Top 6 mejores destinos para viajar sola | Vive una experiencia única

Top 6 mejores destinos para viajar sola | Vive una experiencia única

Estamos en el siglo XXI y las mujeres ya podemos hacer lo que queramos, cuando queramos y donde queramos. Esto se aplica también al mundo de los viajes. Por eso, hoy te presentamos 5 destinos para viajar sola y sentirte segura. Algunos de ellos porque son lugares con una altísima tasa de seguridad ciudadana y otros porque incluso tiene una policía turística que te protegerá. ¿Sorprendida? Pues esto no ha hecho más que empezar.

Destinos para viajar sola y perderse (con seguridad)

Islandia

Quizás no te habías planteado hacer un viaje a Islandia porque es uno de esos lugares que jamás tomarías como referencia de seguridad. Demasiado espacio abierto sin gente alrededor. Podría pasarte cualquier cosa ¿no? En realidad, sí. Podrías conocer a gente encantadora y regresar a casa con recuerdos increíbles.

Islandia es uno de los países más seguros del mundo, con una nota de 5 sobre 5. Así que, si quieres pasear, sumergirte en un paisaje que te dejará sin aliento y desconectar de todo y de todos, pon rumbo al norte. El inglés no es idioma oficial, pero podría serlo, porque casi todo el mundo lo habla. Además, la oferta gastronómica para celiacos y veganos es muy amplia.

Japón

Japón es uno de nuestros destinos favoritos y lo incluimos en esta lista de destinos para viajar sola porque es uno de esos países en los que puedes caminar por la calle a cualquier hora sin sentirte amenazada. Megalópolis como Tokio podrían resultar amenazadoras, pero son en realidad muy seguras.

Eso sí, no esperes que todo el mundo sea capaz de hablar en inglés. Puede parecer extraño, pero solo los estudiantes dominan este idioma, y no con demasiada fluidez. Aunque si te pierdes y pides ayuda, los japoneses son tan amables que te llevarán personalmente a donde necesites ir.

Pero lo mejor es que todo está tan bien señalizado que puedes perderte en un bosque y ser capaz de regresar tu sola. Sin problema.

Italia

Para aquellas que prefieren no aventurarse demasiado lejos o si quieres ver hasta donde eres capaz de llegar, recomendamos Italia como uno de los destinos para viajar sola. El modo de actuar de los italianos te resultará familiar. Además, hay tanto que ver en Italia, que puedes realizar tres pequeños viajes en uno. ¿Qué tal una visita a la espectacular Florencia seguida de una incursión en Sicilia?

Si prefieres algo menos complejo, opta por Roma. Una ciudad que tiene tanto que ofrecer que, sinceramente, no querrás regresar. Los grandes monumentos como el Coliseo te seducirán sin remedio. La cocina italiana le pondrá el broche de oro a un hechizo del que no podrás escapar. Recuerda lanzar una moneda a la Fontana de Trevi. Si Audrey Hepburn lo hizo, tú también puedes.

Tailandia

Seguimos con los viajes exóticos a países lejanos y añadimos Tailandia como uno de nuestros destinos para viajar sola. El turismo es una de las fuentes de financiación de la economía del país, así que los turistas son muy respetados. Ya te hablamos de Tailandia cuando mencionábamos nuestra lista de viajes espirituales. Así que si buscas un buen lugar para desconectar y encontrarte a ti misma, esta es una de las mejores opciones.

Aquí encontrarás parajes naturales de incomparable belleza, templos en los que recluirte y playas paradisíacas. Y, si te aburres del modo zen, siempre puedes acudir a alguna de las ciudades principales y unirte a la fiesta. Las buenas noticias son que la mayoría de los habitantes de Tailandia hablan inglés.

Países bajos

Con mención especial a Amsterdam como capital europea a donde viajar sola. Se trata de una ciudad que lo tiene todo: la mejor vida nocturna, un acervo cultural enorme y múltiples atracciones, tanto urbanas como campestres. SI visitas Holanda no dejes de acercarte a los campos más cercanos al mar. Circularás por carreteras más bajas que las olas, toda una experiencia. Visita una fábrica de queso holandés y compra zuecos pintados para regalar. Le gustan a todo el mundo.

Egipto: la policía vela por tu seguridad

Egipto es uno de esos destinos para viajar sola que sorprende. Una de las razones es que la zona en la que se encuentra tiende a verse envuelta en conflictos internacionales. Pero también porque los prejuicios contra el mundo árabe no hacen distinciones.

Puedes viajar sola a Egipto porque se trata de un país que es consciente de que la mayor parte de sus ingresos vienen del turismo. Por eso ha creado un cuerpo de policía que está presente en todos los lugares más emblemáticos. Así que puedes disfrutar en soledad de los grandes templos y las pirámides. Es una zona completamente segura.

Seguro que ya has hecho tu propia lista de destinos para disfrutar de tu propia compañía: ¿será Japón?, ¿será Tailandia? O quizá seas una persona apegada a las maravillas de la vieja Europa. En cualquier caso, si pensabas en otros destinos para viajar sola, ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a planear el viaje más divertido y seguro posible.

Top 6 mejores destinos para viajar sola | Vive una experiencia única
4.8 (96.67%) 6 votos

Comments are closed.