Leyendas de lugares misteriosos a los que puedes viajar de verdad

Leyendas de lugares misteriosos a los que puedes viajar de verdad

El mundo es demasiado grande como para conocer con exactitud el origen de cada rincón. En la actualidad, son muchos los destinos para visitar cuya historia es aún incierta, a la par que desconcertante. Si te fascinan las leyendas de lugares misteriosos, no te pierdas las que te hemos preparado para inspirarte en tu próximo viaje increíble.

Seis leyendas de lugares misteriosos para visitar

El bosque suicida de Aokigahara en Japón

Cuenta la historia que en este bosque habitaban los demonios de la mitología japonesa. Por ese motivo, se convirtió en el lugar elegido por aquellas personas que decidían poner fin a su vida. Todavía hoy, se considera que alrededor de un centenar acuden allí al año, a pesar de los carteles que invitan a cambiar de opinión. El cine se ha encargado también de alimentar la fama de la primera de nuestras leyendas de lugares misteriosos.

Dejando a un lado la tragedia, este bosque en Japón es parte de un parque natural junto al Monte Fuji, muy cerca de Tokio. Con árboles centenarios, cuevas subterráneas y formaciones de lava, ofrece también unas vistas impresionantes.

El Osario de Sedlec, en la República Checa

Muy cerca de Praga se encuentra una pequeña capilla que se ha convertido en otra de las leyendas de lugares misteriosos en el mundo. Situada junto a la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos, cuenta con una decoración un tanto peculiar, ya que ha sido llevada a cabo a partir de más de 40.000 esqueletos humanos.

El tallista de madera František Rint fue el encargado de construir una lámpara de araña hecha de huesos, que cuelga en el centro de la nave rodeada de cráneos a modo de guirnaldas. Todo un espectáculo que parece sacado de alguna película de terror.

La Zona del Silencio de Durango, México

En el centro de la región natural del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila, encontramos otra de las leyendas de lugares misteriosos más populares. Aunque se trata de una zona desértica actualmente, es un antiguo lecho marino. Allí podemos encontrar todo tipo de animales y plantas fuera de lo común.

Sin embargo, lo que ha alimentado la leyenda de este lugar en México es su cono magnético, así como la aparición de aerolitos. Al ionizar la atmósfera, el cono es capaz de detener relojes y brújulas y cortar la comunicación de las radios. Un escenario perfecto para las mentes más creativas.

Los cenotes de Yucatán, México

Son muchas las leyendas de lugares misteriosos que recorren el territorio mejicano. Además de la anterior, los cenotes de Yucatán cuentan también con una historia protagonizada por dioses y sacrificios en su honor.

Los cenotes son depósitos de agua que se llenan por filtraciones, así como por las corrientes de ríos subterráneos. Además de una formación natural, parece ser que la civilización maya los consideraba la entrada al inframundo. Como ofrenda a los dioses, arrojaban en ellos a doncellas de corta edad. En la actualidad, aún se encuentran restos de utensilios y cerámica.

El Lago Truk en Micronesia

Este lugar de pequeño tamaño en el Océano Pacífico ofrece al turismo una apariencia paradisíaca y un clima más perfecto aún. Sin embargo, sus profundidades esconden a otra de las leyendas de lugares misteriosos más conocidas. En su Laguna, se halla una flota naval japonesa hundida, entre la que se incluyen tanques de guerra, aviones de combate, vagones y, por supuesto, los restos de muchos soldados.

A pocos kilómetros de la isla de Guinea, en Oceanía, el lago Truk se ha convertido en toda una atracción para quienes desean adentrarse en su espectacular historia. A pesar de que suele prohibirse el buceo por la presencia de bombas sin estallar, sigue despertando la curiosidad de muchas personas.

Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra

Este monumento megalítico es otra de las leyendas de lugares misteriosos más famosas en todo el mundo. Con un diámetro de 98 metros, fue construido con trilitos gigantes de arenisca azul. El dato desconcertante ha sido que este tipo de piedra no era propio de la zona. Además de ello, la existencia de restos humanos alimentó la creencia de que se trató de un cementerio.

Los últimos estudios han revelado la existencia de un asentamiento prehistórico cercano que pudo ser el encargado de la construcción. No obstante, también se ha barajado la posibilidad de que la posición actual fuera un fraude para atraer visitantes. En cualquier caso, no ha dejado de ser un lugar lleno de magia.

Estos son solo algunas de las leyendas de lugares misteriosos que podemos encontrar en el mundo; prácticamente cada región del planeta esconde algún tesoro oculto. Planifica tu próximo viaje y descubre los secretos que esperan ser descubiertos.

Comments are closed.