Destinos que dan miedo a las alturas

Destinos que dan miedo a las alturas

El miedo a las alturas o vértigo afecta a muchas personas. Otras solo lo experimentan en ciertos lugares por lo impresionantes que resultan.

Lo que es indudable es que hay emplazamientos que merecen la pena ser visitados pese a hacernos pasar miedo a las alturas. Son imponentes, son bellos y únicos. Desde lugares naturales, hasta otros creados por el hombre, vamos a explorar las alturas y perder el miedo.

La Torre Willis – Chicago

La Torre Willis es un rascacielos con una altura de más de 440 metros. En su piso 102, casi en lo más alto hay un mirador llamado Skydeck desde el que se pueden disfrutar unas impresionantes vistas. Hasta ahí todo normal, hasta que encuentras su balcón de cristal transparente en el que solo los más valientes pueden sentir como si volaran viendo lo que hay bajo sus pies.

Monte Huá Shan

En este caso tenemos que viajar hasta China, en la provincia de Shaanxi. Se eleva a 2.160 metros de altitud este monte, una de las cinco montañas sagradas para el taoísmo. Si eres capaz de pasar por una pasarela destartalada de manera y una vía casi solo apta para escaladores tendrá posibilidad de disfrutar de una gran panorámica.

Preikestolen

O traducido del noruego, el pulpito. Está situado en el fiordo de Lyse junto a un acantilado de seiscientos metros de pared en vertical. Desde él se puede ver el fiordo en todo su esplendor, eso sí, no mires hacia abajo.

Grand Canyon Skywalk

Lleva en el parque del Gran Cañón de Arizona desde 2007. Consta de una plataforma de 500 toneladas con forma semicircular que en su zona central no tiene nada. Esta edificación se encuentra suspendida a la friolera de mil trescientos metros de altura.

Acantilados de Moher

Irlanda cuenta con unas formaciones naturales espectaculares, los acantilados de Moher en la región de El Burren son una de ellas. La ruta para visitar estos acantilados discurre a 214 metros por encima del océano Atlántico y tienen una longitud de ocho kilómetros.

El caminito del rey, miedo a las alturas nacional

Este camino espectacular se encuentra en Málaga. Recorre el desfiladero de los Gaitanes sobre el rio Guadalhorce entre los Ardales y Álora. Atrévete a recorrerlo por su pasarela de madera.

El puente colgante del glaciar Dachstein

Vámonos directos hacia Austria a la localidad de Schiadming. Aquí tenemos un puente colgante de unos cien metros de largo. En él se pueden ver los Alpes mientras se está suspendido encima de las rocas. Si después de esto quieres más sensaciones fuertes, puedes visitar las escaleras de la nada. Estas escaleras consisten en una pasarela de metal que acaba en una plataforma de cristal.

Puente de Trift

Toma el nombre del lago que lo cruza. Se encuentra en los Alpes suizos cerca de Gadmen. Lo forma una pasarela de 170 metros siendo el puente peatonal más largo de los Alpes.

Mirador Alpspix

Seguimos en los Alpes, en este caso en la montaña Alpspitze. Esta plataforma la forman dos brazos cruzados de 26 metros de largo. Cada uno sobresale trece metros del precipicio. Hacia abajo, 1000 metros de caída libre. Otro lugar no apto para quien tenga miedo a las alturas.

Huayna Picchu

Esta montaña que cierra el complejo de Machu Picchu y tiene una altura de 2667 metros. En este pico los Incas tallaron una empinadísima ruta en roca viva. Son pocos los que pueden subir esta ruta, con una recompensa tremenda en forma de vistas.

La piscina del diablo

Situada en Zambia, está considerado uno de los acantilados más peligrosos del mundo. 103 metros de caída, y en su cima un lugar donde tomarse un baño nada relajante con ese riesgo de caída. Todo un reto.

El Pailón del Diablo

De la Piscina del Diablo, vamos a esta cascada situada en Ecuador. La cascada es lo menos malo, lo impresionante es la escalera que lleva a ella. Está cerca de la localidad de Baños y cuenta con 80 metros de altura. Las escaleras resbaladizas nos llevan desde la cima de la cascada hacia su fondo.

Piscina del Hotel Marina Bay Sands

En Singapur puedes darte un baño en esta piscina infinita de 150 metros de longitud sustentada por tres rascacielos de 55 plantas.

La montaña Kjerag

Después del Pulpito, Noruega nos deleita con otro paraje para tener miedo a las alturas. En estos acantilados tremendamente pronunciados. Pero lo que atrae a los adictos al riesgo es una piedra suspendida entre dos formaciones rocosas. Algunos valientes van hasta allí para probar su miedo a las alturas.

Como ves se pueden visitar sitios espectaculares cuando no se teme a las alturas. Tampoco tienes nada que temer si cuentas con profesionales del mundo del turismo que te ayuden a elegir tu viaje organizado. Sacúdete toda clase de miedo y viaja donde tú quieras.

2 Comments to Destinos que dan miedo a las alturas