Películas que inspiran a viajar | Déjate llevar por la magia del cine

Películas que inspiran a viajar | Déjate llevar por la magia del cine

Si estás cansado de dar vueltas por internet y sigues sin saber dónde pasarás tus próximas vacaciones, echa un vistazo a esto. Once películas que inspiran a viajar. Seguro que alguna de ellas te da una idea. Prepara las palomitas y abróchate el cinturón de seguridad porque empieza el viaje.

Memorias de África

Nunca una plantación de café en Kenia y una infidelidad dieron para tanto. Meryl Streep y Robert Redford tuvieron su historia de amor rodeados de una naturaleza sin igual. Animales salvajes, atardeceres dorados y muchas ganas de hacer un safari. Esta es nuestra primera propuesta de películas que inspiran a viajar.

Diarios de motocicleta

Algunos viajes son reales y simbólicos a la vez. Como el que llevó a un joven Che Guevara por Perú, Chile y Argentina. Las películas que inspiran a viajar también inspiran el crecimiento interior. En este caso, el viaje forma parte de la biografía de una de las personas que colaboró en la transformación de un mundo convulso. Para bien o para mal.

El talento de Mr. Ripley

Roma, Venecia, Amalfi y un grupo de personas sin problemas de dinero ni de ningún otro tipo se dan cita en esta cinta de suspense. Matt Damon interpreta al pobre y celoso señor Ripley. Uno de los mejores personajes de su carrera con el que no resulta difícil sentirse identificado. Si nunca has pensado en visitar Italia, esta película hará que te pique el gusanillo.

Tigre y dragón

Wu Xia de la mano de Ang Lee. Una trepidante película de aventuras que muestra los hermosos paisajes de china. Sin duda, uno de esas películas que inspiran a viajar y a mucho más. Cuando la veas querrás aprender artes marciales, volar por los cielos y escalar paredes verticales.

El viaje de Julia

Kate Winslet, tras el éxito de Titanic (que no es precisamente una de esas películas que inspiran a viajar), se pasó a la escena independiente y rodó El viaje de Julia. Una cinta que presenta la magia y la belleza de marruecos desde el punto de vista de dos niñas que, a pesar de todo, echan de menos la escuela. Lo sabemos: se les pasará cuando crezcan. Tú ve la película y disfruta de los zocos, el desierto y la arquitectura árabe sin salir de casa.

Una habitación con vistas

No solo forma parte de la lista de películas que inspiran a viajar, sino que esta adaptación de la novela de E.M. Foster incorpora importantes reflexiones acerca del turismo de masas. Aunque está ambientada en una época en la que no hacía falta abandonar Europa para hallar lugares exóticos y libertad de pensamientos. De nuevo, nos vamos a Italia. Y allí seguimos cuando hablamos de películas que inspiran viajes.

Vacaciones en Roma

La película perfecta para disfrutar de una visión de Roma que ya no volverá. Las multitudes ya no permiten ver sus monumentos tal como los contempló Audrey Hepburn a lomos de una Vespa. De todos modos, Italia sigue siendo un destino delicioso para pasar unas vacaciones llenas de cultura, playas y buena comida.

Thelma y Louise

Entre las películas que inspiran a viajar y también a vivir se encuentra esta road movie de inspiración feminista. Dos mujeres que nada tienen que ver una con otra se unen contra el mundo. El final no es de cuento de hadas, pero el mensaje queda claro. Además, el Cañón del Colorado aparece en pantalla en todo su esplendor. Un cinta que no debes perderte.

El Extraordinario Hotel Marigold

Una miríada de extraños personajes se dan cita en India, en un hotel que deja mucho que desear pero que los ayudará a conocerse a sí mismos. De nuevo, una de esas películas que inspiran a viajar, pero también a convertirse en una persona mejor. Los paisajes de la India, y la maravillosa vida del Jaipur de las mil y una noches no te dejarán indiferente.

Siete años en el Tíbet

Hay quien dice que esta cinta se hace más larga que escalar el propio Himalaya. A nosotros nos gusta porque muestra la crudeza de la soledad y las bondades de la amistad y el autodescubrimiento. No todos los viajes son épicas aventuras ni todas las películas que inspiran a viajar te muestran los medios de transporte. Esta es una cinta tan bella como espiritual.

Hacia Rutas Salvajes

De la mano de Sean Penn regresamos al Gran Cañón, en Arizona, Estados unidos. Su personaje ha roto con todo y quiere vivir en libertad. Para hacerlo se lanza a la carretera y viaja por su país. Desde la misma Arizona hasta Alaska, los paisajes que nos muestra esta película nos arrancarán del sofá para llevarnos a la agencia de viajes más cercana.

Si eso es junto lo que te ha pasado a ti, tranquilo. Llámanos y te ayudaremos a llegar a cualquiera de estos lugares. Puede que Hollywood cuente con la magia del cine, pero tú tienes la magia de Exoticca a un solo click.

Películas que inspiran a viajar | Déjate llevar por la magia del cine
5 (100%) 3 votes

Comments are closed.