Los budas gigantes más impresionantes del mundo que no puedes dejar de visitar

budas gigantes

Las religiones se caracterizan por tener divinidades, y en el budismo no iba a ser diferente. Son varias las deidades que podemos encontrar a lo largo y ancho de Asia, así que si eres de los que aprecian las obras de arte en sus viajes organizados, te contamos dónde se encuentran los budas gigantes más espectaculares del mundo.

Los budas gigantes que debemos incluir en nuestro viaje por Asia

Cada continente tiene una religión predominante, y en Asia se trata del budismo. Allí, tiene un valor muy alto, tanto que alrededor del 95% se muestra creyente. El reflejo de esta espiritualidad ha quedado patente a lo largo de los siglos, y en la actualidad son varios los budas gigantes que se conservan y que podemos visitar en nuestros viajes. A continuación te dejamos los más impresionantes.

El Gran Buda de Kamakura

Japón es un país que guarda innumerables secretos. Aunque algunos, con el paso del tiempo y de las inclemencias del tiempo, han ido quedando al descubierto. Es el caso de uno de los budas gigantes más populares en todo el mundo: el Gran Buda o Daibutsu de Kamakura. Ubicado en esta ciudad, se encontraba en el interior de un templo de madera, pero en el siglo XV un tsunami lo dejó al aire libre.

Data del año 1252 y se eleva a más de 13 metros por encima del suelo. Unas 120 toneladas de bronce fundido en el templo budista Kotoku-in le convierten en el segundo de los budas gigantes sentados más grandes del país, y es su peso lo que le protege de las catástrofes naturales. El buda, con su expresión de paz, se muestra impasible a lo que sucede a su alrededor.

Budas gigantes de Monywa

Myanmar, o Birmania, es otro país cuya existencia no puede entenderse sin el budismo. Por ello, son varios los budas gigantes que podemos visitar en todo el territorio que abarca. En el año 1057, el rey Anawratha comenzó con las construcciones de estas magníficas esculturas. No solo las encontraremos en los templos, sino también en las cuevas, en las colinas y en la mismísima ciudad.

La mayor escultura se encuentra al este de la ciudad de Monywa. En posición reclinada, mide 90 metros de largo y su cabeza se encuentra a unos 60 metros de altura. No obstante, esta construcción es bastante reciente, y dado que su interior es hueco, es posible caminar por encima de él. Otros budas gigantes que podemos visitar en el país son el de la pagoda Zinathukha, en un bosque de Mudon, y el de Shwe Thalyaung; este último de gran antigüedad y valor.

El Buda Gigante de Leshan

China no podía quedarse atrás, y de hecho no solo alberga a uno de los budas gigantes más grandes del mundo, sino al mayor tallado en piedra. El Buda Gigante de Leshan se encuentra en el acantilado de Sichuan, al oeste del país.

Este bodhisatta Maitreya, o ser nacido en la Tierra para la iluminación de un Buda y la enseñanza del dharma, se inició en el año 713. Gracias al esfuerzo de trabajadores y escultores pudo finalizarse en el año 803. Tiene 71 metros de alto y solo sus dedos alcanzan los 3 metros de longitud.

El templo del Buda Reclinado

En Bangkok podemos visitar uno de los templos más antiguos y grandes que existen en el país, y que además cuenta con uno de los budas gigantes de mayor tamaño de Tailandia. Fue construido aproximadamente 200 años antes de que la ciudad se convirtiera en capital y conmemora la muerte del Buda en el Nirvana. Realizado en pan de oro, tiene 46 metros de largo y 15 de altura, y ocupa así prácticamente la totalidad del templo.

Gal Viharaya

Viajar a Sri Lanka nos garantiza contemplar algunos de los budas gigantes más impresionantes del mundo, en concreto en Polonnaruwa. Allí podemos encontrar el templo Gal Gal Viharaya, construido por Parakramabahu el Grande durante el siglo XII. Dentro de este se encuentran ubicadas cuatro budas tallados en roca. La de mayor tamaño alcanza los 14 metros de largo y los 7 de altura.

Hussain Sagar

El lago artificial Hussain Sagar tiene forma de corazón y se encuentra en la ciudad de Hyderabad. Allí se encuentra una estatua monolítica de 17 metros de alto y 320 toneladas de peso, que es además la más grande de toda la India. Es uno de los budas gigantes más famosos del país, pero no solo por estar esculpido en una única pieza de piedra, sino porque en 1992 cayó al lago y causó la muerte de varias personas. Hoy en día se encuentra perfectamente restaurado en su sitio.

Estos son solo algunos de los budas gigantes del mundo. Visita este enigmático continente y descubre todo lo que esconde.

Comments are closed.