Los parques naturales de África más impresionantes

Los parques naturales de África más impresionantes

Cuando pensamos en un viaje a África, pensamos en naturaleza. Parajes impresionantes donde disfrutar de la belleza de nuestro planeta y de los animales que lo habitan. Cada vez más viajeros deciden visitar parques naturales de África alejándose del ruido de la ciudad y queriendo descubrir rincones naturales excepcionales.

Lo difícil en un continente como el africano es decidirse por cual, o cuales, visitar. Vamos a repasar unos cuantos de los mejores parques naturales de África para que puedas comprobar por ti mismo su belleza. Vámonos rumbo al sur.

Los mejores parques naturales de África

Parque Nacional Lago Nakuru

Nuestra primera parada en este viaje para descubrir los parques naturales de África será en Kenia. Este parque es famoso por albergar una comunidad de miles de flamencos. Pero no solo hay este tipo de aves, también pelícanos, y marabúes. Su extensión es de doscientos kilómetros cuadrados dónde podemos encontrar bosques, pantanos y sabanas. La variedad en cuanto a fauna es muy extensa con búfalos, rinocerontes, leopardos, jirafas e hipopótamos. Al oeste del lago se encuentra el valle del Rift, un lugar digno de visitar.

Ethosa

Situado en Namibia, el Parque Nacional de Ethosa es uno de los más extensos del continente africano y del mundo. En él conviven más de cien especies diferentes de animales y más de trescientas de aves. Tiene dos ecosistemas bien diferenciados, sabanas y depresiones montañosas. En época de lluvias, la gran mayoría de los animales se acercan las depresiones en busca de agua.

Parque Nacional del Serengueti

En ratio extensión de terreno y número de animales, el Parque Nacional del Serengueti es el que mayor concentración de especies tiene de todos los parques naturales de África. Dentro de él conviven leopardos, guepardos, ejemplares de dik-dik, topis y chacales. Uno de los puntos fuertes de este parque es la migración de los ñus a través de la frontera entre Tanzania y Kenia. La mejor época para visitarlo es de diciembre a mayo.

Parque Nacional de Tsingy de Bemaraha

Es uno de los parques naturales de África declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está situado en Madagascar, en la región de Meaky. Una de las características de este parque es su orografía. En las mesetas de rocas, cómo la dolomía, caliza o yeso las aguas subterráneas han socavado la tierra formando fisuras conocidas como “tsingy” dándole una apariencia única.

Reserva Natural de Moremi

Seguimos la ruta por los parques naturales de África hasta el delta del Okawando, en Botswana. Es uno de los ecosistemas más ricos y variados de África. En esta reserva se puede disfrutar de más de cuatrocientas especies de aves. Además coexisten mamíferos, como hienas, chacales, jirafas, elefantes, leopardos leones, guepardos o impalas. Todos ellos habitando en sus canales, salinas, estanques y bosques.

Parque Nacional Kruger

Creado en 1898 al noreste de Sudáfrica es el más antiguo de todos los parques naturales de África. En sus dos hectáreas podemos ver a sus cinco animales más representativos, el león, elefante, leopardo, búfalo y rinoceronte.

Reserva Natural de Maasai Mara

Su nombre viene del rio que cruza esas tierras (el Mara) y la tribu que la habita (los Maasai). En realidad es la parte perteneciente a Kenia del parque del Serengueti que pertenece a Tanzania. Uno de los puntos fuertes de este parque son los paisajes, impresionantes extensiones de terreno que cambian con las diferentes posiciones del sol. Además, la fauna del lugar es muy rica, destacando los búfalos, cebras leones y elefantes.

Parque Nacional de Ranomafana

En Madagascar se encuentra el pueblo de Ranomafana rodeado por un impresionante bosque tropical. Además de las casi cien especies de aves de la región, se puede observar la gran población de lémures. Existen doce especies de lémures, entre ellos el lémur dorado en peligro de extinción.

Parque Nacional Chobe

Volvemos a Botswana en nuestro descubrimiento de los parques naturales de África. Toma su nombre del río Chobe en torno al que viven manadas migratorias de elefantes. En el viven otras especies muy bellas, como impalas, cebras, jirafas e hipopótamos.

Parque Nacional de Samburu

En esta reserva ubicada en Kenia, con una extensión de terreno de unos doscientos veinte kilómetros cuadrados las cebras de Grevy son el principal reclamo. Campando a sus anchas en grandes praderas conviven con gacelas, rinocerontes, búfalos y elefantes.

Parque Nacional de Hwange

Es la reserva más grande de Zimbabwe, está muy próximo al desierto del Kalahari y en él habitan casi todas las especies protegidas del país. Es especialmente reseñable el buitre encapuchado y el perro salvaje africano.

Parque Nacional de los elefantes de Addo

Uno de los parques naturales de África creado para la protección de los elefantes. Data de 1931 y está situado en Sudáfrica. Además de elefantes, en él viven antílopes, leones, hienas manchadas y cebras.

Para poder disfrutar de África en todo su esplendor hay que visitarlo. No esperes más y organiza tu viaje. ¡Vive África!

Comments are closed.