Claves para viajar a Cuba

Claves para viajar a Cuba

A continuación vamos a ofrecerte las principales claves para viajar a Cuba. Sin duda se trata de un país tan fabuloso como prometen las guías. Las estrechas calles están abarrotadas de coches antiguos. Marcas como Ford Fairlanes de los años 50 y Chevy Bel Airs.

Una de las facetas que más recuerdan quienes han viajado a Cuba es el Art Deco y las fachadas coloniales de la Habana. Su aspecto descolorido y decadente forma parte del encanto oculto de este lugar. También está la explanada costera, el Malecón, que poco a poco se está desmoronando en el mar. Sin embargo, esta zona todavía cobra vida cada noche gracias a los lugareños que se amontonan en el muro marino. Allí podrás cantar, bailar salsa y tomar auténticos Cuba Libres. Por supuesto, la mezcla será con un primo de Coca-Cola llamado tuKola, como dato curioso.

Viajar a Cuba es encontrar el aroma de la caña de azúcar que persiste en un valle. O el conocido estribillo de «Guantanamera» tocado por un guitarrista de la acera.

Cosas que debes saber antes de viajar a Cuba

Alojamiento si vas a viajar a Cuba

Los grandes hoteles de La Habana son un guiño a la época dorada de Cuba. Con un desgastado Art Deco y arquitectura de la época colonial española.

El Hotel Nacional de Cuba es una propiedad emblemática del país. Y el Hotel Ambos Mundos es una boutique de color coral. Allí Hemingway vivió durante siete años. Su habitación, la 511, se conserva como un pequeño museo y siempre resulta una visita interesante. En su azotea se escucha música en vivo cada noche y podrás tomar cócteles deliciosos.

El Hotel Parque Central cuenta con casi todas sus habitaciones con terraza privada. Además también podrás bañarte en la piscina de su terraza.

El Hotel Santa Isabel data del siglo XVIII, y se encuentra en la empedrada Plaza de Armas. En el gran vestíbulo, los huéspedes se reúnen para tomar cócteles en el mejor ambiente.

Los mejores lugares para comer cuando viajas a Cuba

El elegante barrio Miramar de La Habana es su mejor opción para encontrar restaurantes de calidad. Reserva una mesa en el Café Laurent, y disfruta de una romántica experiencia gastronómica. Probarás manjares como langosta, gazpacho de aguacate, brochetas de langosta a la parrilla y camarones, entre otras delicias de la gastronomía cubana.

Los viajeros pueden recorrer la ruta de cócteles de Ernest Hemingway. Aquí es obligatorio probar los daiquiri. A base de licor de marrasquino, jugo de limón y zumo de pomelo mezclado con hielo y dos tragos de ron.  Estos sabores son capaces de hacer por sí solos que merezca la pena viajar a Cuba.

Una de las cosas más típicas que debes probar es el café congelado con ron. Hazlo en el Café Escorial en Plaza Vieja. Podrás comprar una bolsa de frijoles, asados que te permiten traer de vuelta a casa.

Sumérgete en la cultura cubana al 100%

Prepara tu cámara fotográfica para un viaje al Castillo de Morro, un fuerte español del siglo XVI. Desde allí verás los coloridos tejados de La Habana y podrás llegar en un taxi vintage.

En este punto lo mejor es contratar un guía para llegar al cementerio de Colón. Este es uno de los más grandes del mundo. Los ornamentados mausoleos y capillas rinden homenaje a algunas de las figuras más queridas de la historia cubana. Una visita obligatoria al viajar a Cuba.

Los viejos del lugar todavía se reúnen en torno a una sección sombreada del Parque Central para discutir sobre política y béisbol. Porque este es el deporte más popular del país.

Explora más allá de La Habana

Viajes a la Habana organizados

Cuando vas a viajar a Cuba, debes saber que hay más que ver aparte de La Habana. Dirígete al sureste, donde encontrarás Trinidad, una encantadora ciudad colonial española. Es conocida por sus cancháncharas de miel y ron y sus telas bordadas a mano.

Puedes escalar la empinada escalera de caracol del Museo Histórico Municipal. Una impresionante mansión de 1800s de color amarillo canario. Disfrutarás de vistas de toda la ciudad y los valles circundantes.

En la costa sur de Cuba se encuentra la pequeña ciudad de Cienfuegos. Aquí se puede disfrutar de un espectáculo de danza. O de un concierto bajo el techo abovedado del Teatro Tomás Terry. Después puedes pasear por los jardines botánicos.

En la parte norte-central de Cuba se encuentra el exuberante Valle de Vinales, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Destacan el Museo Municipal, el Jardín Botánico Casa de Caridad y las cuevas cercanas. A tan solo dos horas al sur de La Habana, se encuentra el Museo de la Bahía de Cochinos. Puedes hacer un paseo en bicicleta por las playas cercanas de Playa Larga y Playa Girón.

Disfruta con estos consejos que te ofrece Exoticca para viajar a Cuba y la Habana. Podrás disfrutar de la experiencia de tus sueños. Si ya tienes claro que quieres visitarla, pero no sabes cuándo, descubre la mejor época para viajar a Cuba.

 

Comments are closed.