Los volcanes más famosos del mundo que se pueden visitar

Tendencias sobre viajes
Los volcanes más famosos del mundo que se pueden visitar

¿Sabías que en el mundo existen alrededor de 1.550 volcanes? Algunos de ellos se encuentran ya extintos o inactivos y, otros, han pasado a formar parte de la historia de la humanidad. Hay una gran variedad de tipos de volcanes, porque no, no todos tienen la apariencia de una gran montaña con un cráter o caldera en la cima, existen volcanes bajo el mar e incluso con forma de glacial.

Visitar uno de ellos y conocer su historia es una experiencia única que todo viajero debe añadir a su lista de tareas pendientes, pero antes, te dejamos un listado completo con los volcanes más famosos que se pueden visitar, con información relevante e imprescindible para que al terminar de leer el artículo, planees de inmediato tu próximo viaje a un lugar de territorio volcánico. ¡Vamos allá!

Volcanes más conocidos del mundo

Volcán Kilauea, Hawaii

Para muchos, Kilauea es considerado uno de los volcanes más famosos e impresionantes del mundo. Es el más joven de los 5 volcanes que componen Hawaii (aunque tiene una edad estimada de 500.000 años), pero es uno de los más activos del planeta. Su actividad volcánica es incesante, ya se encuentra en continua erupción desde 1983, ¡increíble pero cierto!

Para visitar este famoso volcán, te recomendamos que antes de nada visites la página del Observatorio de Volcanes de Hawaii para conocer el estado de los accesos y las novedades. Aun así, te aconsejamos que programes tu visita para el atardecer, ya que es el mejor momento para ver la lava incandescente, las corrientes de lava que llegan hasta el mar y el humo. Para llegar deberás hacer una caminata de aproximadamente media hora, pero no te preocupes, te aseguramos que el esfuerzo valdrá la pena.

 

Volcán Arenal, Costa Rica

En Costa Rica podrás encontrar algunos de los volcanes más famosos del mundo, entre ellos el Arenal, uno de los volcanes más bellos del planeta. Está situado en un Parque Nacional, junto un lago con preciosas aguas cristalinas y extensa vegetación. Hay quien dice que visitar el Parque Nacional del Arenal es lo más cerca que se puede estar del paraíso, ya que todo lo que envuelve al volcán es naturaleza, selva, puentes colgantes y cataratas. ¡Incluso podrás disfrutar de aguas termales en medio de la selva!

 

El monte Fuji, Japón

El monte Fuji es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón. Es otro de los volcanes activos más famosos del mundo y tiene una altura de 3.776 metros, por lo que si quieres subir a visitarlo deberás concertar una excursión, tanto si quieres subir haciendo escalada, como si prefieres tomar un camino más relajado. Eso sí, deberás hacerlo de julio a septiembre, ya que las rutas de acceso solo permanecen abiertas en verano. El Monte Fuji es el símbolo por excelencia de Japón y es considerado la viva imagen de la buena suerte y la fortuna par todos los que lo visitan. ¿Serás tú la próxima persona en hacerlo?

 

El monte Tambora y Krakatoa, Indonesia

En Tambora y Krakatoa se dieron lugar las erupciones más grandes de las que se tengan noticia. Ambos volcanes se encuentran en islas de Indonesia. Tambora se sitúa en Sumbawa y es conocido por provocar la “erupción del milenio” en 1815, una catástrofe natural que acabó con la vida de más de diez mil personas. Por otro lado, Krakatoa se encuentra en un grupo de pequeñas islas cerca de Sumatra y es conocido por protagonizar una erupción catalcísima que provocó el mayor tsunami de la historia de la humanidad.

 

El Kilimanjaro, Tanzania

El Kilimanjaro o “la casa de Dios” para el pueblo Maasai, se encuentra al noroeste de Tanzania, en la frontera con Kenia. Es la montaña más alta del continente africano y uno de los volcanes más famosos del mundo. Sin duda, el Kilimanjaro es un lugar sagrado para todos los amantes del montañismo, la fotografía y la naturaleza, ya que resulta realmente impresionante ver el paisaje de la sabana africana con una montaña de tales dimensiones… ¡Sobretodo cuando está nevada!

 

El volcán Osorno, Chile

El volcán Osorno es uno de los volcanes más famosos y bonitos del sur de Chile. Existen cientos de actividades para realizar en la zona como el canopy o tirolesa, la exploración de cuevas del volcán, la visita a cráteres y nuestra favorita, el ascenso al volcán pasando la noche en refugios de montaña. Sin duda, actividades solo aptas para personas aventureras y con pasión por la naturaleza y la montaña.

 

Ahora que sabes cuáles son los volcanes más famosos del mundo que se pueden visitar, ya puedes comenzar a organizar tu próximo viaje. ¿Cuál ha sido el destino o volcán que más te ha impresionado?

¡No olvides meter en tu maleta la cámara para inmortalizar los mejores momentos y paisajes y, sobretodo, las ganas de pasarlo en grande!

Los volcanes más famosos del mundo que se pueden visitar
5 (100%) 4 votes

Comments are closed.