¿No sabes qué ver en Katmandú? Conoce el Nepal

qué ver en Katmandú

Nepal se ha hecho muy conocido por ser el lugar del monte más alto del mundo, el inalcanzable Everest. Un país marcado por el Himalaya que separa a los dos países más grandes de Asia: China e India. Su capital, Katmandú se hace conocida por ser el primer paso para llegar al Everest. Sin embargo, esta es una ciudad, que, aunque pequeña en comparación a las capitales asiáticas, tiene mucho para ofrecer en medio del vibrante caos que se vive en esta parte del mundo. ¿Qué ver en Katmandú? Esta ciudad tan típica asiática te sorprenderá con sus callejones, templos, palacios, paisajes… Bienvenido al caos organizado ¿Estáis listos para esta aventura?

Datos generales de Katmandú

Katmandú es la capital y ciudad más grande de Nepal. Cuenta con una población que supera por poco el millón de habitantes en un valle que lleva su mismo nombre y se encuentra a 1317 m.s.n.m.

La ciudad cuenta con gran cantidad de templos y palacios y además tiene siete sitios en todo el valle que son declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su fama mundial se puede agradecer al movimiento hippie que hizo aparecer a Katmandú en el mapa de los lugares por visitar de muchos viajeros de todo el mundo.

Ahora que sabes un poco más de la ciudad, te invitamos a conocer estas cosas imperdibles qué ver en Katmandú.

La famosa plaza Durbar

Es el lugar más conocido y visitado en Katmandú, Durbar significa lugar de palacios. En este lugar, además de ser la residencia de los reyes, es centro de grandes eventos y coronaciones. Lamentablemente fue una de las zonas más devastadas por el terremoto sucedido en el año 2015.

En este lugar se encontraban cerca de 50 templos, muchos de ellos quedaron reducidos a escombros, aún así, continúa siendo Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Una de las cosas que puedes ver en esta plaza, si tienes suerte, ver a la Kumari en su casa. La Kumarí es una figura tradicional nepalí, personificada por una niña de entre 4 años hasta su menarquia.

Pasea por los callejones del barrio Thamel

Este es el barrio más turístico de Katmandú, perderte en sus callejones es una de las cosas qué ver en Katmandú, debido a que aquí conocerás mucho de la verdadera cultura nepalí. Al ser un sitio de bastante llegada de mochileros, podrías encontrar alojamiento a bajo costo.

Ésta, como muchas de las ciudades asiáticas desprenden una energía única que vibra con su caos. Este barrio es uno de los lugares para presenciarlo.

El templo de los monos – Swayambhu

Hay muchas cosas que confluyen para que este sea uno de los mejores lugares de la lista de qué ver en Katmandú. Todo inicia con una muy buena escalada, una caminata por 365 escalones. Es muy famoso por la bella vista que se obtiene desde este lugar, lo que hace que el atardecer sea el mejor momento para visitarlo. Es un templo budista y además, como su nombre lo indica, esta siempre visitado por muchos monos, que aquí son considerados sagrados.

No te puedes perder las espectaculares vistas de este lugar ni conocer uno de los sitios más visitados en Nepal. ¿Te animas a subir hasta aquí? Un poco de ejercicio no le caería mal a nadie.

Parque de los tres budas

En el distrito de Swayambhu, en tu camino al templo de los monos, podrás ver en carretera tres esculturas con las que vale la pena fotografiarse y llevarse a casa un lindo recuerdo de Nepal. Conocido como el Buda Amideva Park, es un pequeño lugar donde podéis encontrar tres estatuas de Buda. Una de las cuales e la más grande en Nepal.

Asegúrate de tomar una buena foto o guardar en tu memoria los tres budas en tu camino al templo de los monos.

Estupa Boudhanath

Bienvenido a la estupamás grande de Asia. Si te gusta la cultura tibetana y te apasiona o genera intriga el mundo budista, este es uno de los lugares que te fascinarán. Monjes budistas, oración, peregrinos. Un verdadero imperdible para tu lista de qué ver en Katmandú.

Conoce mucho más de la cultura tibetana y además enamórate de su gastronomía, este es un lugar en el que abunda la oferta de comida tibetana, que sin lugar a dudas debes probar.

¿Aún no sabes qué ver en Katmandú?

Un sitio exótico para visitar, un lugar económico y con mucho por explorar. Como todos los países asiáticos, Nepal se caracteriza por tener gente muy amable que te hará sentir bien siempre. Te sentirás bienvenido y agradecido de conocer lugares llenos de magia como éste. Te invitamos a que además de los lugares que te hemos enseñado en este artículo, te intereses por conocer su gente, su cultura, su forma de vida. No hay mayor riqueza para un país que su gente y no hay mejor experiencia para un viajero que vivir y hacer parte de la cultura de un pueblo. ¿Te animas a viajar a Katmandú? El Nepal te abre las puertas.

Viajes organizados a Nepal
Ver viajes a Nepal

Comments are closed.