¿Qué ver en Moscú? Viaja tres días a la capital Rusa

qué ver en Moscú

Moscú es el corazón de la Madre Rusia. En su pasado hay una historia increíblemente turbulenta y en su presente una preciosa arquitectura. Durante tu visita a la ciudad vivirás una parte de su historia. Pero también disfrutarás de una ciudad abierta al siglo XXI con multitud de tiendas, parques y restaurantes. Escoge tu calzado más cómodo y prepárate porque te mostramos qué ver en Moscú en tan solo tres días.

Qué ver en Moscú en 3 días: día 1, el Moscú más icónico

No hay duda de que la Plaza Roja es el corazón de Moscú y casi cualquier viaje a esta ciudad comienza desde aquí. La plaza tiene una gran cantidad de lugares para ver y es probable que pases al menos dos o tres horas aquí si desea explorar todos sus rincones.

El enorme mausoleo de Lenin, la opulenta catedral de San Basilio, los grandes almacenes GUM y el Museo Estatal de Historia son parte integral del conjunto arquitectónico. Cualquiera de esas cuatro visitas forman parte del contenido obligatorio cuando hablamos de qué ver en Moscú

A un tiro de piedra de la Plaza Roja está la majestuosa Catedral de Cristo Salvador. Originalmente construida en 1883, fue demolida en 1931 durante el período soviético y finalmente reconstruida entre 1994-1997. Es la iglesia ortodoxa más alta del mundo y desde su punto más alto descubrirás, a vista de pájaro, el resto de iconos que ver en Moscú.

Termina tu primer día en Moscú explorando los alrededores de Old Arbat. Este es uno de los barrios más antiguos de Moscú. Se remonta al siglo XV y te permitirá disfrutar del ambiente auténtico de la Ciudad Vieja.

A pocas manzanas de distancia está la calle New Arbat. Si bien es mucho más moderna y menos elegante que su contraparte más antigua, la calle está llena de algunos de los restaurantes más vibrantes y los clubes nocturnos más animados de Moscú.

Qué ver en Moscú en 3 días: día 2, los parques

En tu segundo día en la capital rusa, explora su pulmón verde. Aunque, en realidad, es difícil escoger los parques más bellos. Haremos mención solo a tres de ellos.

El parque Gorki toma su nombre de Maxim Gorky y es una de las zonas más modernas y acogedoras de Moscú. Inicialmente inaugurado en 1928, el parque sufrió una transformación radical a posteriori. Hoy en día es un encantador campo de recreo con un cine al aire libre, lugares para alquilar bicicletas y patines y proyectos de arte público contemporáneo.

Este es uno de los lugares obligatorios que ver en Moscú. Sobre todo si la visitas en invierno. No puedes perderte su pista de patinaje.

Situado en el sureste de Moscú, el Kolomenskoye es un enorme parque y a la vez un museo al aire libre. Fue declarado del Patrimonio Universal por la UNESCO.

Cuenta con una impresionante cantidad de edificios originales, iglesias, campanarios y pabellones. Se remonta al siglo XIV y alberga la preciosa Iglesia de la Ascensión, de mediados del siglo XVI.

Qué ver en Moscú en tres días: día 3, sus gemas ocultas

Los estanques del patriarca

Se trata de un barrio tranquilo y encantador junto a la estación de metro Mayakovaskaya, pero muy pocos turistas llegan hasta aquí.

La Catedral de la Inmaculada Concepción

Situada cerca del zoológico de Moscú y de la Embajada de Polonia, esta iglesia neogótica es una de las catedrales católicas más grandes y hermosas de Rusia.

Construido a principios del siglo XX, el edificio ha tenido una historia bastante complicada. Fue clausurado y sufrió terribles daños por los bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial, pero se restauró en 1990. Ahora puedes asistir a una de las misas que se ofrecen en varios idiomas y disfrutar de conciertos de música clásica de forma gratuita.

Cómo moverse en Moscú

Hay mucho que ver en Moscú, pero el sistema de transporte público de la ciudad puede resultar complejo para los recién llegados. Como primera pista, te diremos que las horas punta son espantosas. Asegúrate de comprar tus billetes antes de que las estaciones de metros se llenen de gente que regresa a casa para comer o que va a l trabajo por las mañanas.

La mejor manera de llegar a ver todo lo que ofrece la capital rusa es comprar una Tarjeta Troika, que ofrece transporte público prácticamente ilimitado para 3 días por unos 7€.

¿Ya has hecho tu lista con todo lo que hay que ver en Moscú? Ahora solo te falta ultimar los detalles del viaje. Cuanta para ello con Exoticca. Llámanos y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Y, si quieres saber cuáles son los requisitos para entrar en el país, lee este artículo sobre consejos prácticos para viajar a Rusia que escribimos durante el último mundial de fútbol. El deporte pasa, pero la Gran Madre Rusia sigue.

 

¿Qué ver en Moscú? Viaja tres días a la capital Rusa
4.5 (90%) 4 votos

Comments are closed.