Jodhpur | ¿Qué ver en la ciudad azul de India?

ciudad azul india

La famosa ciudad azul de India ubicada en el estado de Rajastán o Rajasthan, al noroeste del país es uno de los lugares más turísticos de esta zona. ¿Por qué es llamada la ciudad azul de India? Es fácil darse cuenta de la razón con tan solo llegar al lugar. Gran parte de sus casas están pintadas con tonalidades azules. Esta peculiaridad junto a su arquitectura histórica de palacios, fuertes y templos, culturalmente enriquecedora han hecho de Jodhpur uno de los destinos más visitados de la India.

¿Cómo llegar a la ciudad azul de India?

Jodhpur se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Rajasthan, por lo que casi siempre hace parte de los itinerarios de los viajeros que quieren conectarse con la magia y riqueza cultural de la India. Llegar aquí es entonces, de cierta forma fácil; Debido a la gran red ferroviaria que posee el país.

Normalmente los viajeros suelen llegar directamente a la capital, Delhi. Desde ésta, como desde otras ciudades importantes como Jaipur, Jaisalmer o Agra se puede llegar a la ciudad azul de la India en trayectos que pueden ir desde 5 horas hasta 12 horas. Parece eterno, pero recorrer la India en tren es una de las experiencias que debes vivir en tu viaje por este país y te permitirá disfrutar de los contrastes de la India.

6 lugares que ver en Jodhpur

Fuerte Mehrangarh

El lugar más visitado de la ciudad, también el principal atractivo que puede ofrecerte Jodhpur. Un fuerte espectacular que te deja sin aliento y que se alza 120 metros sobre la ciudad. Visible desde cualquier punto de la ciudad azul de la India y que desde el mismo ofrece unas vistas espectaculares. Puedes acceder a este si pagas la entrada, que en realidad merece mucho la pena, o puedes simplemente subir hasta ahí para disfrutar de un escenario de fantasía que solo puedes encontrar allí.

Sadar Bazaar

Un entramado de callejuelas que se convierten en un laberinto estrecho, bullicioso y lleno de todo tipo de vendedores. Desde frutas hasta ferreterías, podrás encontrar absolutamente de todo. Son muy famosos los textiles de Jodhpur, por lo que en esta parte de la ciudad sería la indicada para comprarlos. Algo único y lleno de arte y cultura que puedes tener.

Aquí te puedes perder por horas. Si quieres llevar souvenirs, aquí podrás encontrar todo tipo de pequeños detalles que recuerden tu paso por Rajasthan. ¿Te animas a perderte en estas callejuelas?

Torre del reloj

Es uno de los puntos de referencia dentro del centro histórico de Jodhpur. Su nombre real es Ghanta Gar y se ubica junto al mercado de Sadar Bazaar. Esta es una de las muestras de arquitectura británica que se pueden encontrar en la ciudad azul de India.

Recorre el Centro Histórico

El casco antiguo con sus casas azules es otro de los grandes atractivos de Jodhpur. ¿Cómo inició esta tradición de las casas azules? El color azul era usado para pintar las casas de los Brahamanes (sacerdotes). Con el tiempo las demás casas empezaron a seguir esta costumbre, alimentado también por la idea de que el color azul alejaba a los mosquitos y mantenía el interior con una temperatura agradable.

Esta costumbre convirtió a la ciudad en un destino turístico que atrae a visitantes de todo el mundo, por su belleza y peculiaridad. Una de las postales más lindas que puedes obtener de India son estas casas azules del centro histórico de Jodhpur.

¿Quieres visitar la ciudad azul de India? Obtén postales hermosas, visita este encantador destino con sus casas azules palacios y mercados.

Palacio de Umaid Bhawan

Una vez estés ubicado en el fuerte Mehrangarh, además de una vista espectacular de la ciudad azul de India, te darás cuenta de la presencia de un edificio imponente que se ve en el horizonte. Un palacio de la realeza del que gran parte pertenece a la cadena hotelera Taj. Por lo que el acceso está restringido. Solo puedes entrar al museo.

Jaswant Thada

El mausoleo Jaswant Thada completa la lista de 6 cosas que ver en la ciudad azul de India. Es conocido por los locales como el Taj Mahal de Jodhpur. Un tanto exagerada esta comparación, aunque el lugar en realidad posee una arquitectura muy bonita y que sin lugar a dudas debe ser visitado.

El mausoleo está construido con mármol blanco, de ahí la comparación con el Taj Mahal, en honor de Jaswant Singh II, quien fue uno de los personajes más importantes de la historia de Jodhpur.

Algunas cosas para tener en cuenta

Las temperaturas allí alcanzan los 50 grados Celsius, por lo que te recomendamos viajar con la ropa adecuada para esta temperatura. Teniendo en cuenta que aquí los pantalones cortos no son muy bien vistos, te podemos aconsejar usar pantalones largos bastante frescos y holgados, con los que puedas disfrutar de la ciudad.

Disfruta de los medios de transporte que te ofrece el país. Viaja en tren, bus y utiliza los famosos tuk tuk.

Déjate cautivar por la cultura india y disfruta de un destino mágico que puede cambiar tu percepción de la vida. La ciudad azul de India es uno de los destinos soñados para muchos, es imprescindible en tu viaje por este país.

Viajes a India

Comments are closed.