1962, nunca falta en las recomendaciones sobre qué ver en Madagascar.

Antsirabé

Esta es la tercera ciudad de mayor tamaño en Madagascar y se hizo famosa por la venta de sal. De hecho, su propio nombre significa lugar con mucha sal. En 1872, la ciudad fue bautizada por un colono noruego como un centro de aguas termales, y numerosos franceses acudían allí para relajarse.

Dado que se encuentra a 1.500 metros de latitud, las temperaturas no son tan elevadas como en las demás localidades. Otro rasgo distintivo de este lugar son los taxis, que encontraremos por doquier en casi cada esquina.

Ile Sainte Marie

La última parada en nuestro listado de qué ver en Madagascar finaliza en este islote situado en la costa oriental. Lugar predilecto por los piratas de los siglos XVII y XVIII, aún cuenta con restos de diversos naufragios. Además de estos, las ballenas jorobadas también pueden divisarse en verano.

Y con este islote finalizamos nuestras propuestas sobre qué ver en Madagascar. Un destino diferente te espera.

Comments are closed.