13 lugares que ver en el Algarve | Disfruta del paraíso de Portugal

que ver en el Algarve

Al sur de Portugal, en su región más meridional se encuentra una preciosa zona costera que se ha convertido en el paraíso del país. El Algarve es sin lugar a duda el destino turístico favorito de Portugal. Con uno de los mejores climas de todo Europa, esta zona costera llena de pueblitos mágicos es una de las razones por la que los viajeros de todo el mundo quieren conocer este lugar. Viajes mágicos al paraíso, lugares llenos de encanto, maravillas naturales… Estos son algunos de los lugares que ver en el Algarve. Viaja a un lugar espectacular con ambiente festivo, entre la naturaleza y la diversión.

Pueblos mágicos y ciudades que ver en el Algarve

Faro

A pesar de no contar con el suficiente reconocimiento por los turistas, este es uno de los pueblos más bellos de el Algarve. Con un centro histórico amurallado, este pequeño pueblo de tan solo 50.000 habitantes es la capital del Algarve. Aquí podría iniciar tu recorrido por uno de los lugares más paradisiacos de Europa. Faro te abre las puertas para que conozcas el Algarve portugués, uno de los mejores destinos para viajar solo.

Lagos

Como la mayoría de los pueblos y ciudades que ver en el Algarve, Lagos cuenta con un casco antiguo muy bien conservado, protegido por antiguas murallas árabes. A su favor, Lagos cuenta con una excelente ubicación que hace de este uno de los principales centros turísticos de la región. Las mejores playas de el Algarve están muy cerca de Lagos.

Albufeira

Albufeira es una de las ciudades con mayor ambiente festivo de el Algarve. Sin embargo, cuenta con un casco antiguo que deja ver un poco de la época de dominio musulmán. Con una calle llena de bares, su vida nocturna es bastante animada. Complementa su encanto de paraíso con muy buenas playas.

Silves

Alejado de la costa, se encuentra un pueblecito mágico que durante el dominio árabe fue la capital de el Algarve. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en esta zona de Portugal.

Ferragudo

Un pequeño pueblo pesquero que parece haberse quedado en el pasado. Un lugar tradicional, con el castillo de Sao Joao de Arade. Ferragudo se convierte en uno de los sitios de interés de el Algarve debido a su tranquilidad, porque se ha conservado muy tradicional y es una forma de tener un viaje al pasado.

Tavira

Con calles empedradas, un castillo, puente romano, plazas y cafés, Tavira es uno de los pueblos más bonitos que ver en el Algarve. A orillas de un tranquilo río, aquí se respira paz y armonía. Un lugar perfecto para descansar a tan solo 3km de la costa.

Las mejores playas de Portugal para disfrutar del paraíso

Praia Dona Ana

La playa más famosa de Lagos se hace su fama por los acantilados que se meten al mar creando un escenario único. Un mar de aguas cristalinas, tranquilas que al combinarse con las rocas muestra un paraíso por conocer en Portugal. Debido a su excelente ubicación, a solo 25 minutos de Lagos, es una de las playas más visitadas por los turistas.

Praia da Marinha

Se le conoce como una de las playas más bonitas de Europa y es obviamente un lugar imprescindible a conocer en el Algarve. Aguas turquesas muy limpias rodeadas por acantilados, como sucede en la playa de Dona Ana. Sin embargo, su fama se debe a los arcos que forman estos acantilados logrando paisajes realmente preciosos.

Praia da Falesia

Un lugar mucho más tranquilo que los anteriores, con una playa enorme de unos 8 kilómetros. Respaldado por un acantilado de color rojizo. Es otro de los lugares que ver en el Algarve.

Maravillas naturales para conectarse con la naturaleza

Ponta de Piedade

Este es uno de los paisajes más conocidos de el Algarve. Se trata de acantilados y formaciones rocosas que se posan sobre el mar formando túneles, y arcos formados por la erosión. Son muy populares los paseos en barco por la zona y si tienes experiencia, puedes disfrutar de Ponta de Piedade en kayak.

Cueva de Benagil

¡Te vas a quedar sin palabras cuando llegues a este lugar! Es difícil expresar con palabras la increíble belleza de esta cueva que sin duda es uno de los mejores lugares que ver en el Algarve.  Se trata de una cueva que se ha formado por la erosión del agua y que en su interior cuenta con una playa que debes conocer en tu viaje a Portugal.

Cabo de San Vicente

En el extremo occidental del continente europeo, existe un lugar con espectaculares acantilados que se chocan con el Atlántico. Se trata del Cabo de San Vicente donde solo un faro acompaña la espectacular escena de un lugar digno de foto para una postal.

Sierra Monchique

Para alejarnos un poco de las playas, puedes terminar tu viaje por el Algarve haciendo senderismo en el pico más alto de la región en la Sierra de Monchique.

Todo un paraíso por descubrir, situado al sur de Portugal y tú tienes la oportunidad de conocerlo en un viaje espectacular.

13 lugares que ver en el Algarve | Disfruta del paraíso de Portugal
4 (80%) 6 votos

Comments are closed.