Puerto Vallarta, la joya de México

Puerto Vallarta, la joya de México

Es difícil, cuando hablamos de un país, que haya acuerdo acerca de cuál es la ciudad o la zona que se merece el primer puesto en cuento a belleza e interés. Sabemos que describir Puerto Vallarta como la joya de México tiene sus riesgos ¿Qué pasa con Yucatán? ¿Qué pasa con Cancún, Cozumel, la Riviera Maya? Es cierto, todos ellos son lugares bellísimos, pero estas son las razones por las que Puerto Vallarta ha conquistado nuestro corazón:

El pueblo de Puerto Vallarta, donde se engarza la joya de México

¿Has visto Coco, la película de Pixar? Si es así sabrás a lo que nos referimos cuando hablamos de un pueblo de casitas con fachadas blancas y tejados rojos. El típico pueblo Mexicano en el que todos pensamos. Este, además, a la orilla del océano Pacífico. Además, se encuentra en el incomparable marco de la Sierra Madre Oriental, un encuadre perfecto para unas vacaciones tranquilas de sol y playa.

En el quiosco de su plaza principal se juntan grupos de música y se crea un ambiente muy amigable tanto para locales como para turistas. De hecho, uno de los motivos por los que consideramos Puerto Vallarta como la joya de México, es porque se la ha nombrado ciudad más amigable del mundo.

El Malecón del pueblo, que rodea parcialmente la bahía, está lleno de tiendas de artesanía locales y boutiques; pero también de estatuas de bronce ; entre ellas el Caballito de mar, obra de Rafael Zamarripa. Si decides adentrarte por las callejas del pueblo, todas ellas encanto y autenticidad, llegarás al río Cuale. Allí la vegetación se vuelve absolutamente exuberante y esconde el Museo de Arqueología, que recoge piezas que datan 300 años antes de Cristo.

Puerto Vallarta pueblo defiende su estatus de joya de México debido a su gastronomía. Es la segunda población, después de México DF, con mayor oferta gastronómica del país. Una tentación de sabores, especias y colores que no puedes perderte.

Puerto Vallarta, tierra de manglares

Puede que asocies los manglares a terrenos como la pantanosa Luisiana, en Estados Unidos; o a lugares de ensueño como Santo Domingo. Pues bien, en la joya de México, Puerto Vallarta, también encontrarás una buena muestra de este ecosistema tan impresionante, en que los árboles cubren el cielo y el ser humano solo puede moverse por el agua. De hecho, los manglares de El Estero El Salado de Puerto Vallarta son zona protegida, en su interior cohabitan casi treinta especies de anfibios y más de cien  de pájaros y aves. El modo ideal de conocer siquiera una parte de este impresionante lugar es en lancha. Se pueden alquilar directamente en un embarcadero localizado en Plaza Iguana. Aunque muchos hoteles permiten reservarlas desde su recepción. En Exoticca podemos ayudarte también con esta excursión. Una vez en tu vehículo, abre bien los ojos y, simplemente, disfruta del trayecto. Si vas con tu familia, podrás asistir a talleres educacionales pensados especialmente para los más pequeños.

Los interesados en la fotografía de naturaleza descubrirán iguanas verdes, cangrejos violinistas y hasta mapaches. Capturas más que interesantes para adornar el álbum de fotos.

Conoce Sierra Madre, la auténtica joya de México

La zona de Sierra Madre que rodea la joya de México hace que Puerto Vallarta se convierta en un lugar perfecto para el turismo de aventura. Se puede hacer senderismo, practicar la equitación a caballo o en mula, viajar en jeep o ejercitarse haciendo tirolina. Pero no solo eso, el clima y la vegetación cambiarán ante tus ojos a medida que subas por la pendiente. Aunque quizá la mayor atracción de esta visita en plena naturaleza sea el Canopying: podrás subir a plataformas construidas en la copa de los árboles y luego deslizarte hasta el siguiente punto. Un modo único de disfrutar del paisaje que solo la joya de México puede ofrecerte.

La joya de México mira al mar: Bahía de Banderas

Puerto Vallarta es una población que mira al mar. Bahía de Banderas ofrece una gran cantidad de ocio relacionado con disfrutar de las cálidas aguas del Océano Pacífico. Puedes alquilar una embarcación particular. Si lo prefieres, también es posible unirse a un pequeño crucero. En ambos casos podrás observar delfines, ballenas jornadas y mantas rayas en las inmediaciones de la costa. Todos ellos motivos más que suficientes para afirmar que, en efecto, todo este artículo se ha dedicado a la auténtica joya de México. La zona del puerto es perfecta para degustar la gastronomía del mar. Prueba un rico ceviche y acompáñalo con un margarita. Un día es un día.

Si necesitas ayuda para organizar tu viaje o reservar el mejor hotel de Puerto Vallarta, te esperamos en Exoticca.com. Nos apasiona México y podremos recomendarte los mejores rincones de Puerto Vallarta. Lugares como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe o la mejor taquería. Llámanos y organizaremos juntos unas vacaciones en México que jamás olvidarás.

 

Viajes organizados a México todo incluido

Puerto Vallarta, la joya de México
Puntúa este post

Comments are closed.