Descubre lo mejor de Bolivia

lo mejor de Bolivia

Lo mejor de Bolivia es llegar al país con los ojos y la mente muy abiertos. Se trata de una nación multicultural donde el español se habla en todas partes, pero donde no es extraño oír antiguos idiomas locales. Los trajes típicos y algunas costumbres ancestrales se conservan intactas. Las mismas conviven con la influencia extranjera, por supuesto. Pero Bolivia es un país de gran raigambre propia donde encontrarás lo más auténtico de toda Sudamérica. Viaja con ganas de aprender y sorprenderte y así te llevarás contigo lo mejor de Bolivia: una experiencia difícil de repetir en ningún otro lugar del mundo.

Comienza tu visita en La Paz

No es la capital del país, que se encuentra en Sucre, pero seguramente sea aquí donde te deje tu avión. La Paz es el centro de población a más altura sobre el nivel del mar. De hecho, prepárate para el mal de altura o no podrás disfrutar de la hermosa plaza de San Francisco, así llamada por la basílica de estilo barroco mestizo que le da nombre. La misma se encuentra en el casco antiguo, la zona más baja de la ciudad ( a poco más de 3.000 m de altura).

Busca aquí el Mercado de las Brujas. Si hablamos de lo mejor de Bolivia no puedes perderte algunas de sus costumbres más exóticas. Aquí se venden fetos de llama para llevarlos encima.  Conjuran la buena suerte. La conexión de Bolivia con la Madre Tierra y la mezcla de ritos propios y creencias cristianas dota este mercado de le calle Linares de gran cantidad de artilugios esotéricos. También puedes pedir que te echen las cartas del tarot allí mismo.

Encuentra lo mejor de Bolivia en el altiplano: Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

Adentrarse en el altiplano bolivariano es una aventura que requiere cierta preparación y prudencia. En primer lugar, el mal de altura existe, pero no es algo que no se pueda superar. Necesitas beber mucha agua, no realizar grandes esfuerzos, no obsesionarte y masticar hojas de coca. Se pueden comprar en todas partes en el país. Lo mejor para hacer esta excursión es contratarla y realizarle en todoterreno. Ten en cuenta que las temperaturas pueden oscilar entre los -20 y los 20 grados. Las noches son muy frías, así que lleva ropa de abrigo.

Con todo esto en mente, piensa que lo que vas a encontrar allí son paisajes que no verás en ningún otro lugar del mundo. Lava burbujeante a tus pies, lagos que te dejarán sin aliento, montañas nevadas, planicies plagadas de bellísimos animales. La incomodidad de un viaje de aventura se compensa con la belleza de las fumarolas, aguas termales y geíseres. No puedes perderte un trayecto que puede durar hasta tres días y que, sin duda, condensa lo mejor de Bolivia.

El Salar de Uyuni

El frío seguirá acompañándote en el desierto de sal más grande del mundo. Recuerda llevar gafas de sol, las necesitarás. Igual que las llevarías a una excursión en la nieve, son imprescindibles cuando visites esta superficie blanca e inmensa. Verás amaneceres rosados y paisajes lunares. Podrás perder tu mirada en un horizonte que no te permitirá distinguir el cielo de la tierra. Si buscas lo mejor de Bolivia, aquí encontrarás una paz que no se halla con facilidad. Acércate al Lago Tauca… O al lugar donde se encontraba. Hoy en día la gran superficie de agua no es más que un recuerdo, pero el suelo permanece húmedo y crea increíbles reflejos.

La capital de Bolivia: Sucre

Después del frío del altiplano y el desierto, una visita a Sucre es de agradecer. Cuenta con un clima muy templado y una arquitectura que recuerda a Sevilla. Verás palacios blancos y amarillos, iglesias barrocas y una arquitectura muy europea. El paisaje circundante, sin embargo, te recordará siempre que te encuentras en Bolivia. Visita la Casa de la Libertad y su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las huellas de dinosaurios de Cal Orcko

A solo 20 minutos en coche de Sucre, los aficionados a la paleontología encontrarán lo que, para ellos, quizá sea lo mejor de Bolivia: una pared vertical plagada de huellas de dinosaurios del periodo cretácico. Por supuesto, los dinosaurios no caminaban por las paredes. Han sido los cambios en la orografía los que han levantado esa pared. La colección de huellas se encontró por casualidad en una cantera. Contemplarlas bien merece una pequeña excursión.

Lo más romántico y bello de Bolivia: el anochecer en el lago Titicaca

Se trata del lago de montaña más grande y a mayor altura del mundo. Cuando lo veas creerás encontrarte ante el mar. El paisaje es impresionante y la ciudad de Copacabana te encantará.

Como ves, Bolivia es uno de esos países dignos de ser descubiertos. Hazlo con Exoticca y volverás a casa mucho más rico en experiencias.

Viaje organizado a Bolivia

Descubre lo mejor de Bolivia
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.