Conoce la historia de Jordania | Pasado, Presente y Futuro

Asia sorprendente
Historia de Jordania

Jordania es un atractivo turístico para quienes aman viajar y descubrir nuevos mundos. Aquí encontraras desde grandes curiosidades y misterios como la ciudad perdida de Petra, escenario de Indiana Jones, que te lleva a un encuentro con la arquitectura y la historia de este lugar, el cual fue por años un secreto y es unas de las grandes maravillas de la humanidad. Flotar en el increíble mar muerto, donde estarás en el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Además de vivir momentos únicos en medio del desierto, pasando la noche en Wadi Rum. Si lo que estás buscando es una aventura inolvidable, llena de rincones con mucho encanto, lo que vas a leer a continuación te dará pautas para encontrar ese halo que rodea este destino turístico que sin duda te va a encantar. Así es la historia de Jordania.

La Historia de Jordania

En el momento en que llegues a Jordania, te encontrarás con un pueblo marcado por una riquísima historia. Nada más el saber que este es uno de los orígenes la civilización pone la piel de gallina. Entender entonces que por aquí por estas tierras han pasado una gran diversidad de pueblos, culturas, imperios, naciones, que han dejado huella. El rico pasado histórico de Jordania es uno de los más grandes tesoros del presente. Un recurso verdaderamente valioso que augura un futuro prometedor.

De la cuna de la civilización a la edad de Bronce

La historia de Jordania la marca como uno de los lugares más importantes para arqueólogos en el mundo. En esta región se produjeron los primeros asentamientos del hombre, donde dejaban de ser nómadas, para construir en sociedad. Estos asentamientos datan de entre el 10.000 y el 8.500 a.C.

Tras varios siglos de asentamientos y crecimiento de una región como ninguna otra, aparece en la historia un elemento que va a ayudar a mejorar sustancialmente la vida de las civilizaciones. Las minas de cobre empiezan a aparecer en la región, y los caminos para comerciar dichos elementos se empiezan a crear. En tu recorrido por la carretera del Rey podrás ser testigo de las rutas, no solo usadas por la realeza, sino por el comercio que unía a las ciudades estado que se formaban en lo que hoy conocemos como Jordania.

Como podéis ver, el comercio ha aparecido en la historia, lo que ha hecho que muchas personas quieran crear piezas de mejor calidad para lograr intercambiarlas por otros objetos de valor. En esta búsqueda y experimentación se logra la aleación de cobre con estaño, dando origen al bronce.

Los años dorados en la historia de Jordania

En un momento de la historia, se desarrolla lo que sería el periodo más importante de Jordania hasta nuestros días. En un periodo de más de 600 años, entre el 330 a.C. y el 330 d.C. Griegos, nabateos y romanos fueron los encargados de dar importancia a esta región. Siendo ellos los que dominaron estas tierras durante estos años. Nos dejaron una huella en la historia que podemos disfrutar en nuestros días. Petra y Gerasa. Ciudades que cuentan una historia rica, única e impresionante. Tanto así que es inconcebible, por ejemplo, no visitar Petra, maravilla del mundo en tu viaje por Jordania y el oriente medio.

Islam y cristianismo

Después de estos años dorados en la historia de Jordania vendría un periodo de guerras. Las religiones se hacen parte de la historia de esta tierra sagrada. La influencia de los romanos impone el cristianismo, eliminando rastros de las deidades nabateas para el pueblo. Durante siglos, el cristianismo es parte importante de la historia de Jordania hasta que se da el auge del islam. Después del siglo VII, el islam toma mucha fuerza y deja huella en los desiertos con espectaculares estructuras al oriente del país.

Aún se viven las consecuencias de las constantes luchas de los ejércitos islámicos y cristianos por el control de la tierra santa. Las cruzadas dan inicio a esos primeros enfrentamientos. De esto además de una historia violenta, nos quedan por explorar increíbles castillos cruzados que nos hablan de la importancia histórica de la guerra en esta región.

El descubrimiento de Petra

Aunque la forma correcta sería el redescubrimiento de Petra. Dado por el explorador suizo Johann Ludwig en 1812. Esto elevó la importancia histórica de Jordania, por lo que se iniciaron exploraciones en oriente próximo. La traducción de textos persas, árabes y sánscritos, nos dieron a conocer mucho más de la historia de Jordania y que nos lleva a estar hoy aún más impresionados por lo que ha vivido esta tierra y su importancia para la historia universal.

Rebelión Árabe

Tu tour por Jordania, conociendo el reino Hachemita te conectará con muchos otros hitos históricos. Por eso, cuando visites el desierto de Wadi Rum, conéctate con esta parte de la historia que dio origen al país que hoy conocemos como Jordania. En esta parte de la historia, las tribus de la zona se unieron, no para luchar contra cristianos u occidente, sino para hacer retirar de la zona a los otomanos, con el objetivo de crear un estado árabe unificado.

Viajar por este lugar, te conectará de inmediato con su historia. Una historia que vale la pena conocer y que sin lugar a duda te sorprenderá. Así será más fácil de entender la importancia de los sitios arqueológicos, las ruinas que cuentan mucho de la historia de la civilización. ¡No te lo pienses más!

Conoce la historia de Jordania | Pasado, Presente y Futuro
4.8 (96%) 5 votes

Comments are closed.