¿Qué es un viaje combinado y cómo sacarle el mayor partido posible?

Qué-es-un-viaje-combinado-y-cómo-sacarle-el-mayor-partido-posible

Si te gusta viajar, quizás hayas escuchado hablar sobre los viajes combinados. Aunque resulta excitante dejarse llevar e ir descubriendo lugares sobre la marcha, existen otras opciones que nos permiten aprovechar al máximo nuestro tiempo. Te explicamos qué es un viaje combinado y las ventajas que te ofrece.

Qué es un viaje combinado

Comprender qué es un viaje combinado es muy sencillo. Y es que consiste sencillamente en disfrutar de nuestras vacaciones sin tener que preocuparnos por nada más. Dada la multitud de opciones que podemos encontrar al viajar, no solo en cuanto a destinos, sino también en lo que respecta a las actividades, atracciones y lugares donde hospedarnos, que cada vez más personas prefieren optar por delegar la organización de su viaje.

Lo que debemos tener claro es que para que pueda considerarse un viaje de este tipo, deben darse al menos los tres elementos siguientes: el transporte, el alojamiento y otros servicios turísticos al margen de estos, pero que serán igualmente esenciales en el viaje.

En otras palabras, y para que quede bien claro qué es un viaje combinado, debes contratar todos los servicios anteriores de una manera particular. En primer lugar, antes de que comience el viaje. Si se trata de una oferta que encontramos ya en el lugar destino, no se consideraría como tal. Eso no significa que allí no podamos participar en actividades fuera de lo incluido.

En segundo lugar, el viaje debe incluir como mínimo una noche de estancia en algún alojamiento. Por lo tanto, las excursiones organizadas de un día de duración tampoco entrarían en qué es un viaje combinado.

Por último, pero no menos importante, el precio que se obtiene debe ser específico para esta opción. De este modo, si adquiriéramos por separado el alojamiento, el vuelo y los demás servicios, el precio sería otro. Probablemente bastante superior al obtenido en este tipo de viajes. El precio, por lo tanto, es para el conjunto.

Cuáles son las ventajas de disfrutar de un viaje combinado

El simple hecho de comprender qué es un viaje combinado ya deja entrever algunos de los beneficios que podemos obtener si finalmente nos decantamos por esta opción en nuestras próximas vacaciones. Aquí te dejamos las principales.

Hoteles con buenas opiniones

La mejor garantía de que un lugar valdrá la pena es la opinión de quienes ya han estado ahí. Cuando eliges un viaje combinado te aseguras de que te alojarás únicamente en hoteles que ofrecen un buen descanso y una atención inmejorable. La calidad de la comida y la ubicación son factores que también se tienen en cuenta.

Disfrutar, disfrutar y disfrutar

Uno de los inconvenientes de viajar por nuestra cuenta es el tiempo que invertimos en buscar medios de transporte, conexiones y lugares para visitar. Con la opción del viaje combinado nuestra última tarea será disfrutar de la experiencia.

Precios más bajos

Al tratarse de un número de viajeros mayor, los descuentos que se obtienen también son más elevados. Además, cuando partimos ya sabemos el importe total del viaje. De esta manera, nos queda más libertad para organizar los gastos durante el recorrido.

Los mejores guías

Otra de las ventajas principales de estos viajes es que podemos conocer en profundidad el lugar que visitamos. Acudiremos a todos los lugares de mayor interés histórico y cultural y obtendremos información sobre dónde ir en el tiempo libre.

Tiempo libre

Pero no todo es planificado en estos viajes. Los más independientes también tendrán su espacio y podrán disfrutar de varias horas al día para dedicar su tiempo a las actividades que más le interesen según sus preferencias.

Un ejemplo de qué es un viaje combinado

Ahora que ya sabes qué es un viaje combinado, solo queda que conozcas un ejemplo para que puedas hacerte a la idea. En definitiva, son una excelente forma de sacarte todo el partido a tus vacaciones y quedarte con un recuerdo inolvidable.

Argentina y Brasil

¿Siempre has querido viajar a Sudamérica, pero es demasiado grande para organizarte? Pues ahora puedes disfrutar de un viaje combinado que te lleva no solo a uno de sus países, sino a dos. Concretamente a Argentina y a Brasil.

Con este pack visitarás los barrios de Buenos Aires, las cataratas de Iguazú y también la Patagonia. Y en Brasil, conocerás Río de Janeiro, la cuna del Carnaval, así como espectaculares playas en las que bañarte.

El precio incluye el alojamiento con desayuno las 13 noches que se pasan allí, los transportes en diferentes medios como avión, tren, autobús y safari náutico, varias visitas, tasas aéreas y de carburante y un seguro para viajar tranquilos.

Ya no necesitas conocer más sobre qué es un viaje combinado. ¡Es el momento de elegir dónde irás en tus próximas vacaciones!

Comments are closed.