7 cosas imprescindibles qué llevar en la maleta de viaje

qué llevar en la maleta de viaje

Lo que más nos lleva tiempo a la hora de organizar viajes es preparar la maleta. El tener que pensar qué vamos a llevar y quedarnos con la impresión de que se nos olvida algo esencial. Por ese motivo, es muy eficaz preparar una lista de cosas, que sirve de guía y nos hace más fácil la tarea. Aquí te contaremos algunas cosas imprescindibles qué llevar en la maleta de viaje.

En lo primero que debo pensar antes pensar qué llevar en la maleta de viaje

Antes de empezar a meter cosas de la maleta, vale la pena pensar el mejor tipo de equipaje para el viaje que vamos a realizar. Va a depender del destino, de los transportes que vayamos a usar, la temperatura que nos encontraremos, las limitaciones de las aerolíneas o nuestros intereses según la forma en que nos gusta viajar.

Toma nota de estos consejos para saber qué llevar en la maleta y sal a viajar con tranquilidad y seguridad.

Ropa adecuada

Para hacer la maleta bien, lleva lo que te pones normalmente, no lo que te gustaría ponerte y no te has animado antes a usar. Ir cómodo es importante y no es el momento de experimentar. Un buen truco para hacer el equipaje es hacer conjuntos de ropa, es decir, llevar prendas que combinen unas con otras para que no dejes de ponerte algo porque no combina. Así, si solamente vas a viajar unos días, podrás hacer conjuntos diarios utilizando varios artículos varios días. Si se trata de un viaje largo, carga con camisetas, pantalones, vestidos, faldas o zapatos que puedan combinar bien entre ellas. Además, piensa que las lavanderías existen en todo el mundo y que la ropa puede lavarse y así evitarás ir muy pesado.

Equipos electrónicos 

Aquí hablaremos de aquellos equipos que se han convertido en parte de la cotidianidad y que requieren ciertas cosas para su uso. Así que no olvides poner en tu maleta el cargador para la cámara, portátil y el celular y de ser necesario una batería externa. Y recuerda revisar antes de irte si es necesario llevar adaptador de acuerdo al tipo de enchufe del lugar que visitarás.

Recuerda que los equipos electrónicos deben ir muy bien empacados, para evitar daños. Un buen consejo es llevarlos en tu maleta de mano o en una mochila adecuada para protegerlos. Y así no facturar estos artículos en el equipaje de bodega. Si no te queda otra opción que llevar alguno de ellos dentro de la maleta de bodega, recuerda meterlos en el corazón del equipaje, rodeado de ropa que pueda mitigar cualquier impacto.

Botiquín básico de prevención 

Siempre es necesario llevar un pequeño botiquín cuando viajas, para afrontar pequeños imprevistos. Ten en cuenta que si no facturas equipaje no puedes llevar líquidos de más de 100 ml o tijeras. Te recomendamos algún analgésico, tiritas, antihistamínicos, antibióticos, spray antimosquitos, si tomas medicamentos para control específico de alguna enfermedad llevar suficientes para el viaje, crema solar, hidratante en caso de quemaduras solares.

Accesorios que pueden ser de mucha ayuda

Luz frontal, Antifaz, Auriculares, Botella de agua reutilizable, Libro/Kindle (prueba alguno de estos 7 libros de viajes con los que harás maletas ya mismo), Snacks, candado y tapones.

Dinero y tarjetas 

Recuerda que algunos hoteles y alquileres de carros piden tarjeta de crédito como garantía, y además nunca sabes cuando aparece un imprevisto.

Neceser con aseo y kit de líquidos para viajar 

Aunque en muchos hoteles lo ofrecen, es mejor estar preparado según lo que necesitas para tu higiene. Entre ellas: cepillo y pasta de dientes, desodorante, crema hidratante, jabón, etc.

Pasaporte y documentación 

Recuerda verificar la documentación requerida. Y tener los documentos en regla para no tener problemas a la hora del viaje.

Algunos trucos para disminuir peso 

  • Guardar la ropa en packing cubes. En estas fundas puedes guardar tus cosas de forma clasificada. Así evitas el caos en tu maleta y puedes llevar todo de manera organizada.
  • Unas chanclas que puedas usar para la ducha y para salir a pasear o ir a la playa.
  • Toalla de microfibra, son muy útiles porque ocupan muy poco espacio, secan muy bien, y se secan rápidamente.
  • Una bolsa plegable o mochila que puedas doblar y guardar fácilmente. Para usar en caso que debas reorganizar el equipaje.
  • Una camisa manga larga fina versátil, o un pañuelo que te proteja los brazos del sol, o que puedan ser útiles en caso de un cambio de temperatura inesperado.
  • Si viajas solo con equipaje de mano, lleva lo más voluminoso contigo mientras estés en el transporte. Por ejemplo: si vas a un destino de frío podrías cargar con el abrigo fuera y con el calzado más grande para que no ocupe tanto volumen en la maleta.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a saber qué llevar en la maleta de viaje. Ahora solo queda preparar la maleta. ¡Y que tengas un buen viaje!

Comments are closed.