Los mejores parques temáticos del mundo

Los mejores parques temáticos del mundo

Viajar es pasarlo bien en muchos sentidos. En ocasiones, pequeños y mayores se merecen un viaje de auténtica desconexión de la realidad en alguno de los mejores parques temáticos del mundo. Da igual la edad que tengas y si tienes hijos o no. Ir a un parque temático es una modalidad de viaje muy extendida y variada. De hecho, se pueden visitar países o zonas extensas y programar un par de días en algún parque temático como parada para tomar impulso. Eso sí, algunos de los mejores parques temáticos del mundo son enormes, e incluso una combinación de varios parques y resorts que forman complejos verdaderamente descomunales. Tenlo en cuenta a la hora de programar tu visita.

 

Disneyland. El primero y uno de los mejores parques temáticos del mundo

Su nombre actual es Disneyland Park pero todos lo conocemos por el nombre de “Disneylandia”. Fue inaugurado en Julio de 1955 y es el único parque temático que fue construido con la supervisión directa de Walt Disney. El mismo fundador de Disney creó el concepto después de haber visitado varios parques de atracciones con su familia.

Este parque forma parte del Disneyland Resort ubicado en Anaheim, California. Dentro del mismo complejo podemos encontrar un segundo parque llamado Disney California Adventure. Este segundo parque fue inaugurado en 2001 y cuenta con más de 2.900 metros cuadrados de extensión. Su temática principal es Disney pero mezclada con la cultura e historia del estado de California.

 

Liseberg. El parque temático escandinavo.

En Gotemburgo, Suecia, se encuentra este precioso parque temático. Pero no solo es bonito, tiene unas cuarenta atracciones. Incluyendo seis montañas rusas y una zona infantil con dieciocho atracciones, más un parque acuático. Por si fuera poco, hay hoteles encantados, actuaciones en directo, máquinas de arcade y toda clase de entretenimiento. De entre todas las atracciones destaca la Balder, una mezcla de montañas rusas. Por si esto fuera poco, puedes probar el Atmosfear, la caída más alta de Europa con 116 metros y una velocidad de caída de 110 kilómetros por hora ¿Te atreves?

 

Universal Studios Japón. Uno de los mejores parques temáticos de Asia

Además de ser uno de los mejores parques temáticos, es uno de los más visitados con diez millones de visitantes al año. Está localizado en la ciudad de Osaka. Es uno de los cuatro parques temáticos de Universal. De hecho está formado por una mezcla de atracciones de Universal Orlando Resort y Universal Studios Hollywood. Este parque, abierto en Marzo de 2001 recibe casi todas sus visitas de turistas asiáticos. Su reclamo principal es el “Wizarding World of Harry Potter”. Esta zona consiste en una combinación de atracciones y reproducciones de escenarios de las películas del joven mago. Destaca el pueblo de Hogsmeade y un paseo por los entresijos del castillo de Hogwarts.

 

Cuatro de los mejores parques temáticos se resumen en uno. Walt Disney World Resort

Este Resort es un viaje en sí mismo. Lo forman cuatro parques temáticos en los que perderse. Vamos a adentrarnos en la magia.

Magic Kingdom Park

También conocido como Magic Kingdom, fue el primero de los parques del complejo Walt Disney World Resort ubicado en Bay Lake, Florida. Este parque está situado muy cerca de Orlando, por lo que se le suele denominar como Disneyland Orlando. Muchos piensan que fue el primer parque Disney pero fue construido en 1971 posterior a Disneyland Park. De hecho muchas de sus atracciones son parecidas a las de su gemelo de California. El parque está dedicado a los personajes de Disney, pero sobre todo a los cuentos de hadas. Su castillo de Cenicienta es impresionante. Ha sido durante varios años el parque temático más visitado del mundo.

Epcot

Es el segundo de los parques temáticos de Walt Disney World Resort, inaugurado en Octubre de 1982. Su temática es muy diferente ya que rinde homenaje a la innovación tecnológica y la cultura internacional. De hecho, se le conoce como la feria universal permanente. Su gran esfera plateada representa al parque.

Hollywood Studios

Originariamente eran los Disney-MGM Studios. Fundado en Mayo de 1989, tiene una extensión de 5.400 metros cuadrados llenos de cultura Hollywoodiense. Se centra en la industria del cine de los años treinta y cuarenta. Toda una experiencia para los cinéfilos y amantes de la animación.

Animal Kingdom

El último de los parques de este Resort pero no el menos importante. Está abierto desde 1998 y es el parque temático más grande de Disney y segundo parque más grande del mundo. Es el único parque en torno a la conservación animal.

 

Legoland en Billund. Dinamarca

El parque de obligada visita para todos los fans de LEGO ya que todo está construido en torno a estas piezas de colores. Dentro del parque podemos encontrar Miniland que alberga reproducciones en miniatura hechas con LEGO de ciudades y monumentos de todo el mundo. Además hay cuatro montañas rusas y una pequeña escuela de tráfico para niños.

 

Nos hemos dejado alguno en el tintero, como Euro-Disney o Disneyland Tokio. Pero lo importante es que elijas tu temática y organices tu viaje. ¡Móntate en la montaña rusa!

Los mejores parques temáticos del mundo
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.