Viajes fotográficos | Los paisajes más preciosos del mundo para fotografiar

Consejos para viajeros
viajes fotográficos

Si estás leyendo esto es porque te apasionan los viajes fotográficos. Tú también eres de esas personas que piensan que una imagen vale más que mil palabras, que los buenos momentos deben ser inmortalizados y que el mejor recuerdo de un viaje es conseguir una fotografía de los mejores paisajes del destino. Porque no hay nadie que sienta mejor que tú la sensación tan satisfactoria de encontrar el mejor lugar para fotografiar después de haber madrugado, buscado durante horas o esperado al momento idóneo para hacer la foto.

Para compensar ese esfuerzo, hoy te traemos una selección de los paisajes más preciosos del mundo para fotografiar y algunos consejos, para que la próxima vez que viajes a uno de los destinos tengas muy claro dónde y cuándo ir para inmortalizar el mejor recuerdo de tus viajes fotográficos.

Parque nacional Masai Mara, Kenia

Masai Mara es la reserva natural más espectacular del mundo en cuanto a paisajes, fauna y flora. Es por ello que ha sido el escenario de muchas películas de Hollywood como, por ejemplo, Memorias de África. Una de las mejores épocas para visitar la reserva es de julio a septiembre, ya que podrás fotografiar la migración más grande del mundo de ñus y cebras ya asentada en el parque y los mejores amaneceres y puestas de Sol de la sabana africana. ¡También será una gran oportunidad para ir de safari y fotografiar desde elefantes y jirafas, hasta cocodrilos y leones!

Además del parque, en Kenia también podrás conocer y entablar amistad con distintos poblados Maasai. Te enseñarán su cultura y tradiciones e incluso podrás disfrutar de su deliciosa gastronomía. La cultura Maasai tiene rasgos muy característicos, como las dilataciones en distintas partes del cuerpo y la vestimenta con sábanas de colores intensos. A pesar de que siguen conservando su cultura y tradición, están acostumbrados a recibir la visita de los turistas, por lo que seguro que estarán encantados de que les tomes fotografías haciendo su baile tradicional, dando grandes saltos. ¡Te aseguramos que es una experiencia única para inmortalizar en tus viajes fotográficos!

 

Machu Picchu, Perú

Viajar a Perú es sorprenderse desde el primer momento con las maravillas de la antigua civilización Inca.  El Machu Picchu es uno de los lugares más emblemáticos del antiguo imperio incaico. Era considerado un lugar sagrado y, actualmente, es una de las 7 maravillas del mundo. Sin duda, es uno de esos lugares que debes ver, como mínimo, una vez en la vida.

El mejor momento realizar un viaje fotográfico a Machu Picchu es de abril a octubre, ya que encontrarás el cielo despejado y el paisaje más verde.  Recuerda que durante esas fechas es temporada alta en Perú, por lo que te aconsejamos que vayas a primera hora, cuando todavía no hay mucha gente. De esta manera podrás fotografiar el amanecer, el paisaje con mejores contrastes e incluso las famosas llamas del Machu Picchu (son algo tímidas, así que el mejor momento para hacerles fotos es cuando hay menos gente).

 

Tokio, Japón

Japón dispone de una inmensidad de localizaciones y paisajes preciosos, es por eso que entra en nuestra lista de viajes fotográficos predilectos. La ciudad de Tokio es tan impresionante que, probablemente, no querrás guardar tu cámara en todo el viaje. Es el mejor lugar del mundo para realizar fotografías de paisajes urbanos, gracias a la ambientación de las calles y la gran cantidad de personas que hay en ellas.

Otro de los beneficios de hacer un viaje fotográfico a Japón, es que puedes ir en cualquier época del año y siempre encontrarás maravillas que inmortalizar. Aun así, hay una época del año perfecta para cualquier aficionado a la fotografía: la época del hanami. Hanami significa «contemplar la flor», así que ya sabrás de lo que estamos hablando… La preciosa temporada de floración de los cerezos. Recuerda que, en Tokio, la mejor época para ver la floración de los cerezos en su máximo esplendor es en marzo.

 

Phi Phi Islands, Tailandia

Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Lee son dos pequeñas islas situadas en el Mar de Andamán, Tailandia. Se hicieron mundialmente conocidas en el año 2000 tras el estreno de la película La Playa, protagonizada por Leonardo Di Caprio. El cortometraje muestra los preciosos paisajes de Phi Phi, concretamente de Maya Bay, una pequeña playa paradisíaca rodeada por montañas repletas de vegetación, con una única salida al mar y a la que solo se puede acceder con las tradicionales barcas Tailandesas Long Tail. Solo la experiencia de llegar hasta Maya Bay en Long Tail y poder fotografiar el agua color turquesa, ¡ya merece la pena!

Y para completar la experiencia, no olvides subir al mirador de Phi Phi Don. Deberás llegar caminando y subir bastantes escaleras, pero te aseguramos que te valdrá mucho la pena fotografiar las islas desde las alturas.

Y ahora que ya sabes cuáles son los paisajes más preciosos del mundo para fotografiar, ¿con qué destinos te quedas para realizar tus próximos viajes fotográficos?

Viajes fotográficos | Los paisajes más preciosos del mundo para fotografiar
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.