18 curiosidades de Camboya que desconocías

curiosidades de Camboya

Al igual que el resto del Sudeste asiático, Camboya está experimentando un crecimiento importante en el turismo. Miles de personas eligen estos países por diversas razones. Un clima tropical que se mantiene durante todo el año. Países relativamente económicos para viajar. Riqueza natural y cultural invaluable. El sudeste asiático te llena de razones para visitarlo. Uno de esos países que vale la pena conocer es Camboya. Por eso, aquí te presentamos algunas curiosidades de Camboya que deberías conocer.

Curiosidades de Camboya que desconocías

Datos básicos

  1. Idioma Camboyano: Una de las curiosidades de Camboya que más sorprende a sus visitantes es su idioma. Con un alfabeto desconocido para la mayoría en occidente. El idioma camboyano tiene el mayor número de letras, 72, de las cuales 32 son vocales.
  2. Bandera y escudo: Camboya cuenta con la única bandera y escudo en el mundo en el que aparece un edificio histórico. Angkor Wat, del que hablaremos más adelante.
  3. Moneda Oficial: La moneda oficial de Camboya es el ‘riel’. Sin embargo, en la mayoría de los restaurantes, hoteles, tiendas para turistas, se puede usar el dólar estadounidense.
  4. Religión: El budismo es la principal religión de Camboya. Cerca del 95% de sus habitantes son practicantes.
  5. Phnom Penh: Es la capital y la ciudad más poblada del país. Con una población de 1,5 millones de habitantes es el principal centro económico, político y cultural del país.
  6. Palafitos: Camboya es un país en el que existe mucha miseria. La pobreza extrema es sufrida por gran parte de la población. Por lo que es muy común que el tipo de vivienda predominante sean los palafitos. Palafitos son casas muy sencillas construidas sobre el agua a las orillas de los ríos.

Historia de Camboya

  • Imperio Khmer: Una de las curiosidades de Camboya, es que los camboyanos se tratan a sí mismos como khmers y a Camboya como tierra de Khmers. El imperio Khmer comprendía lo que hoy es Camboya, Laos, Vietnam y Tailandia.
  • Colonia francesa: Camboya fue una colonia francesa por 90 años. Entre 1863 y 1953.
  • Genocidio camboyano: Un episodio de dolor y violencia se desató en los años 70. Una parte de la historia camboyana que representó la muerte del 30% de la población de Camboya. El genocidio se dio por parte del régimen Khmer rojo, un régimen comunista que desangró al país hace 4 décadas.
  • Población: Debido al genocidio de la década del 70, la población actual de Camboya es mayoritariamente joven.

Cultura, economía y naturaleza

  1. Artes marciales: Seguramente no sabías que Camboya tiene su propia arte marcial. Así es, el prodal o boxeo jemer. Es una forma de lucha ampliamente difundida en el país, muy similar al Muay Thai de Tailandia. De hecho, la palabra “prodal” en idioma camboyana o Khmer o Jemer, significa luchar, combatir.
  2. Gestos: Para la cultura camboyana hay muchos gestos que no se ven muy bien y que por lo tanto, cuando visites Camboya debes conocer. Por ejemplo, las piernas siempre deben estar recogidas, pues no se deben mostrar las plantas de los pies. También es importante que no toques la cabeza u hombros de otra persona, los camboyanos lo consideran grosero. Asegúrate de que en tu viaje a Camboya des y recibas las cosas con tu mano derecha, es un gesto de buena educación.
  3. Calzado: Los zapatos son de uso exclusivo en la calle. Pues cuando entras a una casa en particular o a un templo debes descalzarte.
  4. Territorio tropical: Una de las curiosidades de Camboya es que está cubierto casi en su totalidad por bosques tropicales. Además de que el país es atravesado por 3 cadenas montañosas. Cuando llegues a Camboya vas a notar que el verde predomina en toda la geografía nacional.
  5. Arroz: A pesar de que Camboya es un país relativamente pequeño al lado de sus vecinos, es una potencia arrocera. Camboya es uno de los mayores productores de arroz en el mundo. Esto esta ligado también a sus tradiciones y costumbres. Pues, en la mesa de un camboyano siempre debe existir el arroz. No hay día en que un camboyano no coma arroz.

Angkor Wat

  1. Angkor Wat: El máximo destino turístico de Camboya. El lugar más visitado del país. Angkor Wat es el complejo de templos más grande del mundo con una extensión de 400 kilómetros cuadrados. Fue construido en el siglo XII y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.
  2. Arqueología responsable: Cuando fue descubierto el tesoro que representa Angkor Wat, estaba cubierto de selva. Esta selva que protegía el complejo fue retirada, por lo que ahora su deterioro es mucho más rápido. Sin la capa vegetal que protegía las estructuras, la erosión hace que la construcción empiece a desaparecer.
  3. ¿Cuándo viajar?: las inclemencias del clima hacen que fuertes vientos no permitan disfrutar del lugar. Por eso la mejor época para viajar a Camboya es entre los meses de diciembre y abril.

Anímate a descubrir las maravillas que esconde este país Asiático. También puedes entrar en nuestra web y ver las distintas promociones y ofertas de viajes que tenemos disponibles. ¡Nunca había sido tan fácil viajar por el mundo!

18 curiosidades de Camboya que desconocías
5 (100%) 4 votos

Comments are closed.