¿No sabes qué ver en Cuzco? ¡Nosotros te guiamos!

qué ver en cuzco

Dentro de los principales destinos turísticos en Perú se encuentra un lugar mágico situado entre montañas, valles, lagunas y ríos caudalosos. Hablamos de ese hermoso y mágico departamento que con su rico legado histórico ha sido considerado patrimonio histórico de la humanidad, en este articulo te contaremos qué ver en Cuzco.

En Cuzco encontraras una ciudad llena de monumentos, historias, mitos, leyendas que recuerdan la grandeza de los hijos de sol, un lugar lleno de magia, paredes y muros de Piedra, que te llenarán de profunda fascinación, prepárate para vivir en una experiencia única en la mítica capital del imperio Inca, así que hay diversidad de planes qué ver en Cuzco.

Su grandiosa arquitectura la ha catalogado como la “Roma de América”

La «Roma de América” conocida así por el gran número de monumentos, Iglesias, plazas barrocas y neoclásicas que componen la capital del imperio Inca, una de las ciudades más importantes en la época del Virreinato famosa por conservarse aun como Mística ciudad sagrada, considerada la capital del Imperio Tahuantinsuyo que se caracteriza por su gran legado histórico y arquitectónico.

Machu Picchu un lugar sagrado de la cultura andina y a su vez, es una de las nuevas siete maravillas de la humanidad, y el sueño de viajeros y viajeras quienes se proponen la Aventura en este milenario camino Inca y descubrir el hermoso circuito arqueológico que ofrece esta hermosa ciudadela Inca, al igual que numerosos planes qué ver en Cuzco.

Qué ver en Cuzco, una ciudad declarada Capital Histórica y Arqueológica de América

Fue declarada Capital Histórica de Perú, esta hermosa ciudad ubicada en medio de las montañas en la cordillera de los Andes es una demostración arquitectónica incaica, con su gran ejemplo de ello Machu Picchu, joya arquitectónica de los antiguos incas que sirvió como centro político, religioso y administrativo de la época. Por ello es considerada Cuzco como «Capital Arqueológica de América«.

Cuzco te llevara a conocer peculiares características arquitectónicas y paisajísticas,  está compuesto por el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán cuenta con 96 sitios arqueológicos se ubica muy cerca de la ciudad de Cusco y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, así mismo lugares como  como Choquequirao, Qenko, Tambomachay, los restos arqueológicos de Ollantaytambo, palacios incas de Chinchero, El Parque Arqueológico de Pikillaqta, de Raqchi, Tipón entre otros hermosos parques arqueológicos qué ver en Cuzco. Disfruta de la última aventura Inca para conocer mucho más de este mágico destino.

Déjate sorprender por su historia y su increíble ingeniería Incaica

Hay muchos lugares que nos enseñan la alta ingeniería incaica que tuvo como principal herramienta a la Piedra, además de los grandes lugares llenos de historia como  la Huacaypata conocida como la Plaza de Armas escenario de diversos hechos importantes en la historia de esta ciudad. A su lado está la Catedral, construida sobre las ruinas de un templo inca, el Convento de Santo Domingo, construido sobre el Templo Koricancha o templo del Sol, y el barrio de los artesanos de San Blas, conocido así por albergar a renombrados artistas populares de ciudad talleres y tiendas de artesanía, uno de los sitios más pintorescos de la ciudad.

Además de su belleza arquitectónica disfrutaras de un hermoso paisaje, este lugar conocido como el ombligo del mundo por ser para el imperio inca el eje político y territorial se ubica en un impactante relieve geográfico en medio de la cordillera de los andes en plena selva tropical, es un impresionante complejo construido en medio de gran diversidad de flora y fauna silvestre. Un plan lleno de Aventura que se suma al número de planes qué ver en Cuzco.

Déjate sorprender por la gastronomía, una de las más variadas y exquisitas del mundo

Recuerda después de visitar y caminar por la ciudad probar la gastronomía peruana, es una recomendación a la que no puedes fallar cuando visites Cuzco, Déjate sorprender por un delicioso ceviche, la papa a la huancaína, la ocopa arequipeña, la chanfainita o un exquisito pisco y un sin número de platos más que hace parte de la especialidad de la comida peruana. Sin duda este lugar tiene la mezcla perfecta entre magia, Aventura historia, y platos típicos deliciosos que no te vas a querer perder.

En tu itinerario de viaje reserve por lo menos cinco días para recorrer la ciudad y que te dé tiempo de caminar y conocer algunos parques arqueológicos y no perderte la visita a Machu Picchu, puedes llegar al el Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete que se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad del Cuzco. También debes tener en cuenta que desde finales de noviembre a abril esta la temporada de Lluvia que podría sorprenderte, así que aprovecha la época de mayo a octubre.

Recuerda que si vienes de un lugar situado sobre el nivel del mar te recomendamos entrar en una adaptación por lo menos durante dos días y aclimatarse a las elevadas alturas antes iniciar tu recorrido por el Camino Inca hacia el Machu Picchu.

Comments are closed.