Los 5 mejores destinos para Navidad para volver a tu infancia

Los 5 mejores destinos para volver a tu infancia en Navidad

Se acerca la Navidad, la época preferida de los más pequeños de la casa (y de los no tan pequeños). Porque seguro que si haces memoria, tú también viviste con la misma intensidad y nerviosismo la noche antes de Navidad o Reyes, durmiendo con los ojos entreabiertos para intentar ver en primera persona a Papá Noel. ¿Y qué decir de las tardes de domingo viendo películas navideñas en familia? Tú te sabías hasta los guiones, pero las veías año tras año con las mismas ganas y entusiasmo.

Qué recuerdos más entrañables, ¿verdad?  Por ello, hoy te traemos 5 destinos para Navidad que te harán volver a tu infancia y recuperar la ilusión.

Laponia, Finlandia

Paisajes nevados, temperaturas bajo cero y escenas totalmente invernales. Si te gusta el invierno y los escenarios navideños, vive una aventura polar en Laponia finlandesa marcará un antes y un después en tu vida de viajero.

¿Has oído hablar alguna vez de Rovaniemi?  Es la capital de la Laponia finlandesa y se sitúa muy cerca de la línea imaginaria del Círculo Polar Ártico.  Pero, ¿sabes qué es lo más importante de todo? ¡Que allí se encuentra la casa del mismísimo Papá Noel!

Rovaniemi es el centro de operaciones de Santa Claus, allí se encuentra la Santa Claus Village, la oficina de Correos, su familia de renos  y el Santa Park, un parque con temático donde podrás vivir miles de experiencias envueltas de la magia de la Navidad, entre ellas, conocer al propio Santa y entregarle en primera persona tus deseos más profundos para el próximo año.

Pero eso no es todo, Finlandia se encuentra entre los cinco países donde mejor se pueden ver las auroras boreales y, en concreto, la Laponia finlandesa es el lugar con más probabilidad de verlas.  Te recomendamos que una vez allí, contactes con los famosos cazadores de auroras boreales para que te ayuden a encontrar los lugares y los días con mayor visibilidad.

Nueva York, EEUU

Es uno de los destinos para Navidad más famosos y deseados. En Nueva York la Navidad comienza justo después del Black Friday, por lo que se puede disfrutar durante más de un mes y medio del espíritu navideño en sus calles. Los locales, escaparates y tiendas de la ciudad se transforman con luces de colores, ¡e incluso parecen competir para tener la decoración más espectacular!

Además, podrás disfrutar de miles de actividades, como patinar al aire libre en Central Park, ver el encendido del árbol en Rockefeller Center o, si tienes suerte, presenciar los primeros copos de nieve del año. ¡Te encantará!

Buenos Aires y la Patagonia, Argentina

¿Te has preguntado alguna vez cómo se vive la Navidad en un entorno veraniego? Argentina se convierte en una de las mejores opciones si quieres pasar unas Navidades diferentes y únicas.

Aunque no nieve, ni haga frío, en Argentina se vive la Navidad con mucha tradición. Los argentinos acostumbran a celebrar la cena de Navidad comiendo platos fríos, haciendo barbacoas en el jardín y saliendo a pasear por las emblemáticas calles de Buenos Aires. Envidiable, ¿verdad?

Además, diciembre es una de las mejores fechas para visitar la Patagonia argentina, así que puedes aprovechar el viaje para hacer trekking y kayaking  en la montaña, o incluso ver pingüinos, ballenas y lobos marinos a escasos metros de ti.

Oslo y los fiordos en Noruega

Noruega es otro de los destinos para Navidad que más encanto tiene. En Oslo se encuentran los mercadillos Navideños con más encanto, donde podrás disfrutar de dulces típicos y bebidas calientes, comprar adornos artesanales y disfrutar de la gastronomía local. Un ambiente perfecto para recordar aquellos días de tu infancia en los que decorabas el árbol de Navidad en familia.

Para completar la experiencia, ¡no olvides visitar los fiordos y plasmar de por vida sus increíbles paisajes!

Río de Janeiro y Sao Paulo, Brasil

Al igual que Argentina, Brasil es otro de los destinos diferentes y especiales para todas aquellas personas que estamos acostumbradas a vivir la Navidad en el frío invierno. Una de las tradiciones más típicas en Sao Paulo y Río de Janeiro es celebrar fiestas y cenas Navideñas fuera de casa, especialmente en la playa, con buena música y la compañía de los amigos y la familia.

Además, Brasil es uno de los países donde más se alarga la Navidad. Al tener influencia europea y portuguesa, la Navidad se celebra hasta el 6 de diciembre, con la llegada de los Reyes Magos, un día único para los más pequeños de la casa, ¿o no lo recuerdas?

Después de conocer las diferentes tradiciones y los lugares con más espíritu navideño del mundo, ¿Ya tienes claro cuál será tu próximo destino para  volver a tu infancia estas Navidades? Si todavía te quedan dudas, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos a escoger tu mejor viaje para vivir una Navidad de ensueño!

Los 5 mejores destinos para Navidad para volver a tu infancia
5 (100%) 3 votos

Comments are closed.