14 destinos en los que verás las mejores puestas de sol del mundo

las mejores puestas de sol

Las mejores puestas de sol son aquellas que desencadenan un arcoíris de color en un entorno de ensueño. El fenómeno se denomina ocaso y no afecta solo al sol. Aunque son los atardeceres de la Tierra los protagonistas de este artículo. Desde nuestro punto de vista, estos son los mejores destinos para contemplarlas.

Las mejores puestas de sol en Asia

1.-El Taj Mahal, India

Considerado como una de las maravillas arquitectónicas del mundo, el Taj Mahal se transforma en una aparición mágica a medida que el día llega a su fin y el sol comienza a ocultarse. Los rayos del sol se doblan y serpentean alrededor de la cúpula de mármol blanco, bañando las paredes estucadas, los minaretes y el jardín en una suave neblina rosa y naranja.

2.-Siem Reap, Camboya

2.-Siem Reap, Camboya

Esta es una de las mejores puestas de sol en Asia, pero no esperes tranquilidad. Alrededor de las cuatro de la tarde, las multitudes toman la parte superior del templo Phnom Bakheng de Siem Reap. Todos esperan el momento mágico en que el sol llega a la cima del lago Tonlé Sap. A pesar de la gente, merece la pena. Además, esta puesta de sol es solo una de las muchas cosas que puedes disfrutar en Camboya.

3.-Bali, Indonesia

3.-Bali, Indonesia

Bali es conocida por sus puestas de sol especiales. Un lugar particularmente atractivo para verlas es la playa de Jimbaran, donde hay un puñado de excelentes restaurantes de mariscos. Reserva una mesa, pide una langosta fresca o un pargo rojo y observa cómo el sol se desliza tranquilamente bajo las olas.

4.-Borneo, Malasia

La ciudad costera de Borneo, Kota Kinabalu, se encuentra muy cerca del inmenso Monte Kinabalu, que también ofrece un espectacular telón de fondo para una suntuosa puesta de sol.

Las mejores puestas de sol en América

5.-El desierto de Atacama, Chile.

5.-El desierto de Atacama, Chile.

El desierto de Atacama en Chile es tan seco que a las plantas les resulta difícil mantenerse con vida. De hecho, 2001, Una Odisea en el Espacio, se filmó allí. En este desierto existen pequeñas poblaciones que se agrupan junto a los oasis. En ellas, cada día, se pueden contemplar algunas de las mejores puestas de sol del mundo. Si quieres disfrutarlas, busca alguna de las excursiones al atardecer que se ofrecen para que todos los viajeros puedan ver como el sol ardiente se hunde en la tierra.

6.-Punta del Este, Uruguay

Punta del Este es una ciudad turística elegante y de moda que es la respuesta de Uruguay a la ostentosa St Tropez de Europa. Se encuentra en una península, rodeada por el océano Atlántico en un lado y una franja de estuario más tranquila y más arenosa en el otro. Después de un ajetreado día en la playa, pide un cóctel en uno de los bares del paseo marítimo y observa cómo se sumerge la gran esfera roja bajo las olas del océano.

7.-Santa Mónica, California, EE.UU.

El parque de atracciones del muelle de Santa Mónica cuenta con montañas rusas, salas de juegos, numerosas tiendas y cafés, una noria y un acuario. También es uno de los lugares donde contemplar las mejores puestas de sol. Cuando el sol empiece a bajar, dirígete a la playa debajo del embarcadero y mira las luces del parque de atracciones brillar en el crepúsculo.

8.-Hawaii Island, Hawaii, EE.UU.

8.-Hawaii Island, Hawaii, EE.UU.

Ubicada en la costa Kohala de Hawai, la bahía de Kauna’oa es generalmente aceptada como la mejor playa de los EEUU. También es el lugar perfecto para una magnífica puesta de sol. Hay un gran hotel de lujo en primera línea de playa, pero aunque no te alojes en él puedes acceder a la arena para contemplar los colores cambiantes del cielo al atardecer.

Las mejores puestas de sol en Europa

9.-The Matterhorn, Suiza

Con una altura de 4478 metros hacia el cielo, el poderoso Matterhorn es el ícono de los Alpes suizos, y la vista de la puesta de sol detrás de sus laderas nevadas es realmente impresionante. Una de las mejores vistas se obtiene desde la cabaña Monte Rosa, de apariencia futurista y ecológica. El viaje hasta allí requiere cierto esfuerzo, pero las vistas valen la pena.

10.-Isla de Skye, Escocia

Quiraing, un deslizamiento de forma extraña en la Cordillera Trotternish de la Isla de Skye, es uno de los lugares favoritos de los fotógrafos. Muchos acuden allí para capturar la luz que rebota en los riscos y grietas. A medida que el sol se pone, el espectáculo de luz se vuelve aún más cautivador.

11.-Sussex, Inglaterra

Los acantilados blancos y calcáreos en la pintoresca costa de Sussex, entre Seaford y Beachy Head, proporcionan el lienzo en blanco perfecto para que los rayos del sol salten, envolviendo todo el paisaje en un resplandor naranja y rosa oscuro. Sin duda, una de las mejores puestas de sol europeas.

Las mejores puestas de sol en África

12.-El Cairo, Egipto

12.-El Cairo, Egipto

La vista del cálido sol rojo de Egipto hundiéndose y brillando entre los picos triangulares de las Grandes Pirámides cerca de El Cairo es fascinante. Te dejará con un profundo sentido de asombro, así como algunas fotografías realmente impresionantes.

13.-Zanzíbar

Zanzíbar, una hermosa isla frente a la costa de Tanzania, tiene múltiples playas tropicales que son los lugares perfectos para ver desaparecer el calor del sol africano. O sube a un bote y navega sobre las suaves olas, teñidas de rojo sangre por la puesta de sol.

14.-El Maasai Mara, Kenia

La puesta de sol en un safari es una visita obligada, y la Reserva Nacional de Masai Mara en Kenia es uno de los lugares más mágicos para disfrutarla. Los rayos del sol comienzan a enfriarse cuando se hunde bajo el horizonte, sumergiendo la tierra y la vida silvestre en una luz naranja oxidada.

¿Te apetece visitar alguno de los países que ofrecen las mejores puestas de sol? Descubre el catálogo de viajes Exoticca.

1 Comment to 14 destinos en los que verás las mejores puestas de sol del mundo