¿Cuáles son las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?

Asia sorprendente
¿Cuáles son las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?

Al pensar en Vietnam nos vienen a la cabeza las imágenes de los campesinos descalzos que se protegen del sol con grandes sombreros de paja. Esto es así durante una mitad del año e incluye los meses de verano. Pero viajar a Vietnam en invierno incluye la ventaja de que el tiempo no te castigará con altísimas temperaturas. El sur del país se convierte en una zona mucho más cómoda de visitar. Por su parte, el norte y el centro son muy fríos. En cualquier caso, este es un país que merece la pena visitar en cualquier época del año.

Consejos para viajar a Vietnam en invierno

Viajar a Vietnam en invierno tiene muchas ventajas, pero para disfrutar al máximo de tus vacaciones debes tomar algunas precauciones. Por ejemplo, las siguientes:

Ropa

En invierno, Vietnam experimenta una clara división climática entre el norte y el sur. Así que debes traer ropa abrigada junto con ropa de verano. Mientras que el norte y el centro pueden presentar temperaturas de hasta cero grados, en el sur encontrarás un ambiente más agradable.

Prueba la comida caliente

Sobre todo si tu idea es viajar al norte. Igual que en casa una sopa resulta grata y reconfortante, lo mismo sucede en vacaciones. En Hanoi y Sapa siempre podrás encontrar guisos calientes y barbacoas.

Cuida tu piel

El frío seco en el norte puede dejar tu piel deshidratada y puede que corras peligro de quemaduras bajo el sol del sur. Por lo tanto, no olvides llevar contigo crema hidratante y protector solar.

 

¿Dónde disfrutar todas las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?

Bahía de Halong

La majestuosidad de la bahía de Halong no se ve afectada por el invierno del norte de Vietnam. De hecho, una de las ventajas de viajar a Vietnam en invierno es que no tienes que preocuparte por la temporada de lluvias o los tifones en la Bahía de Halong.
Si bien las playas pueden no resultar tan atractivos durante esta estación, el kayak y la exploración de cuevas son fantásticos en cualquier época del año. La belleza de la bahía de Halong te dejará sin aliento, sea cual sea el clima. Pero la zona destila una magia especial cuando hay niebla.

Hanoi

Hanoi puede ser muy frío, brumoso y ventoso en invierno, así que no lo recomendamos como destino principal si viajas a Vietnam en invierno. Sin embargo, si visitas el norte de del país, es probable que termines aquí y aproveches para hacer un recorrido por la capital. Aprovecha la fantástica gastronomía de Vietnam y prueba un tazón humeante de fideos Pho.

Ninh binh

Ninh Binh es increíblemente caluroso en verano, pero la temperatura cae hasta los 20 grados en invierno. Aprovecha el clima fresco para disfrutar de un paseo en bote a lo largo del río. En el camino encontrarás hermosos templos, grandes valles y hasta 50 cuevas diferentes. Remar a lo largo del río en un pequeño bote rodeado de enormes montañas a cada lado es realmente una experiencia que no puedes perderte. Y al igual que en la bahía de Halong, si el día es brumoso, las montañas pueden parecer aún más místicas.

Phong Nha

¿Puedes pensar en un lugar mejor para escapar de los vientos fríos y la lluvia que una cueva? Las magníficas cuevas de Phong Nha Ke Bang, las más grandes del mundo, son un lugar fantástico para explorar en caso de viajar a Vietnam en invierno. Te recomendamos que hagas tiempo para visitar Dark Cave  y Paradise Cave. La primera es una cueva para aventureros y en la segunda disfrutaras con la formación de estalactitas y estalagmitas.

Hoi An

Hoi An es uno de los destinos más buscados por los viajeros que visitan Vietnam, así que siempre encontrarás aquí a otros turistas. Sin embargo, hay mucha menos gente durante el invierno que en los meses de primavera y verano. Además, las temperaturas más frescas son agradables para pasear por el casco antiguo. Las playas de Hanoi y Da Nang también estarán deliciosamente tranquilas.
Los meses más fríos resultan excelentes para explorar la zona en bicicleta y perderte por la ciudad como un vietnamita más.

La costa sur

Desde Nha Trang hasta Mui Ne, hay algunos hermosos paisajes costeros para explorar y disfrutar del clima más soleado del sur. Si buscas un clima más playero, este es definitivamente el lugar al que debes ir cuando decidas viajar a Vietnam en invierno. Nha Trang es un gran lugar para hacer excursiones de snorkel en barco y Mui Ne es bien conocido por sus deliciosos mariscos.

Saigon

Saigon disfruta de un buen clima en los meses más fríos, con poca lluvia y un cielo azul brillante. Deambula junto a los hermosos edificios históricos y aprende sobre la larga y legendaria historia del país en los diversos museos.

¿No estás deseando llegar a Vietnam sea invierno o verano? Descubre nuestro catálogo de viajes organizados a Vietnam y encuentra el tuyo.

¿Cuáles son las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?
5 (100%) 1 votos

1 Comment to ¿Cuáles son las ventajas de viajar a Vietnam en invierno?