Las 10 mejores playas de Chile que te sorprenderán

Descubriendo América
Las 10 mejores playas de Chile que te sorprenderán

Una de las zonas más conocidas de Chile es Valparaíso, la famosa Isla de Pascua con sus grandes cabezas de piedra, llenas de misterios. Pero hay muchísimo más que decir acerca de esta franja de terreno que se extiende a lo largo de todo el continente, entre la montaña y el mar. Hoy te hablaremos de las 10 mejores playas de Chile que te sorprenderán.

¿Cuáles son las mejores playas de Chile?

1- Playas La Lisera y El Laucho

En el top uno de nuestras mejores playas de Chile encontramos las dos que se ubican en la ciudad de Arica. Aquí sí podrás nadar y disfrutar de la calidez de las aguas, así como de su arena blanca. Palmeras cocoteras y jardines adornan del entorno de La Lisera. Aquí también hallarás pozas de agua cristalina en la que observar bellos peces. El Laucho, más animada, te encantará por su paseo marítimo lleno de vida.

2- Playa del Cole Cole

Avanzamos en nuestro ranking de mejores playas de Chile y llegamos al Parque Nacional de Chiloé. Cole Cole es una gran extensión de arena que te sorprenderá por su color dorado y por el frío de sus aguas. Rodeada de cerros verdes, no podíamos deja fuera de nuestra lista una playa a la que debes llegar a través de un sendero de unos 8 Km no apto para perezosos ni viajeros con vértigo. El camino bordea preciosos acantilados y bosque. Un contraste que jamás olvidarás.

3- Bahía Inglesa

A tan solo 6 km de la ciudad de Caldera se encuentra el balneario de Bahía Inglesa. Una población que se ha hecho un lugar en nuestra lista de mejores playas de Chile por la belleza de su costa. Aquí, la roca negra alberga pequeñas piscinas naturales que salpican las playas blancas de cristalinas aguas turquesa.

Blanca, El Chuncho y La Piscina son las tres playas que forman parte del resort, aunque en las inmediaciones hay muchas más. Todas ellas aptas para los deportes acuáticos y para pasear.

4- Playa la Virgen

A unos 40 minutos en coche de Bahía Inglesa encontrarás otra de las mejores playas de Chile: Playa la Virgen. Te sorprenderá su parecido con el de una playa caribeña. Excepto por la temperatura del agua, quizá demasiado fría en comparación con otras del norte del país.

5- Playa Cavancha

El centro de Iquique, al norte de Chile, alberga esta playa de aguas templadas y olas suaves perfecta para nadar. También la disfrutarán los aficionados a los deportes como el surf. En los alrededores, palmeras tropicales, zonas de recreo, parques y locales de copas la convierten en un destino perfecto para toda la familia.

6- Totoralillo

Si Bahía Inglesa era un spa de gran belleza, Totoralillo no se queda atrás. Se trata de un balneario cercano a la ciudad de La Serena. Lo hallarás en una península dividida por dos playas de agua color esmeralda y arenas blancas. Un auténtico paraíso en la tierra y sin duda una de las mejores playas de Chile.  Quizá un poco fría, pero perfecta para darse un baño revitalizante de todas formas.

7- Playa Anakena

Y llegamos por fin a Valparaíso, la famosa Isla de Pascua. Anakena es una playa de auténtico ensueño, aguas cálidas y arena clara. Rodeada de cocoteros, no podrás dejar de contemplar el Ahu Nau Nau y sus siete enormes cabezas.

Además, la transparencia de sus aguas te permitirá contemplar la vida marina a gran profundidad sin necesidad de usar más que un snorkle.

8- Reñaca

Las olas de Reñaca, aunque frías, son perfectas para hacer surf. Se puede nadar aquí, así que, si no te asusta el frío, esta es tu playa. Eso sí, encontrarás cierta cantidad de gente aquí. Y es que estamos hablando de uno de los lugares más populares del verano chileno. El paseo marítimo lleno de bares, restaurantes y heladerías es uno de los mas vibrantes de la zona. No querrás dejarlo.

9- Puerto Cisnes

La punta sur de Chile es conocida por el frío glacial, pero también por la belleza de sus paisajes. Por ejemplo, el que podrás contemplar en el Canal Puyunhuapi, donde se encuentra Puerto Cisnes.  Aquí las playas destacan por su arena blanca y por estar dominadas por altos cerros coronados de verdes bosques.

Nadar no es posible, pero sí navegar en excursiones organizadas que te llevarán a conocer unos fiordos helados que nada tienen que envidiar a los que se ven en Noruega. Al contrario, estos ofrecen avistamiento de ballenas y delfines.

10- Punta Choros

Punta Choros es una antigua aldea pesquera, pintoresca donde las haya, que tiene el honor de albergar algunas de las mejores playas de Chile. La biodiversidad marina, que la hace estupenda para el avistamiento de delfines, ballenas, leones marinos y otros, se combina con la calma de sus aguas.

Es la Isla Damas, muy cercana, la que esconde playas de agua cristalina y arenas blancas de conchas molidas por la erosión. La isla forma parte de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Así que la mayor parte de sus playas solo se pueden contemplar. Para nadar tendrás que acercarte a la Playa La Poza.

 

Estamos seguros de que las mejores playas de Chile ya te están llamando. Así que haz tú lo propio: ponte en contacto con nosotros y da inicio al que será el viaje de tu vida.

viajes organizados a Chile

Las 10 mejores playas de Chile que te sorprenderán
5 (100%) 1 votos

Comments are closed.