4 viajes en otoño para disfrutar del mejor Halloween

Curiosidades del mundo
viajes en otoño

Halloween es una festividad con una raigambre europea que quizá te sorprenda. Sin embargo es cierto: esta celebración de la noche de difuntos nace en Irlanda. Aunque su origen celta es ancestral y se encuentra en el antiguo Samhain, el Halloween que conocemos no se popularizó hasta el siglo XIX. Los irlandeses lo llevaron a Estados Unidos y desde allí se exportó a todo el mundo. Ahora puedes elegir tus viajes en otoño para disfrutar de las calabazas convertidas en linternas y de la gastronomía de estas fechas. Te proponemos algunos destinos inolvidables para este Halloween.

Viajes en otoño con tintes de Halloween en Europa

1.- Noruega

Despedir el otoño en Halloween es un poco apresurado, pero es lo que se hace en Noruega. Allí le dan la bienvenida a la estación más fría del año con celebraciones de la noche de brujas. Si no te importa incluir un poco de frío en tus viajes en otoño, pon este en tu agenda.

  • Oslo convierte el centro de la ciudad en el escenario perfecto para paseos nocturnos. Llegarás caminando hasta la Fortaleza Akershus, donde la leyenda dice que se aparece el fantasma del gran perro llamado Malcanisten.
  • También en Oslo, el Museo Ullensaker celebra Halloween con los más pequeños, que tienen que ir a la fiesta disfrazados y con una calabaza personalizada. Disfrutarán de toda una noche en su honor, con diferentes juegos y actividades.
  • El espíritu de Anne Pedersdotter  deambula por las calles de Bergen, asustando al incauto turista que se cruce con él. Los lugareños no se asustan. De hecho se ha creado una exposición que se puede visitar en la Torre de Rosenkrantz. Allí aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la bruja más famosa de Noruega.

2.- Italia

Aunque la fiesta más tradicional en Italia es el Carnaval, Halloween va ganando adeptos. Llegado el día de Todos los Santos, las grandes ciudades, como Roma, Milán o Nápoles, se visten de naranja y proliferan las fiestas de disfraces. Pero las tradiciones italianas se parecen más a las españolas que a las anglosajonas. Si visitas Italia en uno de tus viajes en otoño, prueba la Ossa dei morti. Es un pastel con forma de judía. La traducción de su nombre es “tarta de los muertos” y su preparación es bastante compleja. Las familias se reúnen cada año para prepararla y la toman después de llevar flores al cementerio.

De hecho, si tu viaje a Italia pasa por algún pueblecito pequeño, verás que durante Halloween, después de preparar la Ossa dei morti, los habitantes de las casas salen camino del cementerio y dejan las puertas de casa abierta. Así las almas pueden entrar según su libre voluntad. Aquí Halloween es una cuestión más de adultos que de niños.

Viajes en otoño con tintes de Halloween en América

3.- Guatemala

Seguro que pensabas que hablaríamos del más que famoso Día de Muertos mexicano. Pues no. Guatemala es un país de riquísimas tradiciones culturales. Por eso, si América está entre tus destinos favoritos para viajes en otoño, te recomendamos el Día de los Muertos guatemalteco. Se celebra el 1 de noviembre y no el 31 de octubre. Aunque este último día se tomaba, tradicionalmente, como noche de preparación. Durante esta noche se llevaba a las ánimas benditas de los difuntos al lugar donde se encontrarían con sus familiares vivos.

Algunas tradiciones de Guatemala durante su celebración de Halloween son la serenata de marimba en Huehuetenango, el el vuelo de barriletes en Sumpango o la carrera de caballos de Todos los Santos en Cuchumatán. Durante estas fechas se prepara un plato de fiambre. Se trata en realidad de una combinación de embutido de la época precolombina y verduras. Una delicatesen que solo podrás probar en otoño.

Viajes en otoño con tintes de Halloween en ¡África!

4.- Marruecos

De nuestros cuatro viajes en otoño para disfrutar Halloween, quizá el que más te sorprenda sea este. Solemos creer que las culturas árabes son menos permeables a la globalización. Sin embargo, el carácter abierto de este país ha hecho que sus costumbres incorporen tradiciones nuevas. Así que, si quieres hacer un viaje completamente distinto, piensa en Marruecos. Por una parte disfrutarás de sus pueblos de adobe o de la inmensidad del desierto. Nada te impedirá acercarte a un balneario en Marrakech… Y siempre puedes acercarte a Fez, donde ya se celebran fiestas de Halloween repletas de adornos con forma de murciélagos y linternas de calabaza.

Cualquiera de nuestras cuatro propuestas son perfectas para viajar este otoño. Pero si quieres más, lee este artículo sobre como viajar a buen precio en Octubre. Quedan pocas semanas para que se acabe el mes, pero ¿quien dijo que las ofertas de última hora no merecían la pena? Viaja con Exoticca y vuelve lleno de experiencias que te cambiarán la vida.

 

 

 

 

 

 

4 viajes en otoño para disfrutar del mejor Halloween
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.