Descubre los 5 mejores lugares donde viajar en Navidad

donde viajar en Navidad

Aunque solemos asociar la Navidad con el frío, no todos los países del mundo celebran esta época del año como lo hacemos nosotros. En cualquier caso, tanto si lo que te gustan son los mercadillos artesanales y la iluminación callejera, como si lo que buscas es alejarte de las frías temperaturas, existe un destino perfecto para ti. Te dejamos aquí algunas propuestas donde viajar en Navidad.

Lugares con encanto donde viajar en Navidad

Dicen que el mundo es un pañuelo. Sin embargo, a la hora de viajar las opciones son tantas y tan variadas, que resulta difícil elegir un único destino. Puesto que lo sabemos, hemos decidido facilitarte la toma de decisiones y ayudarte a descubrir los lugares más especiales donde viajar en Navidad.

No importa si lo que te gusta es estar rodeado de gente celebrando el Año Nuevo, o si lo que prefieres es alejarte de las masificaciones y pasar unas fiestas en la tranquilidad. Las ideas que te dejamos a continuación se adaptan a todos los gustos.

Praga, República Checa

Praga tiene algo especial. Quizás sean sus colores, su arquitectura medieval, las inolvidables vistas desde el Puente de Carlos… O quizás sea simplemente su propia esencia, que durante los meses de frío, se vuelve aún más encantadora. Las estatuas se bañan de nieve y la Ciudad Vieja se ilumina con preparándose para la llegada de las fiestas.

Si lo que te apetece es disfrutar de un viaje romántico en el que pasear sin prisas, visitar tiendas de artesanía y perderte por los mercados navideños, Praga es uno de los lugares más bellos donde viajar en Navidad. En cualquier de sus calles nos sentiremos como si de una postal se tratara, y la magia festiva nos acompañará desde el primero hasta el último minuto.

Reykjavik, Islandia

En Islandia hace frío, de eso no hay duda. Sin embargo, si estás decidiendo dónde viajar en Navidad y no quieres optar por lugares tradicionales como Nueva York, te agradará saber que la temperatura media en Islandia en invierno es superior a la de la gran ciudad. Lo normal es que se sitúe entre 1º y 2º, aunque puede llegar a bajar hasta a -10º.

La ventaja de viajar a Islandia en esta época del año es que podremos disfrutar de la aurora boreal. Puesto que sale entre las 22h y la medianoche, nada mejor para partir el año que este maravilloso regalo de la naturaleza.

Queenstown, Nueva Zelanda

¿Lo tuyo son los deportes y la naturaleza en todo su esplendor? Entonces el mejor lugar donde viajar en Navidad es Queenstown, en Nueva Zelanda. Los kiwis son los primeros en despedir el año nuevo, y además lo hacen desde la playa en ropa de verano.

Esta ciudad en el suroeste es también llamada La Meca de los deportes de riesgo. Si más que sentir el espíritu navideño, lo que buscas es una descarga de adrenalina, allí podrás poner a prueba tus habilidades.

Estrasburgo, Francia

Al norte de Francia, Estrasburgo es para mucho el mejor lugar donde viajar en Navidad. Si Praga nos recuerda a una postal, Estrasburgo se asemeja a las ilustraciones de los cuentos. Su mercado de Navidad se remonta al 1570 y puede visitarse durante todo el mes de diciembre, aunque también es posible visitar muchos otros en las plazas.

Si buscas un lugar tradicional cargado de historia, esta ciudad es un destino perfecto para ello. En la Plaza de la Catedral podremos tomar un vino caliente que nos reponga la energía para acercarnos hasta el Rin. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

Disneyland París, Francia

Y de Estrasburgo nos acercamos hasta el País de nunca jamás. Tanto si hay niños/as en casa como si somos apasionados de Disney, es una opción muy popular donde viajar en Navidad. Los personajes de los cuentos y la televisión han formado parte de la infancia de la mayoría, y acercarnos allí en esta época tan familiar, acentúa los recuerdos. Si deseas volver a ser un niño/a, ¡este es tu destino!

Ya que viajamos hasta allí, no podemos obviar pasar por París; la ciudad de la luz para unos y la del amor para otros. Sea lo que sea lo que nos inspire en esta época del año, no faltarán los mercados y la vibración de la propia ciudad.

Aunque la tradición marque permanecer con la familia, es también una oportunidad para salir de la rutina y regalarte una experiencia inolvidable. Con estas cinco propuestas muy diferentes entre sí, esperamos que tengas claro dónde viajar en Navidad. Frío, calor, deporte, tradición…; sea lo que sea lo que nos mueve, hay un destino perfecto para cada viajero.

Comments are closed.