Viaja al espacio desde Cabo Cañaveral

En la zona sureste de los Estados Unidos se encuentra Orlando. Esta es una zona muy famosa por sus parques temáticos, como Universal y Disneyland. Pero además de estas atracciones, encontramos una visita imprescindible en lo histórico y cultural, Cabo Cañaveral.

Cabo Cañaveral se sitúa en la costa atlántica, cerca de Orlando. Desde este lugar, la NASA lanza cohetes al espacio desde el año 1958. Junto a las instalaciones de la NASA nos encontraremos el centro de visitantes Kennedy Space Center. Visitarlo es entrar de cabeza en los libros de historia y observar la exploración del espacio de primera mano.

Ubicación del Cabo Cañaveral y el Centro Espacial Kennedy

El Cabo Cañaveral está en la costa este de los Estados Unidos a una hora aproximadamente desde Orlando. Se puede llegar cómodamente en coche a través de autopista. Eso sí, tendremos que pagar varios peajes. Una vez en el centro espacial, el coche se puede aparcar en el parking con un coste adicional.

Ojo, hay muchos viajeros que visitan Miami y tienen la idea de acercarse a Cabo Cañaveral. Hay que tener en cuenta que el viaje dura unas tres horas en coche desde la capital de Florida. Así pues, o bien se recorta el tiempo de visita (cosa que no recomendamos) o se opta por pasar la noche en algún hotel de la zona.

Precios y horarios del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral

La experiencia de visitar el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral es única y puede llevarte prácticamente todo el día. De hecho, las nueve horas que permanece abierto son escasas para verlo todo con detenimiento.

El centro de visitantes abre a las nueve de la mañana y cierra a las seis o siete de la tarde, según la época del año. La recomendación es llegar a la apertura de puertas, ya que las primeras exposiciones son al aire libre y en Florida suele haber mucho sol. Así que nos conviene evitar las horas centrales del día para ver esa parte de la exposición.

En cuanto a las entradas, la más básica cuesta 50$ y las actividades adicionales 25$. A la entrada hay taquillas y máquinas expendedoras donde poder comprar las entradas. Además se pueden adquirir vía web.

Rocket Garden y Heroes & Legends

Nada más entrar nos llamará la atención el Rocket Garden. Una serie de reproducciones de los primeros cohetes que fueron lanzados al espacio. En este espacio y habiendo entrado temprano, podemos tomar un café en el Rocket Garden Café. Pero cuidado porque los precios pueden ser estratosféricos.

Después nos dirigimos al pabellón de Heroes & Legends donde podremos ver varios montajes audiovisuales introductorios. En estos videos nos explicarán la labor de la NASA y el extraordinario mérito de sus astronautas.

Este pabellón está centrado en los astronautas, en sus capacidades, virtudes y testimonios. De hecho, hay fotos de todos los astronautas que han participado en la NASA. Destaca una reproducción de la sala de control de lanzamientos de la Mercury.

La lanzadera espacial Atlantis

Seguimos con nuestra visita. Nos acercamos a dos enormes cohetes de despegue y un transporte a órbita que hacen de entrada al pabellón de la lanzadera Atlantis. Estos cohetes son una reproducción de los que propulsaron al Atlantis la friolera de treinta y tres veces a la estación espacial internacional. Al entrar al complejo, vemos otro video introductorio y explicativo para prepararnos para lo que vamos a ver. ¿Y qué vamos a ver? El mismísimo transbordador Atlantis que puede ser observado en todo su esplendor y desde todos los puntos de vista ya que está colgado del techo, parcialmente girado y con su zona de carga abierta y el brazo extendido.

En la zona hay varios simuladores donde probar tus habilidades como astronauta y una reproducción de la cabina.

Otro punto fuerte es el motor del transbordador que se encuentra expuesto con varias explicaciones interesantes. Además existe información interesantísima sobre la vida diaria de los astronautas.

Cabe destacar que esta exposición en concreto hace disfrutar a pequeños y mayores. Los más pequeños tienen muchas simulaciones, juegos y la Shuttle Launch Experience que es un simulador de un despegue vertical de un transbordador.

El Centro Apollo / Saturn V

De entre todas las misiones de la NASA a todos nos suenan las Apolo y sus impresionantes cohetes Saturn V.

En los hangares dedicados a estas misiones podremos ver información sobre cada misión además de un cohete Saturn V autentico (el único que se conserva). Por si esto fuera poco, hay módulos lunares y varios trajes espaciales. Incluso la cápsula de la tripulación del Apolo 14.

Para finalizar la visita a esta zona nos introducimos en un teatro donde representan las impresiones y sensaciones del primer alunizaje.

La visita al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral es toda una experiencia cultural para pequeños y mayores. Un pequeño oasis entre parques temáticos en la zona de Orlando que no os dejara insatisfechos. ¡Organizad vuestro viaje al espacio!

Viaja al espacio desde Cabo Cañaveral
5 (100%) 1 vote

Comments are closed.