¿Cómo sacar visado para Rusia? | ¡Te lo contamos paso a paso!

visado para Rusia

¿Cómo sacar visado para Rusia? Esta es uno de los visados que llevan más papeleos en el mundo y por el que los viajeros buscan más información. Viajar a Rusia entonces puede parecer un proceso difícil, pero si decides hacerlo por tu cuenta, te darás cuenta que no es así. De hecho, el proceso de sacar visado para Rusia no es complicado, solo debes tener en cuenta ciertos trámites que debes hacer.

El proceso de visado suele ser la parte más aburrida de los viajes. Sin embargo, aquí te hacemos un listado paso a paso de lo que debes hacer para sacar visado para Rusia y puedas tener las vacaciones de tus sueños.

Qué es el visado para Rusia y otros datos básicos

El visado es un permiso o autorización para entrada, estancia o tránsito en la Federación Rusia que deben obtener los ciudadanos de otras nacionalidades. Sin embargo, no todos los países están obligados a tener un visado para visitar Rusia. Algunos como los que pertenecían a la antigua Unión Soviética están exentos. Si tu país aparece en esta lista de la central de visados rusos, no debes tramitar visados.

Tipos de visado

De acuerdo al motivo de tu viaje existen siete tipos de visados para Rusia. El más común y del que nos centramos en este artículo es el del visado turístico. Los otros tipos de visados que puedes solicitar son: de negocios, viajes privados, de estudios, trabajo, humanitario y de tránsito.

Dónde tramitar el visado para Rusia

El tramite del visado para Rusia depende del país donde lo estés realizando. Por lo general, este trámite se realiza en los consulados de la Federación Rusa que estén presentes en el país. Sin embargo, en algunos países como España, el trámite se realiza a través de una empresa independiente que en ese caso es la Central de Visados Rusos.

Cuánto cuesta tramitar el visado para Rusia

El visado como tal tiene un coste de 58 euros, es de tipo ordinario y se tardará 10 días para su entrega. En caso de necesitar un visado urgente que tardará 3 días el costo es de 113 euros. Recuerda que este es el coste del visado, sin embargo, debes tener en cuenta gastos adicionales que tendrás durante el proceso. Así que no olvides tener un dinero extra para la expedición de la carta de invitación y el seguro médico.

Cuando realizar el trámite para sacar visado para Rusia

Como te has dado cuenta, este es un proceso que necesita tiempo para ser ejecutado. Por lo que te recomendamos que inicies con la recolección de documentos con buen tiempo antes de realizar el viaje. Si ya tienes los documentos listos, el proceso podría tardar dos semanas. Sin embargo, recomendamos no dejar todo para última hora. Ten en cuenta que no se reciben tramites para visados con más de 90 días de antelación

Cómo sacar visado para Rusia paso a paso

La información que aparece en Internet para sacar visado para Rusia es un poco compleja de entender. Mucha de esta información esta incompleta o no parece estar bien explicada. Incluso, los organismos oficiales parecen no informar lo suficientemente bien para obtener este visado.

Con este paso a paso te ayudaremos a que tu viaje a Rusia sea un poco más fácil y puedas obtener tu visado de la forma más rápida posible.

Formulario de solicitud de visado para Rusia

Para presentar tu solicitud para sacar visado para Rusia, debes llenar el formulario del departamento consular de asuntos exteriores de la Federación Rusa. Para llenar este formulario debes tener claro un itinerario completo de tu viaje. Por lo que debes especificar las ciudades a visitar, hoteles, traslados y los días totales que tendrá tu estancia en Rusia.

Pasaporte

Es muy importante para este visado tener pasaporte en vigor. No vale tener tu DNI, debes disponer del pasaporte con una fecha de caducidad mayor a seis meses.

La carta de invitación o visa support

Este es uno de los documentos que más presenta dificultades para los viajeros. Hace falta un poco de información al respecto, pero como tal, este documento no es más que una carta que te debe dar el hotel en donde te alojarás durante tu estancia.

Seguro médico

Para tu viaje a Rusia debes disponer de un seguro médico que cubra ciertos requisitos y que sea aceptado en la Federación Rusia. Este seguro debe cubrir gastos de repatriación por razones médicas y atención de urgencias durante toda tu estancia en el país.

Albarán o recibí

En este paso aceptas los términos y condiciones, debes rellenar un formulario si necesitas una factura. Este se realiza el día que vas a entregar los documentos.

Pago de las tasas

Puedes realizar el pago mediante tarjeta de crédito en las oficinas consulares.

Llevar la documentación completa

El último paso es llevar los documentos a la oficina consular, para lo cual no necesitas cita previa, únicamente llegar en los horarios establecidos. Con esto ya podrás disfrutar de las capitales imperiales en tu próximo viaje a Rusia.

Comments are closed.