¿Qué sabes sobre Maldivas?

Asia sorprendente
Maldivas

Para empezar, la República presidencial de Maldivas, situada en el Océano Indico, está formado por alrededor de 1.200 islas. Aunque fue colonia portuguesa, holandesa y finalmente británica, obtuvo su independencia entre 1965 y 1968. Tuvo influencia temprana budista, pero finalmente Maldivas se decantó por el islam.

Maldivas, un lugar para perderte

Este país insular ofrece una gran cantidad de islas y playas donde desconectar por completo. Además, tiene una gastronomía excelente y un ritmo que invita al descanso allí donde vayas.

Pierde la noción del tiempo en las calles de Malé

Malé es la capital de Maldivas, y no hay mejor manera de tomar contacto con el país que pasar unas cuantas horas deambulando por sus calles.

Puedes pasear junto al mar y parar para refrescarte en uno de los pequeños bares del paseo marítimo. Otra opción es visitar la Mezquita del Viernes y subir después a contemplar la ciudad desde una de las exclusivas terrazas, de los hoteles. A primera hora de la mañana, la lonja de pescado y el mercado de frutas y verduras son la atracción principal de la ciudad.

Saborea el mashuni

La gastronomía de Maldivas está muy influenciada por sus vecinos India, Sri Lanka, Arabia, Persia, Indonesia, Malasia e incluso África. Muchos de los platos recuerdan a los curries indios, aunque con un distintivo sabor más dulce. Este toque dulce lo aporta el coco, también usado en Tailanda para numerosas salsas.

Pero el plato estrella es el mashuni, una deliciosa mezcla de atún, coco, chiles, limón y cebolla acompañada con pan tradicional. El pan tradicional de Maldivas es el roshi, que es una versión del roti indio. Para acompañar este delicioso plato lo mejor es un buen té negro de Ceylán o un rico batido de frutas.

Date un capricho en un resort de lujo

Este destino, aunque por un lado ofrece playas desiertas y mercados locales, también tiene una parte de exceso y lujo. Al igual que Dubai, Maldivas es un paraíso para el lujo más ostentoso. Puedes encontrar hoteles construidos sobre plataformas marinas con todo tipo de comodidades. Villas sobre el agua, o situadas en el interior de una laguna, bordeadas por playas paradisíacas y cubiertas por selva tropical.

Puedes encontrar comodidades como: piscina privada, baño al aire libre, un tobogán de agua que baja de la planta superior hacia el mar, etc. Incluso hay resorts con su propio observatorio astronómico para disfrutar de las estrellas.

Bucea en los fondos marinos más espectaculares

Maldivas es un destino de buceo de valor incalculable, su numerosa fauna marina forma un espectáculo único. En sus más de 1.200 islas podrás ver tortugas, tiburones, mantas, rayas, o incluso, el espectacular tiburón ballena.

El origen de las islas es completamente coralino. Por otro lado, se sustentan sobre una meseta submarina donde hay algunos puntos con más de 4.000 metros de profundidad. Todo esto hace del país un lugar único para todo tipo de buceo.

Recorre las islas del atolón

Las posibilidades de ir visitando diferentes playas son casi infinitas. Lo ideal sería preparar un pequeño picnic e ir de isla en isla descubriendo las particularidades de cada una. Evidentemente son demasiadas para poder llegar a verlas todas, pero si te aseguras un lugar para disfrutar completamente a solas.

Y mientras navegas entre una y otra isla, los delfines vendrán a saludarte, por eso no es de extrañar que este país reciba cada vez más visitas.

Duerme bajo las estrellas en una isla deshabitada

Sólo 203 de las 1.200 islas de Maldivas están habitadas. Esto supone que a poco que explores por tu cuenta, podrás encontrar una isla sólo para ti. Pasar la noche bajo las estrellas y despertar con la luz del sol en una isla desierta es toda una experiencia.

Podrás disfrutar de tu propia playa privada para relajarte, nadar, bucear, pasear, o simplemente perderte en el rumor del mar. Pocas son las ocasiones y los lugares que nos permiten desconectar por completo de la civilización. Maldivas te ofrece esta oportunidad, además de todo el resto de sus atractivos.

Conoce la bioluminiscencia

En Maldivas ocurre este particular fenómeno: el fitoplacton bioluminiscente. En las orillas de la isla de Vaadhoo, el fitoplancton se acumula dando lugar a este espectáculo de luces. Esto ocurre debido a que la proteína “luciferina” que se encuentra en los microorganismos que allí habitan, reacciona al contacto con el oxígeno. Esta reacción consiste en una reacción química lumínica que llena la superficie del agua de luces azules fluorescentes.

Todo esto y más es Maldivas, un país insular que se ha ganado su gobierno democrático tras muchas revueltas populares. Hoy en día es un destino seguro con una temperatura media de 25 grados, lo que lo convierte en todo un paraíso. Su maravilloso clima, los miles de atolones, la gastronomía, y las comodidades de este país lo sitúan como favorito entre favoritos.

 

 

¿Qué sabes sobre Maldivas?
5 (100%) 2 votes

Comments are closed.