¿Cuáles son las ofertas de viajes para Semana Santa?

viajes para semana santa

Organizar viajes para Semana Santa siempre es un placer. Los días se hacen más largos y es un momento inteligente para irse de vacaciones, caminar o andar en bicicleta. Por otra parte, todavía no es demasiado tarde para un poco de esquí de primavera. Ten en cuenta que dónde ir de vacaciones en Semana Santa depende en parte de la fecha en que caigan los días festivos.

Los mejores viajes para Semana Santa

Turismo de aventura en viajes para Semana Santa

Si te encanta la vida silvestre y el aire libre, considera Costa Rica como destino para tus viajes para Semana Santa. Aquí encontrarás una emocionante combinación de selva, playas, volcanes, bosques nubosos, rutas de senderismo y ríos de rafting. Abril es un gran mes para visitar el país, porque el clima es bueno y los precios han bajado tras los meses de temporada alta.

También es un buen momento para visitar Nepal con el sol cálido, el aire claro de las montañas y el rododendro en flor. Adéntrate en los templos budistas de Katmandú, relájate junto a los lagos de Pokhara y busca el tigre de Bengala en el Parque Nacional Bardia. Hay caminatas para adaptarse a todas las habilidades y estados de forma. Recuerda que los viajes para Semana Santa suelen ser más cortos y no abarques demasiado. En estos lugares de ensueño es difícil conseguirlo, pero se paciente y mantén a raya el síndrome de Stendhal.

En Japón, abril es “sakura” (temporada de flor de cerezo) y un buen momento para sumergirse en este fascinante país. Visita cualquiera de las grandes ciudades, como Tokio, Kioto u Osaka. En todas ellas disfrutarás de los cerezos y las celebraciones tradicionales en los parques.

Semana Santa es temporada media en Namibia con buen clima y la oportunidad de rastrear rinocerontes, leopardos y guepardos. La temporada alta no comienza hasta junio, por lo que los precios son más bajos.

Vacaciones en el Mediterráneo

Durante la época de Semana Santa, el Mediterráneo ofrece largos días soleados, resorts con poca gente y una cálida bienvenida, ya que los locales se preparan para la temporada de verano. Caminar es excelente en esta época del año, cuando puedes ver las laderas de los montes alfombradas con flores silvestres. El único inconveniente es que el mar puede ser un poco frío para nadar.

Son muy recomendables las islas de Malta y Gozo, donde las temperaturas rondan los 19ºC y hay ocho horas de sol al día. Prueba también Paxos para una auténtica experiencia de isla griega virgen y la hermosa isla francesa de Córcega.

Más al sur, la isla de Creta ofrece una excelente opción de alojamiento que incluye hoteles boutique y casas elegantes para alquilar. El clima es todavía más cálido. La Semana Santa también es un buen momento para visitar Grecia y presenciar las celebraciones de la Pascua ortodoxa (que en 2019 se celebrará el 28 de abril, una semana después de la Pascua en el resto de Europa).

La costa egea de Turquía tiene un clima notablemente bueno en abril. Por eso merece la pena tenerla en cuenta en viajes para Semana Santa.

Chipre tiene algunas villas y apartamentos encantadores, y también vale la pena salir de los grandes centros turísticos para descubrir el lado salvaje y auténtico de la isla. Pero no te pierdas la tradicional hospitalidad chipriota.

Viajes para Semana Santa de larga distancia

Si hablamos de viajes para Semana Santa que nos hagan desconectar por completo, no podemos olvidarnos del Caribe. En cuanto a hoteles y restaurantes de lujo en el Caribe, nada puede superar a Barbados. Si deseas una relajante experiencia con todo incluido solo para adultos, acude a Sandals, que cuenta con complejos en Jamaica, Antigua, Santa Lucía y Granada. Para playas idílicas de arena blanca, echa un vistazo a Anguila.

Viajar a Cuba también es una buena opción. Sobre todo si quieres combinar la experiencia más costera con una increíble cultura. Si tienes tiempo, alójate en la capital, La Habana y viaja después a la ciudad colonial de Trinidad. Ten en mente para tus viajes para Semana Santa en Cuba, que debes visitar al menos una playa virgen, como Cayo Leviso.

El Océano Índico es otra región excepcional para visitar en abril. Bucear y practicar snorkel en las Seychelles es particularmente agradable, aunque es difícil superar el lujo y la sofisticación de los hoteles turísticos de Maldivas y Mauricio. Si lo que buscas es relajarte y recargar las pilas para el resto del año, escoge cualquiera de estos destinos.

Como ves, la primavera es una época perfecta para viajar a cualquier punto del planeta. Escoge tu destino y te ayudaremos a preparar tantos viajes para Semana Santa como desees. Estos son loe mejores destinos para 2019, pero seguirán estando ahí mucho después. Elige un orden y visítalos todos con Exoticca.

Comments are closed.